Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

ENCRUCIJADA PARA EL DEPOR



Encrucijada en el Iberostar
Encrucijada en el Iberostar  

ZELTIA REGUEIRO A CORUÑA Una bifurcación en un camino implica que hay que decantarse por uno de los dos senderos, teniendo en cuenta pros y contras de descartar uno en favor de otro. Pero en el caso delDeportivo es también una encrucijada lo que se cruza en su trayecto. Dos competiciones, hoy Copa del Rey con el Mallorca y el domingo Liga ante elBetis: las opciones de pasar de ronda, reales pese al pobre empate cosechado en casa en la ida (1-1), enfrentadas con la importancia de que el equipo termine de despegar en la torneo de la regularidady con el handicap de que los suplentes, habituales enCopa, deberían serlo también en Liga (caso de los centrales Aythami Roderick). Éste último, no obstante, se cayó finalmente de la lista debido a una sobrecarga en los isquiotibiales y dejará su puesto aInsua, que vivirá su primer partido oficial como titular con el primer equipo.
El torneo copero es una buena válvula de escape para el conjunto cuando pintan bastos y una oportunidad para los jugadores que suman menos minutos para reivindicarse y coger ritmo.
Pero la plaga de lesiones, la última de ellas se llevó a Saúl, propiciará que algunos de los que compiten hoy ante el Mallorca doblen el domingo. Además de Aythami, lo harán Pizzi Riki. Éste último presumiblemente tendrá minutos en la segunda parte y dará la alternativa en ataque a BodipoEl Deportivo quiere sacar un resultado positivo y pasar a octavos, pero tendrá también la mente puesta en el compromiso ante el Betis. Los blanquiazules se encuentran en una encrucijada. Los dos senderos (Liga y Copa), aunque sin confluir en el mismo punto, se cruzan y pueden llegar a influirse mutuamente. Los deportivistas demostrarán hoy si afrontan el desafío o si deciden tomar una de las bifurcaciones.via OC. @XALOMONTE

OLTRA LA PRIORIDAD ES LA LIGA


 | Actualizado 29 Noviembre 2012 - 02:31 h.
Oltra da instrucciones a Bodipo, ayer sandra carrazoni
Oltra da instrucciones a Bodipo, ayer sandra carrazoni
 El preparador del Deportivo, José Luis Oltra, aseguró ayer que el cuadro coruñés no piensa ‘tirar’ la Copa del Rey, que afronta el encuentro de esta noche con la intención de acceder a los octavos de final, aunque aclaró que la “prioridad es la Liga”.
“Para mí, todo partido en que representas a un club y, si encima es oficial, es importante y el objetivo es pasar de ronda, pero tengo claro que la prioridad es la Liga. Si me preguntas si prefieres clasificarte o ganar al Betis, no hay duda”, afirmó el estratega del cuadro herculino.
“Voy a poner el mejor equipo posible para pasar de ronda”, añadió el valenciano, quien está convencido de que el conjunto balear tampoco piensa desperdiciar la oportunidad de superar los dieciseisavos de final.
“Es un equipo con tradición en la competición, como el Deportivo. Representan a una entidad. Si le das a elegir, seguro que piensan lo mismo que yo, y el club, lo mismo, aunque los partidos de la Liga son los que te dan de comer”, aseveró.
El estratega blanquiazul no tuvo reparos a la hora de reconocer que el equipo que dirige el exdeportivista Joaquín Caparrós “tiene cierta ventaja” para superar la eliminatoria.
“Tienen cierta ventaja por el resultado de la ida, pero la intención es ir a competir, hacer las cosas bien e intentar ganar. Diría que la eliminatoria está al 60-40 por el gol que nos marcaron aquí y porque juegan en su campo. Pero yo, si fuera entrenador del Mallorca, no estaría tranquilo”, explicó.
Oltra apuesta por el buen juego para obtener el resultado que necesita la escuadra herculina, aunque advierte de que a sus jugadores no les resultará sencillo imponer su estilo a causa del fútbol intenso que practica el Mallorca. Un rival peligroso a pesar de la mala racha que atraviesa en los últimos dos meses.
“Tenemos que hacer gol y hay que buscarlo, jugar bien ante un rival que todos conocemos y que es complicadísimo. Ellos se sienten cómodos sin tener mucho el balón, son un equipo organizado, con el perfil de Caparrós, organizado, con el punto de agresividad alto”, explicó.

andré santos
El técnico blanquiazul también habló sobre André Santos, que llegó en verano con el cartel de ‘jugador importante’, pero que apenas ha contado para Oltra.
“Para mí, no le falta nada a André y tengo mucha confianza en él, pero tengo que tomar decisiones”, finalizó.VIA IG. @XALOMONTE

DUELO DE SUPLENTES EN COPA


 | Actualizado 29 Noviembre 2012 - 02:31 h.
Manuel Pablo anotó un tanto soberbio que supuso el 1-1 en el partido de ida quintana
Manuel Pablo anotó un tanto soberbio que supuso el 1-1 en el partido de ida quintana
En un segundo plano. Así encararán Mallorca y Deportivo la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey esta noche (21.30 horas) en el Iberostar Estadio tras el 1-1 de la ida.
Y eso a pesar de que el del KO es un torneo que históricamente les ha reportado inmensas alegrías a ambos (el Depor la alzó en 1995 y 2002y los bermellones en 2003).
Sin embargo, este envite les llega a ambos en pleno episodio de ansiedad pseudodepresivo, mucho más acentuado en el caso de los pupilos de Joaquín Caparrós, que no logran vencer desde hace dos meses, en concreto desde el 23 de septiembre.
El Deportivo, con once puntos en la Liga –los mismos que el Granada, equipo que marca el último puesto de descenso a Segunda– saltará al césped de Son Moix mirando de reojo al partido del domingo en Riazor contra el Betis.
Los blanquiazules dependen del gol para poder acceder a octavos de final, habida cuenta de que tras el 1-1 de la ida sólo les vale el empate con goles o la victoria para pasar de ronda.
José Luis Oltra da prioridad a intentar crear un colchón respecto al abismo en el torneo de la regularidad y efectuará rotaciones, proporcionando oportunidades y minutos a los hombres menos habituales.
1. retoques en el eje central -Debutará de inicio el joven Pablo Insua, que ya tuvo sus minutos en San Mamés, y lo hará en compañía del único central profesional disponible, Aythami.
Las lesiones se han cebado en el eje central de la defensa, con Marchena, Zé Castro y Roderick en el dique seco. Así, el preparador apostará de inicio por el joven canterano de Arzúa Pablo Insua, que ya jugó unos minutos el domingo en San Mamés.
Será el estreno como titular con el primer equipo de un zaguero prometedor –campeón de Europa sub’20–, llamado a ostentar mayor peso en el futuro.
Junto a él, siempre con Lux bajo palos, formará Aythami, el único central profesional en disposición de actuar en Mallorca.
El novedoso binomio en la retaguardia estará flanqueado por Manuel Pablo en la derecha y el “defenestrado” Evaldo en la izquierda. Después de haber comenzado la temporada como titular, Ayoze le ha arrebatado la titularidad.
En la medular llevarán la manija dos hombres que apenas disponen de presencia en los planes del míster; Jesús Vázquez regresará al once, así como también el joven luso André Santos. Ambos podrán hacer méritos para convencer al entrenador acerca de sus prestaciones y granjearse su confianza para la Liga.
Aunque, como es habitual en Oltra, no realizó pruebas en Abegondo, Camuñas es el que más papeletas tiene para actuar pegado al carril del 8, mientras que Tiago Pinto adelantará su demarcación natural y se instalará en el del 10.
El enganche recaerá en un joven con experiencia como Juan Domínguez, que está viendo cómo Abel Aguilar y Álex Bergantiños le están restando opciones, mientras que la punta será para Bodipo, que rezuma voluntad y entusiasmo.
Aunque no sería un drama quedar apeado, el equipo coruñés tratará de seguir vivo en la Copa para garantizar minutos de juego a toda la plantilla en los octavos de final; para ello, los blanquiazules incluso ensayaron los lanzamientos de penalti en la última sesión preparatoria.

rival exigido
El Mallorca, por su parte, tampoco puede lanzar las campanas al vuelo debido a la precariedad de su clasificación en Primera. Con sólo 12 puntos y una maldición de nueve encuentros sin vencer (siete derrotas y dos empates), a la formación de Joaquín Caparrós le apremia regresar cuanto antes al sendero de la victoria.
Con una plantilla mermada por lesiones importantes, los mediterráneos alinearán a un once diferente a la base de su alineación ‘tipo’ en la Liga.
A pesar de todo, el Mallorca presumirá de un equipo con hombres consagrados en todas sus líneas, como el portugués Nunes, el brasileño Geromel, Pina, Martí o Hemed.
El entorno bermellón es consciente de que el partido casi no despertó expectación en su masa social, por lo que el Deportivo podría toparse con un estadio ‘fantasma’. Para evitar la desbandada de aficionados, los mallorquinistas han solicitado a lo largo de la semana el apoyo de su afición, un tanto desilusionada tras los últimos malos resultados.via IG. @XALOMONTE