Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

ELONGACION PARA MARCHENA Y ROTURA PARA ZÉ CASTRO


 | Actualizado 20 Noviembre 2012 - 02:31 h.
zé castro tuvo que ser relevado el pasado domingo en el minuto 13 por abel aguilar javier alborés
zé castro tuvo que ser relevado el pasado domingo en el minuto 13 por abel aguilar javier alborés
Las pruebas médicas complementarias a las que fueron sometidos los jugadores deportivistas, Carlos Marchena y Zé Castro revelaron que el primero de ellos sufre una elongación en bíceps femoral derecho y el segundo una lesión muscular de grado I-II en el sóleo izquierdo.
Aunque los galenos del club herculino fueron reacios a cuantificar el período estimado de recuperación de ambos, las dos lesiones revisten de menos gravedad de la esperada.
En este sentido, si las rehabilitaciones de ambos discurre con normalidad en los plazos, el primero podría estar unos diez o quince días en el dique seco, mientras que el defensa de Coimbra no estaría en condiciones de regresar a los terrenos de juego en tres o cuatro semanas.
Lo que sí es obvio es que ninguno de los dos podrá estar a disposición del míster José Luis Oltra el próximo fin de semana en tierras vascas para afrontar la decimotercera jornada de Liga frente al Athletic Club.VIA IG. @XALOMONTE

insua, con el grupo
La indisponibilidad de la defensa presumiblemente titular en San Mamés provocará las rotaciones obligatorias en esta línea.
José Luis Oltra posee tan sólo en su plantilla profesional a dos centrales ‘sanos’, Aythami y Roderick Miranda.
Sin duda ellos parten como favoritos para formar en el eje de la zaga, aunque el míster de Catarroja podría sopesar otras alternativas, como la adaptación de Álex Bergantiños o incluso de algún lateral (Manuel Pablo o Evaldo) al puesto de central.
De cara a completar la convocatoria para el próximo domingo en ‘La Catadral’, el canterano Pablo Insua gana enteros; no en vano, se unirá mañana a la disciplina del grupo en los ensayos de Abegondo.
Frente a delanteros del poderío aéreo de Aduriz o Fernando Llorente, el Deportivo debe blindar su parcela defensiva para aspirar a puntuar en San Mamés.

A PABLO INSUA SE LE ABREN LAS PUERTAS DEL PRIMER EQUIPO







 (EFE).- Las ausencias por lesión de los jugadores del Deportivo Carlos Marchena y Zé Castro para el encuentro con el Athletic de Bilbao el próximo domingo en San Mamés han abierto las puertas del primer equipo al canterano Pablo Insua.
El central gallego, que es titular en el filial, se incorporará desde mañana miércoles a los entrenamientos del Deportivo a las órdenes de José Luis Oltra, que tendrá que recomponer la zaga en Bilbao.
Insua, que se proclamó campeón de Europa sub'19 con España el pasado verano, hizo la pretemporada con el primer equipo y fue uno de los goleadores de los amistosos de preparación.
El joven futbolista del Deportivo estará a disposición de Oltra para contrarrestar las bajas de Marchena, con una elongación muscular en el bíceps, y Zé Castro, una lesión muscular de grado I-II en el sóleo.
El Deportivo dispone de otros dos centrales en la primera plantilla, el canario Aythami Artiles y el portugués Roderick Miranda, que aún no ha debutado en la Liga española.@XALOMONTE

EL MOVIMIENTO SOCIAL ESTA LISTO PARA AYUDAR AL DEPOR


Los aficionados demostraron una vez más el apoyo a la entidad aunque estén preocupados por la situación económica y deportiva susy suárez
EL Deportivo vive días cruciales en muchos frentes. Hay preocupación en los despachos pero también en el césped porque el equipo está posición de descenso, aunque el apoyo de la afición, como se demostró el domingo en los prolegómenos del Depor-Levante es total.
Sólo faltó ante los valencianos que Oltra se quedase embarazado. Fueron un cúmulo de acciones gafadas las que ‘mataron’ al Deportivo, pero el caso es que se perdió, una vez más, y la situación preocupa.
Como la económica. Durante estos días se están manteniendo reuniones al más alto nivel para conseguir acuerdos con Hacienda y los acreedores del club en lo que se llama ‘proceso preconcursal’. No quiere decir que se acabe en concurso de acreedores, pero la posibilidad es tan real como porcentualmente elevada.
Lo que importa es la solvencia del club, de la entidad, aunque debe ir de la mano de un futuro deportivo que consolide al equipo en Primera. El Depor no puede permitirse el lujo de descender de nuevo porque podría iniciar una espiral negativa que acabase en problemas todavía más serios de los que ya tiene.
El día 21 de diciembre, en la asamblea anual, se sabrán las cuentas de esta temporada, y lo curioso del asunto es que son ‘buenas cuentas’. El problema es la deuda y los intereses que hay que pagar.

movimiento social
Después de ver la movilización de hace tres días en Riazor está claro que el movimiento social está listo, presto y dispuesto para apoyar al club. Por ello en la Plaza de Pontevedra también se trabaja para, cuanto antes, poder dar alguna señal de que el futuro es más blanco, o gris, que negro. Los aficionados blanquiazules, con un comportamiento ejemplar, se lo merecen.
Existen muchos frentes de trabajo en los que está inmerso tanto el presidente como la asesoría jurídica de la entidad coruñesa. El primer y más inmediato está en Hacienda, quien ha embargado la totalidad de los ingresos del Deportivo. La Real Sociedad, con una deuda importante, recibió ayudas del fisco guipuzcoano al punto que en su día aseguró en un comunicado que la Hacienda vasca le condonó sanciones tributarias por 6,4 millones de euros.
En el caso del Deportivo no hay tanta flexibilidad, de hecho no hay ninguna, y se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo que levante el embargo porque, hoy por hoy, el club está completamente asfixiado y no puede hacer frente a sus obligaciones.
Lendoiro pidió diez años para abonar la deuda con la administración pública. Lo comentó en la última rueda de prensa ofrecida para hablar de temas financieros. Desde entonces se han producido reuniones y llamadas y sería buen momento para poder avanzar algo. Los deportivistas no quieren esperar a la asamblea que se celebrará casi con toda seguridad el 20-21 de diciembre aunque ya han demostrado en más de una ocasión que están dispuestos a poner su grano de arena en ‘lo que sea’ para ayudar a la entidad. Por ellos es por los que ha de velar el presidente dándoles un rayo de esperanza. via diario de Arousa.@XALOMONTE