Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

PABLO INSUA FUNDAMENTAL EN EL DEPOR

Pablo Insua se ha convertido en una pieza fundamental del Deportivo 2013-14 quintana
Pablo Insua se ha convertido en una pieza fundamental del Deportivo 2013-14 quintana
Radiante y con rostro de satisfacción a pesar del cansancio propio de un partido tan intenso como el del Nuevo Colombino y del posterior desplazamiento maratoniano hasta tierras gallegas.
Así arribó el domingo de noche Pablo Insua al aeropuerto de Alvedro. El canterano de mayor proyección del RC Deportivo todavía se muestra tímido ante los focos pero reconoce que la temporada actual del club coruñés va tomando cuerpo exitoso.
“Lo importante es la victoria del equipo, no el gol; creo que fuimos muy sólidos todo el partido, en el primera parte estuvimos atrás, no hicimos demasiado juego ofensivo pero en la segunda parte tuvimos ocasiones y al final la victoria fue merecida”, apuntó el defensa central natural de Arzúa.
El joven zaguero está convencido de que la escuadra blanquiazul ha dado un paso de gigante al doblegar a un adversario directo en la batalla por ascender a Primera División, por lo que el Depor sale de esta jornada reforzado anímicamente.
“Sabíamos que era un partido importante jugar contra el líder, si ganaban se nos escapaban bastante. Es una cuestión de confianza y la verdad es que nos vino muy bien”, indicó.
Debido a su oportunismo en el remate de cabeza, ya ha anotado dos dianas esta Liga que reportaron al club seis puntos, algunos comienzan a ver en el ‘28’ deportivista a un heredero de honor de un especialista en estas lides como el argentino Diego Colotto, ahora en el Espanyol.
Insua no se obsesiona por parecerse a ningún futbolista en particular pero agradece los elogios y hace votos para que algún día pueda ofrecer al deportivismo las prestaciones de Colotto.
“Ojalá pueda llegar a sus números en los córners y a balón parado”, reconoció.
Con el ‘subidón’ moral de su tanto, el arzuán no tuvo ni tiempo para dedicar su diana. “No engaño a nadie diciéndole que se lo voy a dedicar porque es algo anecdótico, solo celebrarlo con el equipo y nada más”, dijo.
Preguntado acerca de la progresión que le está guiando no sólo a liderar la zaga blanquiazul sino también a ir convocado por la selección española en categorías inferiores e incluso a despertar el interés del Real Madrid (en principio para su filial), el chaval piensa que “es lo que me toca, seguir trabajando para ser mejor partido a partido, subir el nivel y este es el camino”.
un mallorca que sufre
Pablo Insua ya piensa en el próximo encuentro del domingo 17 en Riazor ante el Mallorca del exentrenador deportivista José Luis Oltra.
“El Mallorca sabemos el potencial que tiene, ofensivamente es muy fuerte y que defensivamente sufre un poco. Nos van a poner las cosas difíciles, vamos a tener que hacer un gran partido en Riazor pero a ver si seguimos en esta línea y sacamos los tres puntos”.
El jugador, que salvo contratiempo volverá a ser titular en la próxima jornada junto a Carlos Marchena en el eje de la zaga, destaca la importancia vital de los tres próximos duelos ante Mallorca, Ponferradina y Lugo.
“A nivel de confianza nos vino muy bien ante tres rivales que estarán arriba, empezar con victoria nos vendrá muy bien”.