Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

O QUE NON CHORA NON MAMA














C. Miranda | 26/03/2010

A aquí parece que el que no llora, no mama. Nosotros no solemos quejarnos y no nos favorecen en nada. No sé si se regirán por eso...". Dani Aranzubía está harto de que el Deportivo sea uno de los equipos más limpios de la Liga y que los árbitros se lo paguen de la peor forma posible: expulsiones sin explicación, penaltis en contra, exceso de celo en los fueras de juego en contra... El histerismo se ha instalado en la Liga por la lucha Madrid-Barça y por el cruce de declaraciones, y el Depor, que no levanta la voz, paga el pato al medirse los rivales que deja el club blanco. Ya le pasó en Getafe, Málaga o Gijón. Aranzubía no le encuentra mucha explicación: "Somos de los equipos que menos tarjetas vemos en la Liga y no acabamos los partidos con once jugadores. Nos expulsan gente con demasiada facilidad. No somos ni polémicos, ni agresivos, y parece que cuando hacemos una falta, se nota más".

Más allá de errores o aciertos puntuales del colegiado Rubinos Pérez, al meta riojano le llama la atención que el Deportivo salió perjudicado de todas las decisiones polémicas que tuvo que tomar: "Tuvo muchas decisiones complicadas en ese partido y no nos favoreció en ninguna. ¿Mi expulsión? En esa jugada Manuel Pablo me cede el balón, se queda corto y yo le entro a Bilic y le toco. Supuestamente ya había pitado, pero nadie le escuchó. Mucho más claro fue el fuera de juego, que nos podíamos haber puesto 1-2 a falta de unos minutos. Y luego nos pita ese penalti. Además se produjeron muchos cambios en la primera parte y no hubo ninguna incidencia en la segunda y descontó cinco minutos".

Rubinos, sin sanción. Hoy es el día elegido para que el Comité de Competición y Apelación le hagan pagar a él, Lopo, Lotina y Ribera. El meta no podrá jugar, mientras Rubinos volverá a dirigir otro encuentro. Él cree que debería pagar, pero tiene claro que es una batalla perdida: "Claro que debería ser sancionado por sus errores como me toca a mí ahora con la expulsión, pero sólo se las imponen muy de vez en cuando y sólo cuando los errores son ante el Real Madrid o el Barcelona. A nadie le importa si perjudican al Depor o al Sporting. Ésa es la diferencia".

Dani Aranzubía será sancionado con un partido, pero más le caerá a Lopo. El portero cree que deben ser comprensivos con su compañero y con las situaciones de cada encuentro: "Sus palabras cuando se ven escritas parecen fuertes, pero se utilizan con asiduidad en la vida diaria. Los comités deberían tener en cuenta que en esos momentos de los partidos estamos a muchas revoluciones".

El meta confía mucho en Manu
Aranzubía cumplirá sanción y le tocará suplirle a Manu, en el que confía plenamente: "Le vi muy bien en Gijón y creo que lo hará magníficamente ante el Getafe. Para un portero es complicado salir así en frío, pero respondió. Tenía mucha confianza en que parase el penalti, la pena es que se le escapó por poco".