Translate

lunes, 2 de mayo de 2011

VALERON:" AQUI YA NO HAY MAS VUELTA ATRAS "












Tras la derrota sufrida el sábado ante el Atlético de Madrid en Riazor (0-1), ayer tocaba volver al trabajo en el Deportivo, en una sesión que fue muy suave para los titulares ante los colchoneros y algo más intensa para el resto de la plantilla. Tras la sesión, compareció ante los medios Valerón. ”Aquí ya no hay más vuelta atrás. A partir de ahora te la juegas en cada partido. Somos muy conscientes de la situación y lo único que queremos es estar en la mejor predisposición posible. El equipo está unido, la plantilla tiene muy buena predisposición, estamos muy confiados de que tenemos capacidad y jugadores con nivel y solo falta que las cosas salgan bien”, comentó en su comparecencia.
Pocas horas después de la derrota ante el Atlético de Madrid, Valerón analizó la situación en la que afronta el equipo coruñés las últimas cuatro jornadas, en las que buscará la permanencia en Primera.
“Para todos los equipos que estamos luchando por la permanencia, seguir en Primera es la vida. Nosotros sabemos que es así y por nuestra parte no va a quedar nada que no sea dar todo lo mejor, nuestro esfuerzo e ilusión, por hacer las cosas bien”, advirtió.
“Nos tocó lidiar contra un gran equipo y estoy seguro de que si el rival hubiese sido otro el partido habría sido mucho más favorable para nosotros”, manifestó el canario en relación al encuentro ante los rojiblancos del sábado.
“Si hubiésemos logrado el empate habría sido un premio ante un rival que está en un estado de forma muy bueno y que tiene uno de los delanteros más determinantes de la Liga”, afirmó en referencia a Agüero, que anotó el gol que dio la victoria al Atlético.
Valerón ya piensa en el encuentro ante el Sporting de Gijón, y se muestra optimista con respecto a las opciones de salvación. “Es un partido muy importante. Se acerca el final y estos partidos son vitales. Estamos en una situación delicada, pero pienso que llegamos a este tramo final con más opciones que otros equipos. Dependemos de nosotros, no de otros rivales y eso es importante. Si nosotros no somos capaces de sacar los partidos adelante no merecemos ser de Primera”, afirmó el canario, que dejó claro que los jugadores del Deportivo deben preocuparse de ganar sus partidos, y no de pensar en lo que hacen el resto de equipos.fuente xornal

VIDEO DEL DEPOR-0 ATLETICO-1

LOTINA: ESTOY MUY JODIDO POR OTROS RESUTADOS
















El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina, afirmó estar "muy jodido" por las derrotas de Real Madrid y Barça ante Zaragoza y Real Sociedad, rivales de los gallegos, pero aseguró que no caerá en la tentación de criticar a nadie.
"Llevamos unas jornadas con Valerón y tenemos más el balón, pero tampoco estamos llegando demasiado"
"Estoy muy, muy jodido por otros resultados, pero yo no voy a caer en la tentación de criticar a ningún equipo o ningún entrenador. No lo voy a hacer por sus alineaciones, esto no va conmigo. Tengo máximo respeto, aunque en estos momentos algunos equipos nos sentiremos perjudicados. Cada uno hace con su equipo lo que quiere", dijo.
Y es que Lotina es consciente que si el Deportivo quiere salvarse debe ganar "dos de los cuatro" partidos que quedan. Además, el técnico deportivista explicó que con Valerón se sienten más cómodos sobre el campo porque acumulan más posesión de balón.
"Llevamos unas jornadas con Valerón y tenemos más el balón, pero tampoco estamos llegando demasiado. Esto no quiere decir que quite a Valerón el próximo partido. Vamos a darle vueltas a todo esto, pero está claro que algo hay que hacer", dijo el de Meñaka sobre la preocupante falta de gol de los suyos.
"Guardado ha pedido el cambio y cuando se ha caído nos ha dicho que no aguantaba más, pero eso el público no lo sabe"
Por último, Lotina justificó el cambio de Guardado, criticado por la grada de Riazor. "Guardado ha pedido el cambio y cuando se ha caído nos ha dicho que no aguantaba más, pero eso el público no lo sabe. Le estábamos aguantando, pero el cambio previsto no era ese", añadió.
"Iba a entrar Lassad en el sitio de Valerón, pero en el momento que se va Guardado dominaba el Atlético y meter a Lassad era un riesgo importante. Necesitábamos estar más juntos porque el Atleti abrió el campo y ahí se nos complicó mucho. Si les hubiéramos dejado sólos la superioridad habría sido manifiesta", concluyó el vasco.fuente europa pres

¿CON CUANTOS PUNTOS SE DESCIENDE?















En la temporada 1995- 1996 se introdujo un nuevo sistema de puntuación. A partir de entonces la victoria comenzó a sumar 3 puntos en vez de los 2 tradicionales. El descenso directo de tres equipos llegó en la temporada 1999- 2000. Con anterioridad, sólo descendían directamente 2 y jugaban la promoción otros dos equipos.
Estos dos hechos sumados han contribuido a que en las últimas jornadas hayan aumentado las emociones, por haber matemáticamente por lo general más equipos implicados. Sobre todo el nerviosismo ha llegado a aquellos conjuntos que se creían salvados y que se han dejado llevar las últimas jornadas dándose cuenta a última hora que el agua (la cifra de puntos que aseguran la salvación) estaba subiendo por encima del cuello.
Con 42 han bajado varios equipos a lo largo de los últimos años, el Zaragoza, y el Betis (en 2 ocasiones), con 43, ninguno. El récord de salvarse con pocos puntos es de 37. Así que con la actual clasificación, por debajo del Sporting de Gijón (incluido) nadie está, según la historia, a salvo.
EL DATO
El Betis ha descendido 2 veces con 42 puntos
Suele suceder que cuando por arriba se consiguen muchos puntos, por abajo se necesiten menos para no ahogarse. Con una Liga muy decidida por la parte de arriba, es fácil que los equipos punteros, como pasó el fin de semana, pierdan puntos y haga que el descenso se ponga más caro.
Repaso histórico
¿Con cuántos puntos se ha bajado desde que se sumaron ambos hechos (3 puntos / descienden 3)
En el año 2000, el Betis bajó con 42 puntos. En la jornada pasada de la Liga 2010-2011, El Sporting de Gijón empató para alcanzar esa cifra con la que se cree relativamente a salvo. Ese año 2000, ganó la liga el Deportivo con tan sólo 69 puntos. Por lo general, cuantos más puntos se sacan por arriba, menos puntos se necesitan para la permanencia. Pero en esta Liga actual, quién asegura a los equipos de abajo que Real Madrid y Barcelona seguirán ganando todos sus partidos. Esta jornada pasada ya se demostró que no.
En los últimos tres años, ha habido dos descensos con 42 puntos.
En el 2000 el Betis bajó con 42 puntos, pero La temporada siguiente, 2000- 2001, en cambio, 42 puntos le sirvieron al Zaragoza, Valladolid y Osasuna para permanecer en Primera. Se fue a Segunda el Oviedo con 41. Una puntiación, la del equipo azul que le habría revido para permanecer en la máxima categoría la mayor parte de las temporadas.
Por ejemplo, la temporada siguiente, cuando Las Palmas marcó el descenso con 40. Por arriba, ganó el Valencia la Liga con 75 puntos. Esto comenzaba a indicar el hecho patente de que cuando los equipos de arriba sacan más puntos, el descenso se pone habitualmente más "barato".
En la 2002- 2003, el Recreativo de Huelva marcó la línea de descenso con sólo 36 puntos. Solo 37 servían para salvarse. El Real Madrid ganó la Liga subiendo el listón de puntos de la temporada anterior a los 78. Y sin embargo, la temporada siguiente los 41 puntos del Valladolid no le sirvieron para alcanzar la permanencia que sí tuvo el Espanyol con 43.
La temporada 2004- 2005 el Barcelona batió de nuevo el récord de puntos, con 84, y una vez más la permanencia se "abarató". El Levante bajó con 37 puntos y el Mallorca permaneció en Primera con sólo 39.
En la 2005- 2006, el campeón, El Barcelona, necesitó menos puntos para ganar la liga que la temporada anterior, lo que hizo a los equipos de abajo esforzarse más para conseguir la permanencia. El Alavés con 39 bajó (la temporada pasada se habría salvado).
Las dos temporadas siguientes fueron diferentes
La temporada 2006- 2007, puesto que el Celta también bajó con 39 puntos a pesar de que la Liga se consiguió con sólo 76. Y en la temporada siguiente el Zaragoza descendió con 42 puntos, igualando de nuevo el listón de puntos de descenso más alto.
En la temporada 2008- 2009 se descendió con 42 puntos, otra vez el Betis, gracias a la diferencia de goles con el Getafe que tenía la misma cantidad de puntos. La Liga la ganó el Barcelona con 87. En cambio esos 42 puntos le sirvieron, la temporada siguiente (2009-2010, última hasta la fecha), a 5 equipos para salvarse, incluido el Málaga al que le valieron los 37 puntos, bajó el Valladolid con 36. Ganó la liga el Barcelona con nuevo récord de puntos.fuente marca

VALERON:"SEGUIR EN PRIMERA ES LA VIDA Y LO SABEMOS"












El Deportivo se ha metido de pleno en la lucha por el descenso y ayer el referente del equipo en el campo y en el vestuario, salió a dar la cara tras la dura derrota ante el Atlético. El capitán blanquiazul mandó un contundente mensaje pleno de realismo, pero también de optimismo y fe en la salvación: "Estábamos tristes tras el partido, porque después de hacer un gran esfuerzo y haber hecho un gran encuentro, te ves con cero puntos. Pero hoy (por ayer) el cambio ya está muy claro. El mensaje es que estamos confiados y con muchas ganas. Tenemos la capacidad de ganar partidos. Tengo la sensación de que el equipo está muy comprometido y quiere hacer las cosas bien. No tenemos dudas, sólo falta que las cosas salgan bien.".

El Flaco sabe que es el momento de dar la cara en el campo y no esconderse. "Seguir en Primera es la vida y lo sabemos. Ya no hay más vuelta atrás. A partir de ahora te la juegas en cada partido. Somos muy conscientes de la situación. Estamos con muchas ganas de hacerlo bien y muy unidos. Confiamos en nuestra capacidad y hay jugadores con nivel para afrontar esto".

Sin excusas.
Lo que tiene muy claro Valerón que a estas alturas de competición ya no valen lamentaciones: "Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible, unas veces salen afectados unos y otras otros. Al final cada uno está donde se merece, y no hay no es excusa ni decir nada de eso. En un final de temporada cada uno lo hace a su manera y defiende sus intereses. Ha pasado y pasará siempre. No podemos estar pendientes de árbitros, primas, lo otro... El fútbol es más y está en nosotros sacarlo".

Por ello, asegura que la mejor arma del Depor es no depender de nadie: "Se acerca el final y estos partidos son vitales. Estamos en una situación delicada, pero pienso que llegamos al tramo final de Liga con más opciones que otros equipos. Dependemos de nosotros, no de los rivales. Saber eso tiene que ser importante para nosotros. Está en nosotros y si no somos capaces de sacar adelante los partidos, es que no merecemos continuar en Primera".

La primera final del Depor será Gijón, y el mediapunta canario lo tiene muy claro: "Es imprescindible ganar, luego estarán los resultados y otras cosas. En la cabeza de todos sólo está ganar ese partido".fuente as