Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

OLTRA HOY VISITA LAS INSTALACIONES DEL DEPOR










Con muy pocas horas por delante debido a que debe acudir a un clinic de entrenadores desde mañana martes, José Luis Oltra conocerá hoy personal, instalaciones y funcionamiento de su nuevo club, el Deportivo.
Esta mañana, siempre acompañado por el Director Deportivo, Ernesto Bello, José Luis Oltra y sus ayudantes se desplazaron a El Mundo del Fútbol y repasar de primera mano los campos de entrenamiento, gimnasio, vestuarios, despachos... al margen de conocer a todo el personal técnico y auxiliar del club, con el que mantendrá diversas reuniones y charlas.


A última hora de la mañana visitó el pueblo de Villalba, en donde el Dépor realizó varias concentraciones de pretemporada.

PONIENDO A PUNTO EL TERRENO DE JUEGO











El Real Club Deportivo realiza estos días una serie de trabajos de mantenimiento en el césped del Estadio de Riazor, habituales cada año al finalizar la temporada futbolística. Así, "pinchado" del tepe, resembrado con arena y abono... son algunas de las tareas que realizan las personas encargadas de mantener el cuidado de un terreno de juego que tiene fama en toda España de estar en muy buen estado, incluso en las peores condiciones atmosféricas.

El objetivo es que el césped resista la larga temporada que se avecina en las mejores condiciones, con el objetivo de ayudar al máximo a un equipo que pretende hacer buen fútbol para lograr el ascenso, tal y como explicó José Luis Oltra ayer domingo en la rueda de prensa de su presentación: "La vía más directa para ganar es jugar bien al fútbol".

MUCHOS PRETENDIENTES PARA GUARDADO












Un descenso de categoría siempre lleva aparejada la marcha de numerosos futbolistas. Ni el club puede permitirse abonar ciertos salarios que superan sus nuevas expectativas económicas ni algunos jugadores militar en una división que se encuentra muy por debajo de sus aspiraciones profesionales.

Por una mezcla de ambos motivos, parece evidente que Andrés Guardado (24 años) terminará abandonando el Deportivo de la Coruña, escuadra con la que ha sumado 111 partidos (14 goles) en las últimas cuatro temporadas.

Pretendientes, desde luego, no le van a faltar. Real Zaragoza (ver artículo) y Málaga (ver artículo) ya han mostrado su interés, y el diario luso Record indica ahora que Benfica, Tottenham, Atlético de Madrid y Getafe también se han mostrado dispuestos a contratarle.

Eso sí, el rotativo advierte que el conjunto lisboeta parte con cierta ventaja en esta puja, ya que estaría dispuesto a presentar una oferta que incluye casi 12 M€ y la cesión del centrocampista argelino Hassan Yebda.

PRESENTACION DE OLTRA AUDIO












Copia y escucha la presentación de Oltra en el Deportivo





http://www.canaldeportivo.tv/MainPage.do?assetId=3%40rp_presentacion_oltra_lendoiro_29-05-2011.mp3&speed=2457

QUE BUCEE AÑOS Y AÑOS EN RIAZOR












Luis De La Cruz | 30/05/2011

Oltra ya es un coruñés más. Su primer discurso fue de ilusión, realismo y también de agradecimiento. Asegura que hubiese venido nadando al Depor, porque este club es algo más que uno de los 22 que pelearán por subir a Primera. Su contrato marca otro año en caso de ascenso, y en sus manos está convertirse en ciudadano vitalicio de A Coruña. Enfrente tiene al presidente que más confía en sus técnicos, y si ellos no fallan o se desgastan hasta el límite, aquí no hay relevos.

Irureta, Arsenio, Lotina e incluso Caparrós, son demostración de que Lendoiro cree en los proyectos largos, y ese es el mejor aval para Oltra. Ojalá que el técnico valenciano pueda bucear años y años en Riazor, porque eso significará que el Depor camina por la senda que nunca debió abandonar: Primera.

OLTRA PIENSA EN NINO









José Luis Oltra, exentrenador del CD Tenerife y nuevo técnico del Deportivo, se mostró "encantado" por fichar por el conjunto gallego, con el que espera conseguir el ascenso a Primera División la próxima temporada.

"Estoy encantado de fichar por el Deportivo, hubiera venido nadando", afirmó el entrenador valenciano en su presentación.

"En mi mente no había otro equipo cuando me hablaron del Deportivo. Es la mejor opción sin duda. Parte con un objetivo claro", agregó el sustituto de Miguel Angel Lotina, con quien pretende hablar para que le dé "su visión" de la plantilla.

Oltra aseguró que "la base del equipo está hecha", pero dejó "claro que habrá incorporaciones y salidas" y que "el club es el que tiene la última palabra".

Entre los candidatos a reforzar el Deportivo está el delantero del Tenerife Nino, que acaba contrato con el club canario, en el que coincidió con Oltra. "Tengo una relación personal buena y me parece un jugador de nivel alto; pero si no viene Nino, habrá otro goleador. Todavía no hemos confeccionado la plantilla", matizó el técnico valenciano, que esta temporada dirigió al Almería desde noviembre a abril, cuando el que fue cesado.fuente el dia.es