Translate

martes, 29 de enero de 2013

MARCHENA Y EVALDO DUDAS PARA EL ALFONSO PEREZ


 | Actualizado 29 Enero 2013 - 01:51 h.
ambos jugadores se ejercitaron al margen ayer p.g.f.
ambos jugadores se ejercitaron al margen ayer p.g.f.
El Deportivo necesita como agua de mayo la reincorporación de piezas importantes en su debilitada línea defensiva.
En el test de ayer tanto Carlos Marchena como Evaldo Fabiano evidenciaron que todavía no se encuentran en disposición de ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros debido a sus respectivas dolencias y que son dudas para el fin de semana.
El central andaluz expresó sus dudas acerca de las opciones que posee de entrar en la lista de convocados en el Coliseum Alfonso Pérez: “No sé si podré estar, no lo sé... La verdad es que hoy no he hecho nada”, expresó el campeón del mundo tras retirarse a los vestuarios antes que el grueso del equipo.
Por su parte, el brasileño Evaldo también tendrá complicado poder estar frente al club presidido por Ángel Torres, habida cuenta de que carece del ritmo de competición necesario y que no está de momento con el grupo, si bien confesó haberse sentido bien en el test de ayer.
 sincero
“No sé si voy a estar, no lo sé... La verdad es que no he hecho nada”, dice el central
“Me encuentro bien pero no sé si podré jugar el sábado”, indicó.
Los próximos entrenamientos –hoy en doble sesión– serán clave para constatar la disponibilidad de ambos; en caso contrario, Insua y Ayoze ganarían muchos enteros para poder saltar a la titularidad en la visita al feudo getafense.VIA IG. @XALOMONTE

EL FUTURO DEL DEPOR ESTA EN EL MES DE FEBRERO


 | Actualizado 29 Enero 2013 - 02:00 h.
esta imagen es la necesaria, la que todo el deportivismo quiere ver ac
esta imagen es la necesaria, la que todo el deportivismo quiere ver ac
El Deportivo se juega su futuro en Primera División en el mes de febrero, y si consigue pasar estas jornadas con nota, tendrá que volver a dejarse la piel en marzo, y así hasta el final.
 getafe
Puntuar es importante, ganar
el objetivo
del equipo coruñés
Con cuatro partidos en el mes que empieza en unos días, dos fuera y dos en casa, no pasa por la cabeza otra cosa que no sea hacer siete-ocho puntos porque, en caso contrario, el lastre, el peso en la maleta del equipo, será realmente oneroso. Demasiado. De hecho se puede decir, aunque duela, que si los de Domingos Paciencia no hacen bien las cosas en estos próximos envites tendrán pie y medio en Segunda División.

a muerte
No se contaba con perder ante el Osasuna y se esperaba un mejor resultado ante el Valencia. De hecho queda la sensación de que se pudo hacer más ante los navarros (y eso es lo que no puede quedar nunca en un equipo profesional) y de que si el Deportivo hubiese tenido a diez jugadores sobre el campo el pasado sábado ante el Valencia los levantinos no hubieran ganado en Riazor.
 granada
No vencer a los andaluces sería demasiado peso
en la maleta
Pero de nada vale lamentarse. La realidad es lo que marca el futuro y esta realidad nos habla de cuatro partidos que se pueden ganar por muchas razones.
El Depor puede ganar en Getafe, de hecho este campo se le da bastante bien a los herculinos, con dos victorias en los últimos tres partidos. Una victoria ante los azulones relanzaría al equipo aunque, en todo caso, lo importante fuera de casa es puntuar. Donde no pueden fallar los de Domingos Paciencia es en Riazor ante el Granada, un rival directo con el que se empató en la primera vuelta. De ganar sería restar tres puntos y vencer en el average particular.
Después hay que acudir al Sánchez Pizjuán a un complicadísimo campo. Puntuar sería fantástico, y hay que recordar que el feudo sevillista tampoco se da excesivamente mal.
Para finalizar el mes de febrero llegará el Real Madrid a Riazor, un equipo centrado en Copa y Champions que ha dejado la Liga en un segundo plano. Esta situación unida a la magia de que sólo han ganado una vez en los últimos veinte años hace que la esperanza sea la bandera del deportivismo para este partido. Hay que despegar ‘ya’.
JORNADA 22 GETAFE-DEPOR
Los blanquiazules ganaron dos de los tres últimos choques en el Coliseo Alfonso Pérez. El Depor necesita una victoria ‘ya’ y si puede ser este sábado, mejor que mejor.
JORNADA 23 DEPOR-GRANADA
Aquí no valen milongas ni fallos de concentración porque si el Deportivo se deja puntos en casa en partidos como éste, con el average en juego, el futuro será más negro que ahora.
JORNADA 24 SEVILLA-DEPOR
Dos empates y una derrota son el balance del equipo blanquiazul en las últimas tres temporadas. Si se ganaran los dos anteriores puntuar sería ‘la leche’.
JORNADA 25 DEPOR-R. MADRID
En los últimos años ha habido de todo, empate el pasado, una victoria blanca hace dos y una deportivista hace tres. ¿Por qué no ganar este año a un equipo que ‘pasa’ de la Liga?VIA IG . @XALOMONTE

RIKI: NOS ESTAN PERJUDICANDO


| Actualizado 29 Enero 2013 - 01:48 h.
riki celebra el segundo gol que le marcã³ al valencia junto a su compaã±ero pizzi quintana
riki celebra el segundo gol que le marcã³ al valencia junto a su compaã±ero pizzi quintana
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo de La Coruña, se quejó de los arbitrajes que le han tocado a su equipo en las últimas jornadas, la más reciente ante el Valencia el pasado sábado (2-3), pero también matizó que el conjunto coruñés es colista por otros motivos.
“Los árbitros, en estos partidos, nos están perjudicando más que dando. Nunca he hablado de ellos y, si estamos últimos, está claro que no es por los árbitros, pero hay acciones que nos han condicionado”, comentó en rueda de prensa después del entrenamiento vespertino de ayer.
El delantero reconoció que la derrota ante el Valencia en los instantes finales del partido (2-3) fue un “paso hacia atrás” para el Deportivo, que había logrado remontar el tanto tempranero de los levantinos pero no pudo mantener la ventaja (2-1) cuando se quedó en inferioridad.
“Está claro que todo se puede evitar. Sobre todo el primer gol, las expulsiones igual, pero esto forma parte del fútbol. Ese gol a los 30 segundos nos hace ir a contracorriente, pero remontamos, Después, la expulsión cambió todo”, declaró.
El Deportivo no pudo puntuar ante el Valencia y se quedó con solo 16 puntos en la clasificación después de haber disputado las primeras 21 jornadas de Liga.
“Son muy pocos puntos para estas alturas de temporada y no hay excusas, aunque sigue habiendo siete equipos en seis puntos en la clasificación. Todos los equipos empiezan ya a luchar por objetivos y sumar es más complicado. Quedan cada vez menos partidos y menos puntos en disputa y no queda otra que ganar”, manifestó el atacante blanquiazul.
Riki, que anotó dos goles ante el Valencia e igualó sus mejores registros en la Liga BBVA (8 tantos), arrastra molestias en un tobillo desde el partido ante el Atlético Osasuna, pero podrá enfrentarse a su exequipo, el Getafe, el próximo sábado.
“Si he podido jugar el pasado encuentro ante el Valencia malo será que no pueda hacerlo en este, la lesión irá mejor... Han pasado siete años desde que salí de allí y siempre son buenos recuerdos que tengo de Getafe. Tenemos que ir allí a ganar los tres puntos. El Getafe es un equipo que está pasando por una racha que no es muy buena, no consigue enlazar varias victorias, pero tiene jugadores desequilibrantes arriba. En Riazor fue un partido bastante abierto y espero que sea igual allí, pero que caiga a nuestro favor”, indicó.
Acerca de la ausencia en el encuentro de viejos conocidos como Lopo, Lafita o Juan Rodríguez, Riki expresó que “es una pena que no jueguen porque siempre es agradable hacerlo ante excompañeros pero los saludaremos fuera”.via IG. @XALOMONTE