Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

DEVUELTA A ZONA PELIGROSA


| Actualizado 06 Mayo 2013 - 02:08 h.
el empate con el atlã©tico de madrid ha devuelto al conjunto herculino a la zona peligrosa de la clasificaciã³n susy suã¡rez
el empate con el atlã©tico de madrid ha devuelto al conjunto herculino a la zona peligrosa de la clasificaciã³n susy suã¡rez
El Deportivo regresó ayer a los puestos de descenso después de mantenerse durante tres jornadas fuera de las posiciones de peligro, en las que había permanecido otras 22 jornadas esta temporada, 17 de ellas de forma consecutiva.
Pese a que el empate contra el Atlético de Madrid puede considerarse como un buen resultado a tenor de la calidad que atesora el conjunto rojiblanco, el punto logrado el sábado ha resultado insuficiente para que los coruñeses afronten las últimas cuatro citas del campeonato fuera de la zona de descenso.
Para mantener la diferencia con el pozo de la Liga, los herculinos dependían de los resultados de ayer. Y estos no acompañaron a los futbolisas que entrena Fernando Vázquez.
El Mallorca, colista de la competición, no pasó del empate contra el Levante en tierras baleares, lo que permite a los blanquiazules mantener los tres puntos de ventaja sobre la escuadra bermellona.
Sin embargo, el Zaragoza debía pinchar con el Rayo Vallecano para que el Depor no cayera en puestos de descenso. Y en ese compromiso la suerte no estuvo del lado de los coruñeses.
Gran parte de culpa del triunfo maño la tuvo el árbitro Teixeira Vitienes, quien se inventó un penalti a favor del Zaragoza. Decisión que abrió el camino de la victoria de los aragoneses, que, con los tres puntos de ayer, dan un salto importante en la tabla.
El Zaragoza, que antes de la trigesimocuarta jornada se encontraba en la zona de la ‘quema’, ha salido de ella y aventaja al descenso, que ahora lo ocupa el Deportivo, en un punto.
El equipo zaragocista juega en casa del Levante la próxima semana, mientras que el cuadro herculino deberá visitar a un Valladolid que está prácticamente salvado. VIA IG. @XALOMONTE

ALEX BERGANTIÑOS: "SE NOS QUEDO MAL SABOR DE BOCA CON EL 0--0"

| Actualizado 06 Mayo 2013 - 02:04 h.
el canterano protesta de modo vehemente el penalti no seã±alado por ayza gã¡mez en el tiempo de descuento, con aythami en segundo plano susy suã¡rez
el canterano protesta de modo vehemente el penalti no seã±alado por ayza gã¡mez en el tiempo de descuento, con aythami en segundo plano susy suã¡rez
Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, reconoció ayer que el empate cosechado ante el Atlético de Madrid (0-0) dejó mal sabor de boca al equipo coruñés porque no le pitaron dos penaltis a su favor, si bien lo ha dado por bueno por la entidad del rival, tercer clasificado de la Liga y ya clasificado para la próxima edición de la Liga de Campeones.
“Al final se nos queda mal sabor de boca por los dos posibles penaltis, pero un punto ante un rival tan fuerte como el Atlético es bueno. El partido fue muy igualado en general y nos faltó un poco de frescura, no tuvimos muchas ocasiones para marcar”, comentó el jugador gallego, quien señaló que la permanencia “dependerá del sprint final” del campeonato.
La plantilla del Deportivo criticó el arbitraje del valenciano Ayza Gámez, que ha dirigido tres veces al equipo en las últimas jornadas, algo que extraña a los jugadores.
“Han sido tres veces muy cercanas y algunos árbitros todavía no nos han arbitrado. Es un poco extraño, pero son decisiones externas y no nos podemos meter en eso”, señaló el día después de la igualada ante el Atlético.
La polémica arbitral del partido ante el Atlético agravó una semana dura para el equipo coruñés por las sospechas que levantó el 0-4 que le endosó hace un mes al Levante, pero Bergantiños no percibe una “persecución” al Deportivo.
“Lo de la persecución es una palabra grave, pero está habiendo cosas extrañas. No es que nadie quiera que descendamos, pero son coincidencias y salieron cosas extrañas externas que no debería salir y no tienen fundamento. Tenemos que estar centrados en lo nuestro”, indicó el jugador de la Sagrada Familia.
El centrocampista valoró que el Deportivo “siga vivo” después de haber estado “muerto” hace mes y medio y optó por pensar en el siguiente encuentro, ante el Valladolid el próximo sábado.
El jugador es consciente de que todavía queda mucha tela que cortar para firmar la permanencia en la élite, quizás en la última jornada del campeonato de la regularidad, en Riazor frente a la Real Sociedad.
“Creo que firmaríamos todos en enero salvarnos en la última jornada. Está todo muy ajustado, otros años siempre hay equipos descendidos antes, pero parece que todo estará apretado hasta el final”, declaró.
creciendo en primera
Aunque en la segunda parte de la temporada presente está contando menos, Álex sigue imparable creciendo en Primera División.
Las estadísticas revelan la importancia que en cualquier equipo posee un futbolista capaz de sacrificarse siempre en pro del beneficio del grupo.
Bergantiños ha disputado esta temporada 25 encuentros, 20 de ellos como titular, en los que incluso se atrevió a probar fortuna de cara al marco contrario en 25 ocasiones, con un tanto, el logrado frente al Barcelona en Riazor.
El ‘4’ blanquiazul será pieza fundamental en el durísimo esprint liguero que se le avecina al RC Deportivo; tanto como titular o desde el banco, Bergantiños continuará contagiando su entusiasmo a una plantilla que cree en la salvación.via IG. @XALOMONTE