Translate

lunes, 9 de enero de 2012

ONCES QUE NO SE OLVIDAN













ALBERTO TORRES > A CORUÑA  .
  Dos notitas para nostálgicos. Liaño, López Rekarte, Albístegui, Djukic, Ribera, Nando, Mauro Silva, Aldana, Fran, Claudio y Bebeto. El Superdepor que todos sabían de carrerilla. Songo´o, Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Mauro Silva, Flavio, Víctor, Djalminha, Fran y Makaay.
El campeón de Liga. Todos los equipos que consiguen algo importante tienen, primero, eso, un equipo muy definido.
 Onces que pasan a la historia porque juegan casi toda la temporada, conjuntos que consiguen mecanizar sus movimientos, jugar de memoria. 
En el caso actual, Oltra ha conseguidor repetir su once en cinco ocasiones de manera consecutiva. Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón, Guardado y Lassad. Es el equipo ‘tipo’ del último tramo de la temporada.
Después de la derrota (injusta) ante el Elche, Oltra comenzó a apostar por un par de retoques en el once y el rendimiento ha sido fenomenal.
En los cinco partidos disputados desde el choque en el Martínez Valero se han conseguido cuatro victorias y un empate, meritorio, eso sí, porque fue en Valladolid, ante un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría, con un valioso 0-0.
Además el cuadro herculino ganó fuera de casa, en Las Palmas, por 0-1 y venció en sus tres partidos de Riazor ante Almería (3-1), Numancia (3-1) y el sábado frente al Xerez (2-1). 
Amén de que un once que se repite siempre debería jugar mejor con el paso de las jornadas está claro que el rendimiento de Riazor es la gran clave para que el Deportivo de La Coruña ocupe puesto de ascenso directo.
Otra es tener una base muy sólida, pues es difícil ganarse la titularidad en estos momentos por el buen rendimiento del equipo. 
Aunque habrá cambios, al menos uno, en el campo del Huesca, llega un partido ideal para seguir solidificando el proyecto de ascenso a base de puntos. Es cierto que, a veces, se sufre demasiado e injustamente (ante el Xerez se podría haber ganado por 5-1 sin problemas) pero hay que seguir confiando en el trabajo del equipo.Fuente IG. @XALOMONTE

JUAN DOMINGUEZ SE ADUEÑA DEL CENTRO DEL CAMPO









 Si a Juan Domínguez le hubiesen dado a elegir ayer un regalo por su veintidós cumpleaños, seguro que se hubiese decantado por que su situación en el equipo siguiera tal y como está. La continuidad que le está dando José Luis Oltra esta temporada es algo con lo que sueña todo futbolista. El canterano aprovechó a las mil maravillas la oportunidad que se le brindó con la sanción de Jesús Vázquez. 
Debutó como titular una semana más tarde en el derbi gallego y desde entonces no se ha perdido ninguno de los siete encuentros que ha disputado el conjunto herculino, actuando en todos ellos al lado de Álex Bergantiños y encargándose de la tarea de construir el fútbol del Deportivo. Una sola derrota con él llevando la manija del juego y el equipo en puestos de ascenso directo es el bagaje de los herculinos con el ‘28’ en el once inicial.
Juan Domínguez vive su mejor momento en la primera plantilla blanquiazul y se ha ganado el cariño de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los aficionados. Buena prueba de ello es que Augusto César Lendoiro logró atar al centrocampista hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2015 (su contrato expiraba en 2013) y ayer no paró de firmar autógrafos a la conclusión del entrenamiento.
A la grada le gusta su buen trato del balón. Un niño se le acercó ayer para que le firmase una pelota, mientras se retiraba a los vestuarios al lado de Bruno Gama, Álex Bergantiños y Ayoze. Los cuatro estamparon su rúbrica en el balón. El chico, al recibir de nuevo el esférico, se volvió a dirigir a Juan Domínguez para pedirle una dedicatoria.
El futbolista criado en la cantera blanquiazul resultó clave en la victoria del sábado ante el Xerez, dado que la jugada del segundo tanto del Deportivo de La Coruña, que a la postre resultó definitivo para sumar tres importantísimos puntos, nació en sus botas. Juan Domínguez espero en las inmediaciones del área del conjunto andaluz hasta encontrar la mejor opción de pase, que resultó ser la de Guardado. El azteca hizo el resto, se llevó a su par y definió para subir el segundo tanto local al luminoso de Riazor.
“Vi que estaba frente a la línea de cuatro defensores del Xerez y traté de contemporizar hasta que encontré un pase. Al final se la di a Guardado porque pensé que era la opción más clara para conseguir el gol y él lo hizo todo bien. Regateó al defensa que tenía a su lado y ajustó el disparo al poste. La que hice yo fue la parte fácil, él hizo lo difícil”, resumió el jugador ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, donde atendió a los medios de comunicación.
El centrocampista recibió numerosos elogios de los medios de comunicación, además de felicitaciones de cumpleaños. Muchos de ellos coincidieron al darle el premio al mejor jugador del partido. Hoy, aprovechando el descanso de la plantilla, podrá celebrarlo con calma con familia y amigos. El equipo coruñés no se entrenará hoy y volverá al trabajo mañana, a las 10.30 horas, en la ciudad deportiva de Abegondo.Fuente IG. @XALOMONTE

VALERON:NUESTRO OBJETIVO ES DEVOLVER AL DEPOR A PRIMERA



El Deportivo ilusiona. No es algo nuevo, pero lo cierto es que impresiona ver como Riazor está lleno cada domingo para ver como el equipo blanquiazul sueña con regresar a Primera. Aranzubia, Manuel Pablo…y jugadores de renombre para la Segunda división. Por encima de todos el que representa la mayor esperanza para la afición blanquiazul, Juan Carlos Valerón. El futbolista que a punto estuvo de disputar una final de Champions tiene ahora la responsabilidad de lograr el soñado ascenso del Dépor. El ‘Flaco’ está a gusto, no quiere marcharse del equipo de sus amores y como él mismo reconoce: “Mientras quieran que esté aquí, aquí estaré”.
El pasado mes de junio una derrota ante el Valencia sentenció a los blanquiazules a regresar a Segunda. Uno de los protagonistas de aquel fatídico día para el deportivismo fue Valerón. El capitán iniciaba una aventura en una categoría nueva, lo más difícil fue la adaptación: “El inicio de temporada fue bastante irregular, pero poco a poco, el equipo fue siendo más regular. Conseguimos llegar a fin de año con buenas sensaciones, sobre todo consiguiendo algo muy importante que es ser un equipo fuerte en casa. Fuera estábamos siendo peores, pero sacamos un par de resultados buenos y a ver que tal se nos sigue dando ahora la vuelta”.
El Dépor, favorito para volver a Primera
El Deportivo es el máximo favorito para volver a Primera división, aunque a Valerón le cuesta reconocerlo: “La verdad que la palabra favoritos es un término que no me gusta usar mucho porque creo que lo de ser favoritos se demuestra en el campo y ganando partidos. Si que es verdad que nosotros nos consideramos un equipo aspirante con algunos equipos que van a estar ahí seguro. Ahora es un momento importante de la temporada donde se va a ir viendo un poco más como va a ser la recta final”.
Con la humildad que lo caracteriza, Valerón reconoce que echa de menos la Primera División, aunque su “mayor ilusión es estar en el Deportivo, ayudarlo y jugar cada partido lo mejor que pueda”. El ‘Flaco’ se asemeja a un niño con un juguete nuevo, sueña con el ascenso: “es el sueño que tenemos todos” y tiene la misma ilusión que cuando jugaba con la Selección a la que no aspira volver ya que su “tiempo ya paso y ahora es el tiempo de otra gente joven que está ahí y que está haciéndolo muy bien”.
Valerón tiene cuerda para rato
La retirada de Valerón no parece estar próxima para suerte de todos los deportivistas. El capitán reconoce que no está cansado, que si lo estuviera “no estaría aquí”. Su implicación con el proyecto blanquiazul fue máxima desde que se consumó el descenso. Su mayor obsesión ahora es el Deportivo: “Para mi el fútbol es el Dépor, doy lo mejor que tengo e intento hacer todo lo que está en mis manos para ayudar al equipo. Mientras tenga ilusión y quieran que esté aquí, pues aquí estaré”.
Valerón llegó al Deportivo en la temporada 2000/2001 y desde entonces se ha ganado uno a uno a cada aficionado. Esta temporada la afición ha sorprendido a propios y a extraños. El número de socios alcanzada hasta la fecha es de 24769 altas de las cuales casi 8500 son nuevas. Una cifra que para el ‘Flaco’ sólo significa “responsabilidad”. Como cantan las gradas de Riazor cada domingo: “Esta hinchada nunca se rinde” y Valerón tampoco quiere hacerlo: “Lo que siente este equipo es que tiene que hacer todo lo que está en nuestras manos para conseguir el objetivo de ascender. Estamos muy agradecidos por el apoyo que la gente ha mostrado desde el principio y vamos a dar lo mejor y asumir el reto con cariño e ilusión”.
Las meigas están aliadas en Riazor para que el Dépor regrese a la máxima categoría del fútbol español. Responsabilidad, unión, ilusión y muchas ganas de volver a Primera por parte de una plantilla que está en deuda con su afición.Fuente el confidencial. @XALOMONTE

LENDOIRO NO DESCARTA FICHAJES EN EL MES DE ENERO






Augusto César Lendoiro no descarta fichar durante este mes de enero. El presidente del Deportivo admite que el club está rastreando el mercado, aunque sin las urgencias de otras temporadas: “Si hay un jugador que mejore lo que hay, pensaríamos en traerlo. De todas formas, todavía no hay un personaje concreto, un jugador definido, por lo que habrá que esperar”.
La secretaría técnica está buscando un delantero que complemente la nómina de atacantes que tiene en estos momentos José Luis Oltra a su disposición. En la entidad herculina no tienen prisa por incorporarlo. Buscan con tranquilidad, intentando encontrar un mirlo blanco que pueda ayudar en el objetivo del ascenso a Primera.
De todas formas, la primera norma que dejó clara Lendoiro para que finalmente el conjunto coruñés fiche a algún jugador es que suba bastante el nivel de la actual plantilla, cosa que tampoco ve sencilla el dirigente teniendo en cuenta además el margen económico en el que se mueve: “Si aparece un jugador que supere el nivel que tenemos, bien, pero nuestra plantilla es la primera de la Segunda y confiamos plenamente en ella, pero esta categoría es muy larga”.
"Nuestra plantilla es la primera de Segunda y confiamos plenamente en ella"
Aunque el gran objetivo es un punta, el mandatario tampoco descarta reforzar otras posiciones, entre ellas la de lateral: “Todos sabemos las posiciones que pueden ser reforzadas. Todos pensábamos que el lateral era un puesto muy bien cubierto y ahora sólo tenemos dos disponibles. Incluso se podía pensar en descartar a alguno de ellos porque había cinco y ahora no”.
En cuanto al partido del sábado, Lendoiro reconoce que no se acostumbra a que el Dépor siempre termine sufriendo a pesar de su superioridad: “Casi podríamos decir como decíamos ayer. ¡Qué cantidad de ocasiones perdidas! Fue un partido para ganar de forma muy tranquila, pero acabamos pidiendo la hora. Son las cosas raras que tiene el fútbol. Fue el partido de más ocasiones, y al final estás pendiente a última hora de un balón que meten a la olla u otra falta de Campano te empaten el choque. El equipo fue de más a menos”.
El de Corcubión finalizó comentando: “Se debió haber resuelto el choque en el primer tiempo. Si terminamos 3-1 ó 4-0 hubiese sido normal. A partir de ahí, surgen dudas y nervios y te falta confianza. En la segunda también hubo ocasiones, pero no las metimos y nos encontramos con las dificultades de los últimos minutos, y que cualquier fallo puede condenarte. Nunca te acostumbras a sufrir”.fuente marca.@XALOMONTE