Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAURE SE ADUEÑA DEL CARRIL DERECHO











 Los flancos del Real Club Deportivo han sufrido en defensa en el primer tramo de la temporada 2011-12; a pesar de que para esta doble demarcación la plantilla dispone de futbolistas de nivel, con amplia experiencia en Primera División, lo cierto es que el peligro rival ha llegado en infinidad de ocasiones por ambas bandas.
En especial el costado izquierdo ha mostrado notables síntomas de debilidad, con un Ayoze Díaz voluntarioso pero que no ha respondido a las expectativas y su suplente, el paraguayo Morel Rodríguez, que tampoco ha dispuesto de continuidad ni brillantez en sus apariciones este curso. Sin duda, el jugador más destacado en facetas defensivas pegado a la línea de cal ha sido el madrileño Laureano Sanabria, ‘Laure’, que se ha adueñado del carril diestro.
Aunque comenzó el curso en calidad de suplente (frente al Recreativo apenas disputó siete minutos en la primera jornada), los constantes contratiempos experimentados por Manuel Pablo redoblaron su protagonismo en los dibujos de Oltra.
Hasta la fecha ya ha logrado acumular un total de 1.302 minutos de Liga, repartidos en 16 encuentros, en los que incluso ha llegado a anotar una diana.
Fue en el partido ante el Girona en el estadio de Riazor, un gol vital, puesto que los blanquiazules se impusieron por la mínima, con un marcador final de 3-2.
Las lesiones de su máximo competidor en el carril del ‘2’, Manuel Pablo, le seguirán reportando opciones.fuente IG. @XALOMONTE

LENDOIRO PLANEA REUNIRSE CON JORGE MENDES




alberto torres > A Coruña 




  Nadie se duerme en el Deportivo en materia de fichajes a pesar de que los de Oltra comenzarán 2012 en una privilegiada situación de ascenso directo.
Más que nunca es el propio plantel el que depende de sí mismo para mantener ese puesto hasta el final. Aunque el Deportivo es, posiblemente, el mejor equipo de la categoría y sin dudas el de más presupuesto, no hay que dejar de pensar en los rivales, cualificados y capacitados como se ha demostrado en esta primera vuelta liguera que a punto está de concluir. Jorge Mendes comenzó su carrera como representante de jugadores con la operación del portero Nuno para el Deportivo. De ahí en adelante fue creciendo hasta convertirse en el agente que domina el fútbol mundial, que tiene a los mejores jugadores y entrenadores. Su empresa, Gestifute, cuenta con muchos profesionales y también maneja las canteras más importantes de las mejores escuadras europeas. En los últimos meses Mendes se ha reunido con el presidente Lendoiro en varias ocasiones, y se plantea una en el futuro inmediato, ya que el intermediario tiene previsto viajar a España a la mayor brevedad. En verano Mendes fue el encargado de traer al Depor a dos hombres que esta temporada se han convertido en piezas importantes, como Bruno Gama y Salomao.Fuente IG. @XALOMONTE

OLTRA: ESTAMOS BIE NO EXTRAORDINARIAMENTE BIEN PERO SI BIEN





 El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, pasa las vacaciones de Navidad con su familia en Valencia “intentando cargar las pilas”. En una entrevista que concedió a Radio Coruña,  el de Catarroja afirmó que se prepara “para la segunda parte del campeonato, que es la importante y la dura también”. A la vuelta del parón navideño, los jugadores del Deportivo serán sometidos a mediciones y pruebas por parte de los servicios médicos  para comprobar su estado físico después de las vacaciones. Oltra está exento. “Mejor que no las pase. Entre lo que se come en Galicia, que se come de maravilla, especialmente en A Coruña, y lo que como aquí, con la familia, va a ser más fácil saltarme que darme la vuelta”, bromeó el míster. Oltra explicó que los jugadores se han “llevado un plan individualizado”, tanto en papel como en formato electrónico (“para que no haya excusas y alguien diga que se lo dejó en Coruña”), para no perder la forma física que incluye los ejercicios que deben realizar en el periodo de descanso y pautas alimentarias. “Se trata de no abusar”, indicó el técnico blanquiazul.
“Saben que después va a haber control y además el propio grupo es muy receptivo y estoy seguro de que los jugadores van a llegar bien. Además, volvemos el día 2 y después hay tiempo para prepararse antes del día 7, que es cuando jugamos el primer partido”, apuntó.
El Deportivo llegó a las vacaciones en su mejor momento de la temporada, con el equipo en puestos de ascenso directo por primera vez en el curso y dejando buenas sensaciones en casa y a domicilio. Oltra espera que el equipo no se haya enfriado y que mantenga el ritmo cuando retome la competición liguera.
“En este último tramo antes de Navidad los números estaban mejor, pero más importantes son las sensaciones, que eran buenas, y es lógico que a la gente le dé miedo el parón. Si seguimos con esa línea de juego y de resultados diremos que ha venido bien; y si no, diremos que ha cortado el ritmo. Pero en una Liga tan larga a todos nos viene bien desconectar. Al final es meterte el chip de competir cuando volvamos y pensar en el Xerez”, comentó el entrenador deportivista.
Numéricamente, es difícil mejorar lo que ha logrado el Depor de Oltra hasta la fecha. Eso es lo que opina el técnico valenciano, que presume de llegar en segundo lugar al parón.  “Mejor solo sería ganar un puesto, algo que habríamos conseguido si en el partido de Elche hubiéramos empatado, que habría sido merecido”, indicó.
“Por puntos está muy bien, pero la gente no lo ve. A ver cuántos puntos llevaban a estas alturas de  la temporada los dos primeros en las últimas campañas. Estamos bien, no extraordinariamente bien, pero sí bien”, apuntó en la entrevista radiofónica.
Oltra afirmó que en el vestuario intentan abstraerse de esa presión que puede llegar desde fuera para lograr el ascenso. El propio presidente del club, Augusto César Lendoiro, aseguró tras la asamblea que el ascenso era fundamental para el futuro de la entidad. “Preocuparnos de los factores externos que no manejamos ni dependen de nosotros, que producen ansiedad y presión, no nos va a ayudar”, dijo.
El entrenador cree en su sistema de trabajo y confía en que dé resultado. “Con esta manera de trabajar estoy seguro de que llegará el éxito”, expuso.
Oltra agradeció una vez más el apoyo de los seguidores deportivistas. “La afición es la única que no ha fallado, ha estado de diez, y nosotros, los profesionales, estamos en una línea buena”, arguyó el técnico blanquiazul.fuente IG. @XALOMONTE