Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

LOPO: NO PUDIMOS DAR EL TIRON

Lopo anotó su segundo gol desde que regresó al Deportivo en enero quintana
Lopo anotó su segundo gol desde que regresó al Deportivo en enero quintana

Lopo lamentó la oportunidad perdida. Una más esta temporada en la que nadie es capaz de escaparse en Segunda.
“Fue un partido que se nos puso de cara muy pronto y todos veíamos esa victoria que nos podía dar el liderato pero el fútbol es caprichoso y no pudimos dar ese tirón que todos los que estamos arriba queremos”, comentó en la resaca del choque con el Tenerife.
El central, que anotó el gol del Deportivo a los cuatro minutos, afirmó que el equipo no fue conservador tras el tanto, sino que en la segunda parte se echó más atrás porque el Tenerife le apretó. “Después del gol, en la primera parte, en ningún momento el equipo se vino atrás. En la segunda, se empezó bastante bien y luego tuvimos una fase un poco atrás porque ellos también apretaban. No era una forma de conservar sino defenderse de los ataques del rival”, indicó el defensa.
Cuando Fernando Vázquez pasó de cuatro a cinco defensas, el Tenerife logró el empate, de penalti, en una “jugada aislada”, según explicó Lopo.
“Una defensa de cinco la podemos valorar de muchas formas. No tiene por qué ser defensiva. No es una defensa de meterse todos atrás y ser un autobús”, argumentó el zaguero, que abogó por “ganar fuera” lo que “no se gana” en Riazor.
El exjugador del Getafe señaló que el objetivo es “ganar todos” los partidos que quedan, si bien matizó que es “un decir” porque, de conseguirlo, los blanquiazules serían “unos fenómenos”.
El próximo encuentro será el sábado que viene ante el filial del Real Madrid, una cita que afrontarán los deportivistas “como otra final más” en la batalla por el ascenso directo. “Es un equipo joven, que no empezó bien, pero que ha pegado un tirón hacia arriba con futbolistas de mucha calidad y del tipo del Barcelona B”, apuntó el jugador catalán.
VIA IG. @xalomonte

OTRA OCASION PERDIDA

El Deportivo desaprovechó una jornada propicia, en la que podría haber dado un importante salto hacia el ascenso directo quintana
El Deportivo desaprovechó una jornada propicia, en la que podría haber dado un importante salto hacia el ascenso directo quintana
Una vez más esta temporada, y ya van unas cuantas, el Deportivo perdió la oportunidad de pegar el tirón y afianzar su posición de ascenso directo a Primera. Es un querer y no poder que le pasa al equipo coruñés y a buena parte de los primeros clasificados de Segunda División. De los diez primeros, solo ganó la UD Las Palmas, el gran beneficiado de una jornada que mantiene al Deportivo en la segunda plaza, a la misma distancia del líder, el Eibar, pero con un punto menos de ventaja sobre el tercer puesto.
Si el equipo de Fernando Vázquez se hubiese impuesto al Tenerife, hoy comandaría la clasificación de la categoría de plata del fútbol español con 56 puntos, tendría uno de ventaja sobre el Eibar y, lo más importante, estaría a cinco del tercer puesto, que ha cambiado de dueño. El Sporting de Gijón se lo cedió al Las Palmas, que se impuso con un penalti muy discutido (2-1) en un encuentro en el que los asturianos dispusieron de numerosas ocasiones y embotellaron a los canarios en su área en los últimos minutos.
Las Palmas lleva cuatro victorias consecutivas y eso le ha metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. El equipo de Valerón disfruta de su mejor momento de la temporada y se ha beneficiado de la pésima trayectoria de los primeros clasificados. El pasado fin de semana, además del Deportivo, empataron el Recreativo de Huelva en su visita al Mallorca y el Eibar en su campo, Ipurúa, frente al filial del Barcelona. Los coruñeses salieron al césped de Riazor conociendo esos dos marcadores y dispuestos a meter presión al Las Palmas y el Sporting, marcaron en los primeros minutos, pero no fueron capaces de cerrar el partido.
Cuando Vázquez intentó echar el candado al triunfo con cinco defensas, el Tenerife igualó el tempranero tanto de Alberto Lopo con un penalti de Marchena a Ayoze Pérez.
Los deportivistas lo intentaron hasta los últimos minutos y estuvieron a punto de ganar con un remate de Marchena que sacó bajo palos Cristo Martín.
Vázquez reconoció que no estuvo “iluminado” en el cambio de sistema y que el resultado fue decepcionante para los intereses del equipo herculino.
El Deportivo tiene ahora diez partidos por delante para certificar el objetivo de la temporada. Jugará seis fuera de casa y cuatro en el estadio de Riazor, donde recibirá, entre otros, al líder, el Eibar, y el quinto, el Recreativo.
la mitad de los puntos
El Deportivo ha cedido casi la mitad de los puntos que ha disputado en el estadio de Riazor esta temporada.
Los blanquiazules han dejado escapar 25 de 51 puntos posibles en casa, los dos últimos, tras haber empatado ante el Tenerife (1-1) el sábado.
El segundo clasificado de la categoría de plata no acaba de afianzarse delante de sus aficionados, que han visto más empates que victorias de su equipo cuando juega en casa.
Aunque el Deportivo ha perdido sólo uno de sus últimos quince encuentros como local, únicamente ha ganado dos de los ocho partidos más recientes en el estadio de Riazor. “Hay una línea que parece que se confirma y es que en Riazor tenemos un problema grave. Ahí está la falta de despegue del equipo”, reconoció el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, en la rueda de prensa que ofreció tras el empate ante el Tenerife. A falta de solo cuatro encuentros en Riazor, el Deportivo contabiliza seis triunfos, ocho empates y tres derrotas delante de sus seguidores, con 20 goles a favor y 15 en contra.
Sus números en casa contrastan con los de fuera, donde ha sumado dos puntos más en dos partidos menos: nueve victorias, un empate y cinco derrotas.
La próxima jornada, el Deportivo visitará al filial del Real Madrid Castilla, con el objetivo de sumar los tres puntos.
VIA IG. @xalomonte