Translate

sábado, 23 de julio de 2011

EL DEPOR FICHA A GERMAN DARIO LUX







El Deportivo ha hecho oficial la contratación del portero argentino Germán Darío Lux, que militó en el Mallorca las últimas cuatro temporadas.

El cancerbero, que cumplió 29 años el pasado 7 de junio, firmó esta tarde su contrato con la entidad deportivista por una temporada. Lux, que debutó en la Liga española precisamente ante el Deportivo, refuerza un puesto en el que José Luis Oltra solo contaba con el riojano Dani Aranzubia, tras la marcha de Manuel Fernández ''Manu'' al Recreativo de Huelva.

Esta pretemporada el técnico deportivista citó para trabajar con el primer equipo junto a Aranzubia a Marc Martínez, que fue incorporado para el filial, y al juvenil David Gómez, internacional en las categorías inferiores de la selección.FUENTE AS

EL ESQUEMA DE OLTRA










Lo había advertido durante la concentración en Vilalba, en los días previos al primer encuentro de pretemporada en Viveiro: no iba a dar ninguna pista acerca del planteamiento del partido ni de los jugadores que conformarían el once inicial. Habría que esperar, por tanto, al enfrentamiento contra el Viveiro para tener medida de lo que se puede esperar de la etapa de José Luis Oltra al frente del Deportivo. Su primera alineación demostró lo que ya había avanzado durante los primeros entrenamientos y formó con tres centrocampistas, dos por delante de la defensa y un tercero, Valerón, para conectar con los delanteros. A Jesús Vázquez y el canterano Juan Carlos les quedó la tarea de organizar el equipo y asegurar la posesión de la pelota.

El partido comenzó con este planteamiento y los blanquiazules acaparando por completo el balón. La primera jugada de peligro de los deportivistas demostró lo que el técnico valenciano también había avanzado como parte de su credo: las jugadas se pueden madurar, pero siempre y cuando se finalicen. Los blanquiazules encadenaron entonces alrededor de una treintena de pases que acabaron con un disparo de Salomao que se marchó desviado de la portería.

Fue el aperitivo de la jugada del primer tanto, en la que Saúl dio la réplica al extremo portugués pero desde la banda contraria. Su centro desde la derecha lo envió Riki al fondo de la portería. El madrileño se convirtió ayer en la referencia en ataque del equipo, hasta el punto de que su sustituto en punta durante la segunda parte fue Pablo Álvarez.

Las bandas fueron de nuevo protagonistas en la jugada del segundo gol. Saúl abandonó en este caso la elaboración y optó por la verticalidad. Su jugada personal partiendo de nuevo desde la derecha acabó con un disparo cruzado que se coló en la portería del meta de Trullo por la izquierda. Los dos extremos, tanto Salomao como Saúl, aportaron la verticalidad y el atrevimiento cuando la circulación del balón se agotaba como recurso. Fue entonces también cuando Oltra, al percatarse de que el centro del campo perdía intensidad, exigió mayor entrega a sus futbolistas. Jesús Vázquez, como eje del equipo, fue el blanco de sus reclamaciones desde la banda.

El guión, sin embargo, se alteró durante la segunda parte. El entrenador blanquiazul cambió por completo la alineación, con la única excepción del portero Marc Martínez. Tan solo una acción de Iván Pérez tras una serie de rechaces dentro del área contraria estuvo a punto de aumentar la renta de los deportivistas más allá del tercer gol anotado de nuevo por Riki al filo del final de la primera parte.fuente la opinion

PARTE MEDICO DE JUAN DOMINGUEZ











La resonancia magnética realizada esta tarde a Juan Domínguez revela que sufre una lesión muscular, grado II, en el recto anterior del cuádriceps derecho. El futbolista inicia su recuperación con una primera etapa con tratamiento medico y fisioterapia.

Juan Domínguez se lastimo ayer jueves en el entrenamiento del equipo en Vilalba, justo al lanzar un penalti.

VIVEIRO -0 DEPOR -3











El Deportivo solventó ayer con triunfo su primer compromiso de la pretemporada, al imponerse al Viveiro (0-3) en el primer encuentro que los gallegos disputaron desde la fatídica última jornada liguera de la temporada pasada, en la que la derrota ante el Valencia en Riazor (0-2) condenaba al equipo, por aquel entonces de Lotina, a la Segunda División del fútbol español.

En el encuentro de ayer, el nuevo técnico, José Luis Oltra, pudo sacar las primeras conclusiones, aunque es obvio que el primer once, seguramente, sufra diversos cambios con el equipo que se enfrentará al Cartagena en el primer encuentro de Liga, en el que comenzará el camino hacia el ascenso.

En esa primera formación, cabe destacar la presencia del guardameta de la cantera Marc, así como de los tres fichajes realizados por el equipo este verano: Ayoze, Jesús Vázquez y Salomao, con Riki en punta de ataque. Precisamente, fue el delantero de Aranjuez el encargado de abrir el marcador y de marcar el primer gol del nuevo Dépor, dejando claro desde el principio que quiere que este sea su año, tras confirmar que se queda en el equipo el mismo día en el que se consumó el descenso de categoría.

La jugada del primer gol nació en las botas de Valerón, cerebro del Deportivo, escoltado en la medular por Jesús Vázquez y Juan Carlos, la última perla de la factoría de Abegondo. Valerón busco a Saúl, que recibió y asistió para Riki, que no perdonó.

Antes de que se cumpliese la media hora de juego, el propio Saúl, que ya había sido clave en la jugada del primer tanto, se encargaba de hacer el segundo y poner tierra de por medio en el marcador, aunque es obvio que, en choques como el de ayer, el resultado suele ser lo de menos. Son partidos para quedarse con sensaciones, y las que ayer trasmitió Saúl fueron ciertamente esperanzadoras. El asturiano, que pasó desapercibido la temporada pasada, está llamado a ser uno de los hombres fuertes este año.

Antes del descanso, Riki aprovechó un saque de esquina para marcar su segundo gol en el partido y establecer el 0-3 definitivo en el marcador.



JUEGAN RUBÉN Y GUARDADO

En la segunda parte, hubo tiempo para que Rubén Pérez y Guardado, los dos últimos en llegar a la concentración de Vilalba, tuviesen minutos y comenzasen así a coger el necesario ritmo de competición. Además, Iván Pérez, que tiene complicado seguir en la plantilla, se mostró muy activo y con muchas ganas, aunque no tuvo el premio del gol. Por su parte, Zé Castro, que tuvo molestias físicas en las primeras sesiones del verano, también disfruto de minutos. Así, el Dépor cerró con victoria y manteniendo la portería a cero su primer compromiso amistoso de este verano, aunque todavía le falta más trabajo para alcanzar su mejor nivel.fuente xornal