Translate

jueves, 6 de noviembre de 2014

CADA VEZ MAS COMPLICADO

Lopo fue uno de los futbolistas los que el entrenador que probó en todos los posibles equipos titulares  s.suárez
Lopo fue uno de los futbolistas los que el entrenador que probó en todos los posibles equipos titulares s.suárez
Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero lo cierto es que, por momentos, parece que todo se complica hasta retorcerse. A los contratiempos de las bajas de Lucas Pérez o Fariña se les unían ayer, de manera definitiva, la de Insua y Toché. Cuatro futbolistas habituales en el once blanquiazul.
En previsión de ello Víctor Fernández lleva trabajando toda la semana y, como intuía que podría llegar ‘a golpe de miércoles’ con estos problemas ya había alimentado el proyecto para Córdoba con un once en el que podrían ser alineados los cuatro laterales blanquiazules. No hay que olvidar la proyección ofensiva de Luisinho y Juanfran, a la vez que una fiereza en defensa importante para no encajar.
momentos duros
Son momentos duros para el entrenador. Ha recibido críticas (justas e injustas) y las cosas no le están saliendo como esperaba. Aunque desde el primer momento se dijo que se sufriría en Primera, por la enorme igualdad del campeonato y porque -no se olvide- el Depor es el quinto por la cola en tope salarial (curiosamente la posición que ocupa en la tabla) todos en el equipo pensaban estar con algún punto más y en  mitad de la tabla. Si acaso con una victoria y un empate más, pero en definitiva con mejores perspectivas.
Aunque Víctor tiene el apoyo del consejo de administración no lo está pasando bien. Los que lo conocen dicen que se le nota bastante. Hemos visto al técnico horas y horas en Abegondo pero los resultados no han llegado en los momentos importantes y tiene que buscar soluciones continuas. De hecho, desde su llegada al Depor en pretemporada ha tenido que hacerlo. Lo mismo que en estos días. Antes de un partido clave, después de una dura derrota, en una semana con ecos en las redes sociales que no sientan bien a quien los recibe, no podrá contar con cuatro futbolistas fundamentales, hasta ahora, para el cuadro herculino.
El mejor bálsamo es una victoria en Córdoba, ya no solo por el Deportivo, sino por el propio Víctor. Nadie tira piedras contra su propio tejado y el técnico ha puesto todo de su parte desde que aterrizó en A Coruña aunque el equipo aún no se parezca a lo que pensaba que podría ser hace un par de meses. Mañana seguirá buscando soluciones para intentar conseguir una victoria que dé tranquilidad al entorno durante dos semanas en las que no habrá competición. Es una final a la que el Depor llega casi ‘con lo puesto’. Más difícil todavía en una temporada que se asemeja a una montaña rusa.
VIA IG.