Translate

jueves, 3 de diciembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


LLAGOSTERA--1 DEPOR--2

Fayçal Fajr abraza a Oriol Riera tras el 1-2, obra del espigado punta catalán alfaquí
Fayçal Fajr abraza a Oriol Riera tras el 1-2, obra del espigado punta catalán alfaquí

El RC Deportivo dio un paso de gigante hacia los octavos de Copa al imponerse con justicia al Llagostera en un partido extraño, en el que se fue en desventaja al descanso a pesar de haber firmado un extraordinario primer tiempo y en el que se adjudicó la victoria en inferioridad y con dos dianas logradas con la pierna ‘mala’ de Cartabia y Oriol Riera.
El trabajado 1-2 cosechado en el desangelado Costa Brava pone en bandeja el acceso a la siguiente ronda, que debe ser completado el martes 15 en el estadio de Riazor a las 20.00 horas.
El bloque de Víctor Sánchez del Amo tiró de raza para remontar un marcador tan adverso como injusto de 1-0 con el que se fue al descanso. Dos zurriagazos de Fede y Oriol recompensaron la propuesta de toque coruñesa. 
En los primeros 45 minutos el Deportivo fue incapaz de trasladar al marcador del gélido Costa Brava de Palamós su superioridad y se vio penalizado por un tanto de oportunista de Juanjo, que le ganó la partida a Lopo tras un rechace de una falta, colgado al área en el minuto 21.
El Llagostera pudo aumentar su cuenta en la jugada siguiente, aprovechando la ‘pájara’ blanquiazul, en una indecisión entre Manu y Róber, que Benja envió por encima del travesaño.
Salvando las dos llegadas de los locales, el dominio fue aplastante de un Depor que repitió hasta la saciedad el parámetro de ocasión generada y su consiguiente fallo en la definición.
Con el control de balón casi absoluto y con una banda izquierda dinamizada por Luisinho y un eléctrico Cardoso, la escuadra de Víctor marró una tras otra hasta diez aproximaciones nítidas a la meta de René.
Especialmente romo se mostró de nuevo Oriol Riera, que en los 45 primeros minutos remató en tres ocasiones sin encontrar la meta de René.
En el segundo lance la entrada del extremo Querol generó superioridades para los de Oriol Alsina, que cargaron de amarillas al costado izquierdo coruñés (Luisinho y Cardoso). Cuando el Llagostera amenazaba con el que sería un peligrosísimo 2-0, el Depor se sacudió el dominio rival y llevó las tablas gracias a una internada de Cardoso, cuyo centro se envenenó al tocar en un rival y que Cartabia empaló con la derecha a la red.
Acto seguido, Luisinho cayó en la trampa de Querol y no pudo evitar su segunda tarjeta; con diez hombres desde el 64' el Depor no se amilanó. Una contra letal de Fajr dejó a Riera en posición franca para una soberbia que hacía añicos una sequía de casi ocho meses.
Con la zurda y orientando el balón a la escuadra el ariete daba alas a un Depor que aguantó con oficio los últimos coletazos de un voluntarioso rival.
VIA IG.