Translate
miércoles, 3 de agosto de 2016
ALEX BERGANTIÑOS: LA IDEA ES SEGUIR CRECIENDO
Cinco temporadas en la élite vistiendo la elástica del equipo en el que se formó como deportista profesional. Donde aprendió a ser prudente pero ambicioso. La voz de la experiencia de Riazor pronostica que el RC Deportivo experimentará un salto de calidad notable respecto a campañas anteriores.
Los movimientos del Consejo de Administración han sido del agrado de uno de los capitanes de una escuadra que a pesar del optimismo no debe desviarse del rumbo hacia la permanencia.
“Año a año vamos mejorando, con los años de equipo ascensor era difícil tener una plantilla estable y confeccionada con tiempo, ahora tenemos contratos más largos, más implicados y con experiencia en las grandes ligas. Vamos a mejor y esperemos que se refleje en la clasificación”, destacó ante los medios.
“Cada año vamos mejorando la plantilla, lo que viene mejora y complementa mucho mejor el equipo con respecto a años anteriores y esa es la idea, cada año ir creciendo. A simple vista creo que sí mejora la del año anterior. Luego, hay que verlo en el campo”, agregó.
El centrocampista canterano, que está convencido de que el próximo martes en el Teresa Herrera el equipo comenzará a esbozar su potencial real frente a un rival como el Villarreal, destaca que la competitivad existente en todas las parcelas del campo y particularmente en la manija del equipo será positiva para el colectivo.
“Va a estar muy complicado jugar y eso supone un beneficio para todos. Aunque duela no jugar a veces, esa competencia va a ser buena para el grupo”, dijo.
Convencido de que los fichajes efectuados en el descanso estival han fortalecido a la plantilla blanquiazul, Álex Bergantiños piensa que todavía es pronto para determinar si Lucas Pérez y Sidnei Rechel (ambos con ofertas para marcharse a otros clubes) serán la guinda del proyecto 16-17.
“Son jugadores importantes para nosotros por el nivel que tienen y lo que nos han dado esta temporada. Desconozco que se vayan a ir. Los rumores llevan saliendo mucho tiempo, pero están aquí, son uno más, les veo implicados y eso es lo que me da tranquilidad, después el fútbol siempre tiene sorpresas. Si salen imagino que el club buscaría alguna alternativa para contrarrestar esas bajas”, expuso, al tiempo que especificó que ve trabajar a ambos con la misma tensión competitiva de siempre.
“En el día a día te generará alguna inquietud más, pero yo a Sidnei y Lucas les veo entrenando sensacional. Lucas se desvive, con la pelota tiene ese instinto de niño de querer jugar, enfadarse cuando no le sale. Ahora que en pretemporada se juega en campos peores, él no se ahorra nada”, añadió.
De todas las caras nuevas que han pasado a engrosar las filas de un conjunto que aspira a ser más competitivo que la pasada temporada, Álex alaba a la totalidad de incorporaciones pero personaliza en dos: Borja Valle y Florin Andone.
“Borja está dando muy buen nivel. Florin es super intenso y con una potencia física sorprendente. Son jugadores que más o menos tenemos referencias de ellos”, explicó en rueda de prensa en Abegondo.
Con la plantilla perfilada prácticamente en su totalidad, el polivalente jugador coruñés piensa que el equipo no puede dormirse en los laureles para estar a tope en el inicio liguero el próximo viernes 19 ante el Eibar.
“Me parece anecdótico (tener cerrado el plantel). Hay muchos nuevos, pero también una columna estable. Los que quedaron con contrato fueron muy importantes el año pasado. Tenemos una columna sobre la que crecer. Lo importante es tener una base sólida y a partir de ahí mejorarla año a año”, dijo.
Por último, acerca del rol de Gaizka Garitano, el ‘4’ blanquiazul manifestó que “el entrenador y todo el cuerpo técnico son muy importantes, son gente muy directa, que habla de cara”.VIA IG.
LAS NUEVE CARAS NUEVAS DE RIAZOR
Dos meses y medio después de que la Liga finalizara en el estadio de Riazor ante el Real Madrid, las puertas de la bombonera blanquiazul volvieron a abrir para dar la bienvenida a las caras nuevas que ha firmado el club para la temporada 2016-17. Lo hizo con media hora de antelación para que la afición fuera ocupando los asientos de Tribuna Inferior, pero la afluencia de seguidores del Deportivo fue tal que también hubo que habilitar la grada superior. El primer éxito de la temporada.
Hay hambre de fútbol en A Coruña y este Depor ilusiona. Los jugadores accedieron al campo vestidos de calle y en tres vehículos descapotables, se cambiaron en la caseta y salieron al césped de uno en uno, presentados por el speaker y coreados por la afición.
Raúl Albentosa fue el primero. El central confesó que tiene “muchas esperanzas depositadas en este equipo para esta temporada”. Después, los preceptivos toques a un balón que acabó en la grada.
Le sucedió Bruno Gama, que volvía a la que fue su casa hasta que en 2013 tuvo que marcharse al Dnipro ucraniano por las urgencias económicas que pasaba el club. “Es un placer estar aquí. Espero disfrutar con estos aficionados de este año”, deseó.
Tras él, Carles Gil, otro jugador ‘bajito’ para el ataque del Depor. Sintonizó con Riazor. “Es espectacular. Me habían hablado muy bien de la afición, pero lo he comprobado con mis propios ojos. Llevo tiempo imaginando mi gol aquí y tengo ganas de que llegue pronto”, comentó a la grada, que no pudo escuchar las palabras del polaco Przemyslaw Tyton. El guardameta internacional no usó el pie para asistir a los aficionados que esperaban cazar el balón, sino que hizo el saque a distancia con la mano. En las localidades de Riazor, algún niño esperaba el esférico con guantes de portero en las manos y la equipación blanquiazul.
Aún quedaban más opciones para agarrar el cuero. Del túnel de vestuarios salió Borja Valle, que, como buen extremo, lanzó el balón a uno de los laterales. El berciano, natural de la ‘quinta’ provincia gallega, habla “un poquiño” el idioma de la tierra y tiene claro cuál es su objetivo: quedarse en el Depor.
“Estoy muy feliz. Quiero ser uno más. Dar el máximo para que este equipo siga creciendo”, prometió a la parroquia deportivista. Pasó el testigo a Rubén Martínez. El de Coristanco, vestido con una llamativa equipación naranja al igual que Tyton, se congratuló de no tener que hacer las maletas este verano: “Después de casi 20 años fuera este año por primera vez me he quedado en casa y no tengo que salir. Es un sueño cumplido”.
Una bandera brasileña esperaba a Guilherme dos Santos. El centrocampista afirmó sentir “un placer muy grande” por pisar el césped en el que estuvieron sus compatriotas Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo, Flávio... “Esta temporada es muy importante para mí”, apostilló.
El turco Çolak salvó los problemas con el idioma: “Forza Depor!”, gritó. El último en salir fue Florin Andone. El delantero, que confesó después estar muy nervioso, más que en un partido, ilusionó al deportivismo: “Esperemos crecer con vosotros, prometemos a la afición mucho trabajo. Les pido que nos apoye. Tenemos que ir de la mano porque podemos hacer un año muy bonito”, comunicó.
En Riazor solo faltó Marlos Moreno para decepción de los que acudieron al campo preparados para recibirle. “Es un jugador espectacular”, apuntaban desde la grada. El tiempo pasó demasiado deprisa.VI IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)