Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

UN DERBI ES UN DERBI

El mediocentro herculino, durante una sesión de entrenamiento en Abegondo susy suárez
El mediocentro herculino, durante una sesión de entrenamiento en Abegondo susy suárez
El mediocampista Álex Bergantiños catalogó el encuentro de esta noche contra el Celta de Vigo como “de pretemporada, pero con un aliciente especial” por el hecho de enfrentarse al eterno rival blanquiazul.
“Es un poco diferente porque es un derbi y llevamos muchos años sin jugar un amistoso así en verano. En principio, será bonito porque la gente puede desplazarse y habrá ambiente. Además, es un partido importante para recaudar fondos para el fútbol base. Es un amistoso de pretemporada, pero con un aliciente especial y más ambiente del normal en los partidos de verano”, aseguró el futbolista coruñés tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el conjunto deportivista en Abegondo.
El jugador de La Sagrada aclaró que, pese a las ganas de conseguir el triunfo por tratarse del equipo vigués, lo que realmente importa del choque de esta noche es que sirve para continuar con la preparación del curso 2014-2015.
“Al ser con el Celta, siempre vas a querer ganar, pero lo más importante es jugar, más que el resultado y hay que tener cuidado con las lesiones. Lo importante y fundamental es seguir puliendo conceptos, mejorar y si ganamos, mucho mejor porque significará que el trabajo que estamos haciendo, está bien hecho”, señaló, y recordó que los duelos realmente importantes con la escuadra olívica tendrán lugar en el campeonato liguero.
“Habrá un ambiente especial en el amistoso, pero todo el mundo cambia este duelo por los de Liga. Somos conscientes de que es un partido bonito para jugar, es un derbi, pero también somos conscientes de la época del año en la que estamos y de lo que tiene que primar ahora mismo. Hay que  mejorar conceptos, trabajar”, insistió.
Álex Bergantiños reconoció que el encuentro con el Celta no les viene en el mejor momento, puesto que el Depor llega al choque tras afrontar dos pruebas seguidas el sábado y el domingo (los dos enfrentamientos del Trofeo Teresa Herrera).
“Es inoportuno porque estamos un poco justos en alguna posición y hemos jugado dos choques seguidos. Llevamos arrastrando partidos seguidos y viajes durante la pretemporada y hay más miedo a que haya alguna lesión o recaída, pero también nos va a venir bien para competir y ver a qué nivel estamos a estas alturas de pretemporada. Un partido más para seguir mejorando”, indicó.
El mediocampista destacó el potencial del conjunto olívico, a quien vaticinó una buena campaña tras el papel realizado el pasado curso.
“El Celta, lo poco que le vi, bien. Tiene buenos resultados, con fichajes que pueden ser interesantes, y con la experiencia de la campaña que hicieron el año pasado, creo que es un equipo a tener en cuenta para la Liga, porque mantiene a mucha gente y el año pasado hizo un buen campeonato”, manifestó.
El futbolista de 29 años, quien considera al cuadro celeste un rival directo para la campaña que está a punto de empezar, destacó el hecho de medirse por primera vez esta pretemporada a un conjunto de su misma competición.
“En Primera, salvo cinco o seis equipos, e incluso menos, cualquiera puede caer al descenso. El Celta es un equipo de nuestro nivel y es el primero de características similares al que nos vamos a encontrar antes de comenzar la Liga porque hasta ahora eran equipos de fuera”, explicó.
Álex elogió al también coruñés Lucas Pérez, quien el pasado domingo disputó su primer encuentro como blanquiazul tras haberse recuperado del esguince de rodilla que sufrió el día antes de la gira colombiana.
“Es un jugador muy explosivo. En lo poco que ha entrenado con el grupo, ha dejado sensaciones muy buenas, además tiene ese plus de que es coruñés. Creo que nos va a aportar mucho en el campo”, comentó.
El herculino prefirió no mojarse a la hora de hacer vaticinios sobre la Liga 2014-2015, puesto que considera que aún se van a producir muchos cambios en las plantillas.
“En las fechas en las que estamos hay muchos movimientos. Incluso con la temporada ya empezada, habrá, así que lo que estamos viendo ahora seguro que poco tiene que ver con los equipos definitivos de la temporada”, sentenció el mediocentro blanquiazul. VIA IG.

HARIS MENDUNJANIN NUEVO JUGADOR DEL DEPORTIVO



Haris Medunjanin (Sarajevo – Bosnia, 1985) se convertirá, a falta del pertinente reconocimiento médico de esta mañana en el Hospital Modelo, en la octava incorporación del cuadro blanquiazul. La llegada del centrocampista paliaría la operación fallida por el argentino Bruno Zuculini, dando así por cerrada la parcela de un centro del campo que contará con Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Cezary Wilk y Medunjanin a las órdenes de Víctor Fernández.
Medunjanin es un viejo conocido de la Liga, ya que militó del 2008 al 2010 en el Real Valladolid. Con los pucelanos disputó 42 partidos en la máxima categoría, consiguiendo anotar 6 goles y aportando 4 asistencias.  Formado en la cantera del AZ Alkmaar holandés, el mediocampista dio el salto a la liga española para después probar suerte en el Maccabi Tel Aviv de Israel y las dos últimas temporadas en el fútbol otomano con el Gaziantepspor.
En este pasado mes de junio disputó con la selección de Bosnia Herzegovina el Mundial de Brasil, donde quedó apeado en la fase de grupos después de participar en 2 encuentros, uno de ellos como titular.VIA STADIO SPORT.