Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

GRANDES MOMENTOS VIEJOS RECUERDOS



Hacía tiempo que no vivíamos un partido tranquilo, sin sobresaltos, en el estadio de Riazor. Nos tendríamos que remontar un par de temporadas atrás como mínimo, para recordar una noche en la que no sufriéramos para ganar o no tuviéramos la sensación de que la victoria o los puntos pudieran escaparse.
Y esa situación se dio ayer, han tenido que pasar 20 jornadas para poder ver a un equipo compensado, equilibrado, serio y con una actitud más decidida que el rival para ganar el partido. Y tampoco podemos decir que haya sido una gran victoria por nuestra parte, ni que hayamos hecho un partidazo, pero sí hemos visto un equipo compacto, y con más ambición que el rival, un Eibar, totalmente desconocido y que no tiene parecido con el equipo aguerrido de principio de temporada.
E inició el partido con los dos equipos titubeantes, con pocas ocasiones y con mucho juego en el centro del campo. Pero desde el inicio ya se vio a un Depormás ambicioso, con más actitud y con más confianza en el partido.
Y muy poco podemos decir de la primera parte, con muy pocos acercamientos y sin profundidad por ambas partes, y sinceramente, con muy poco fútbol. Se inició de la misma manera la segunda parte, en la que el Depor seguía presionando y con el control del partido ante un Eibar indolente y sin peligro, que deambulaba por el campo esperando recibir un gol. Y este llegó en un claro fallo del portero, que despejó equivocadamente un centro desde la banda derecha de Juanfran, que aprovechó Lucas Pérez para adelantar al equipo coruñés. La suerte, que tantas veces en esta temporada nos fue esquiva, se aliaba con nosotros en una jugada de despropósito por parte del Eibar.
A partir del gol, despertó el Eibar, que contó con sus mejores minutos, pero sin llegar a inquietar de manera clara la portería deportivista. Y, varios minutos más tarde, en otro claro fallo de la defensa cerró el partido Cavaleiro tras un pase atrás que demostró que la noche de ayer no era la del Eibar.
De ahí al final del partido fue una fiesta en el estadio de Riazor, que recordó viejos momentos pasados y disfrutó con una victoria que nos aleja del descenso y tranquiliza a un equipo que parece que está cogiendo la forma y se asienta fuera de los puestos de peligro.VIA STADIO SPORT.

FORZA DEPOR

HELDER COSTA: ESTOY MUY FELIZ EN EL DEPOR POR LA OPRTUNIDAD QUE ME DIO

El extremo portugués celebra el 2-0 frente al Eibar con su compatriota Ivan Cavaleiro javier alborés
El extremo portugués celebra el 2-0 frente al Eibar con su compatriota Ivan Cavaleiro javier alborés
Hélder Costa disputó el pasado viernes sus primeros 25 minutos con la camiseta del Deportivo. Aunque no fue un estreno brillante, el joven talento portugués dejó varios detalles de su calidad y disfrutó de la importante victoria de la escuadra blanquiazul, la segunda de forma consecutiva de los coruñeses por primera vez en la presente temporada.
Aunque el futbolista de 21 años aterrizó en la capital herculina hace tres semanas, ha tenido que esperar un poco más que el resto de los refuerzos invernales que llegaron junto a él para estrenarse con la escuadra coruñesa. El pasado viernes, ante el Eibar, recibió la oportunidad, cuando los blanquiazules ganaban por un gol a cero, y no la desaprovechó.
“Estoy bastante satisfecho, agradezco la oportunidad que el Depor me dio, a los compañeros por su recibimiento y a los aficionados, que no se cansaron de apoyar al equipo. Soy muy feliz”, asegura, tras vivir su primer encuentro con el conjunto coruñés. Además, debutando ante el público de Riazor.
Pese a que no intervino demasiado en el juego, el futbolista cedido por el Benfica demostró su velocidad en un par de acciones. Una característica que puede venirle muy bien a la escuadra blanquiazul para romper por la banda en próximos encuentros.
Costa, quien tuvo la oportunidad de celebrar en el césped el segundo tanto deportivista, marcado por su compatriota Ivan Cavaleiro, confiesa estar acoplándose sin problemas a la ciudad coruñesa.
“Hasta ahora me siento muy bien, me gusta mucho la ciudad. Las personas son muy amables, los compañeros también, y espero que siga así, que me pueda adaptar lo más rápidamente y ayudar al Depor a conseguir los objetivos”, señala.
Al joven jugador portugués no le sorprende que el técnico Víctor Fernández haya tardado en concederle la oportunidad de debutar. De hecho, reconoce que el viernes notó el cambio de categoría, puesto que en su país ha jugado en la división de plata, así como la diferencia de ritmo del juego en ambos países.
Por eso, es normal que el veloz extremo necesite tiempo para amoldarse al fútbol español, tanto por el ritmo de la competición como por la mayor calidad que hay respecto al campeonato portugués.
“Es normal que me cueste porque vengo de la Segunda División de Portugal. Es una realidad totalmente diferente aquí y creo que con el paso del tiempo lo he hecho mejor”, relata sobre su estreno con el conjunto blanquiazul ante el Eibar.
Una vez solventado el partido ante el equipo guipuzcoano, un encuentro que ha permitido a los blanquiazules escalar posiciones en la clasificación y alejarse de la zona de descenso al alcanzar los 24 puntos, Costa ya piensa en el próximo compromiso de los coruñeses, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Pese a que es consciente de la dificultad que entraña el reto que les espera y aunque califica al Real Madrid como “el mejor equipo del mundo”, el joven atacante tiene muchas ganas de que llegue un encuentro en el que, según considera, no tienen “nada que perder”.
“Sabemos que vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, va a ser un partido complicado pero no tenemos nada que perder, vamos a disputar el juego y a intentar hacer alguna cosa”, finaliza.
VIA IG.