Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


DEPORTIVO 1 SEVILLA 1 SIGUIENDO EL RUMBO

Jonathan Rodríguez intenta controlar el balón ante Kolo patricia g. fraga
Jonathan Rodríguez intenta controlar el balón ante Kolo patricia g. fraga

Deportivo y Sevilla empataron a un gol en un encuentro exigente y disputado en el que los herculinos intentaron cerrar el choque en la segunda parte, pero un tanto que parecía en posición de fuera de juego dio un punto a los de Unai Emery. El equipo tuvo que superar, de inicio, el contratiempo de la prematura lesión de Oriol Riera. En el minuto 8 tenía que dejar el campo, ocupando su sitio Jonathan Rodríguez. Se rehizo el Depor y comenzó a jugar según los planes que tenía programados el entrenador. El choque había comenzado con un centro de Escudero detenido por Lux y un disparo de Konoplyanka, de falta, que se marchó lejos de la meta gallega.
A los 12 minutos Lucas Pérez desbordó a la zaga hispalense con la ayuda de Jonathan Gutiérrez y dispuso de la primera ocasión del partido. Sergio Rico tapaba bien el chut y despejaba la al cielo de Riazor mientras el respetable casi cantaba el gol. Respondió Gameiro con un disparo que detuvo Lux en el 19. El choque parecía de ida y vuelta. Tres minutos después Lucas disponía de un lanzamiento de falta y no perdonaba. El campo, con una helada considerable, ayudaba en el bote de la pelota ante el portero y el esférico batía la meta.
El 1-0 situaba al Depor en un nuevo escenario y se disponía a jugar a la contra para intentar anotar un tanto más. El Sevilla pasó a actor principal en el encuentro y atacó más. El equipo de Víctor tuvo que defender con entereza. Konoplyanka, a los 30 minutos, disponía de una ocasión clarísima pero su disparo, de espuela, se marchaba alto. Lo mismo ocurrió con Gameiro en el 34. En el 45, el equipo de Emery volvía a pisar área, pero la zaga desbarataba la acción. 
El conjunto visitante, que había ido de menos a más y dispuesto de las mejores ocasiones para marcar en las postrimerías del primer tiempo, arrancó la segunda parte más decido todavía a buscar la meta de Lux.
Aunque el segundo periodo comenzó con un disparo lejano de un correoso pero poco afortunado Jonathan Rodríguez, rápidamente el conjunto andaluz pasó a dominar, mientras el Depor seguía agazapado, esperando para dar la puntilla en una contra que no llegó a pesar de intentarlo en varias ocasiones cuando pudo lanzar sus delanteros. Emery hizo dos cambios muy rápido. Desactivo las bandas para jugar ‘por dentro’ y dio entrada a Reyes y Llorente, que pusieron en jaque en algunas ocasiones a la zaga deportivista.
Mientras, Víctor fortaleció las alas del equipo con Fayçal Fajr y Laure. En el 62 Gameiro mandaba la pelota alta y en el 64 era Escudero el que probaba suerte desde media distancia encontrándose con Lux.
Lucas Pérez sacudía un poco el dominio sevillista con un chut a los 75 minutos que se marchaba alto. El Depor comenzaba a evidenciar el desgaste y, si bien no se venía abajo, se notaba que la frescura ya no era el santo y seña del juego blanquiazul.
En el minuto 76 llegaba el empate andaluz. Un balón servido al área era controlado con el pecho por Llorente, quien habilitaba para Iborra. El valenciano, solo ante Lux, batía al argentino mientras sus compañeros ‘salían’ de la defensa pensando que los arietes sevillanos se quedaban en posición de fuera de juego.
Si no hubiera sido por esta acción posiblemente el Depor se hubiera llevado el encuentro, pero es justo reconocer que el equipo sevillista empujó más y mejor que el blanquiazul en la segunda parte. El choque acabó con Mosquera forzando la quinta amarilla para cumplirla en el Camp Nou y blanquiazules y blanquirrojos dando por bueno el resultado. No hay que olvidar quién era el rival, con qué jugadores cuenta y la buena respuesta de un Deportivo que sigue siendo una de las revelaciones de este campeonato. Sumar, sumar, y sumar. Fórmula Depor para lograr el objetivo.
VIA IG.