Translate

jueves, 25 de julio de 2019

LA PORTADA DEL DXT


SOMMA: "EL ENTRENADOR NOS PUEDE DAR MUCHO"

Michele Somma pasó esta mañana por sala de prensa para expresar sus sensaciones acerca del proyecto actual blanquiazul, un reto patroneado por un Juan Antonio Anquela que puede guiar al club al éxito. 
"El entrenador tiene mucha experiencia, nos puede dar mucho", indicó.
Acerca de su aportación individual, el transalpino augura que "este año me toca seguir con lo que hice el año pasado, donde tenía a dos centrales muy fuertes por delante como Duarte y Marí".
"El objetivo es entrar en el campo para ganar todos los partidos, estoy muy tranquilo", expuso.
Por último, el zaguero se  refirió al nuevo refuerzo en su demarcación, Vassilis Lampropoulos. "Es importante que ha jugado ya a nivel internacional, es fuerte, estoy muy tranquilo. Ahora mismo somos tres centrales con Rober, los dos chicos de la cantera también lo están haciendo muy bien y está Eneko, que puede jugar ahí", concluyó.

VICTORIA Y MUCHO POR RODAR

El equipo, con falta de aclimatación de las nuevas piezas, jugó con dos dibujos: uno de dos puntas y otro con un único ‘nueve’. La primera parte del amistoso en Abegondo ante el filial sirvió para desvelar el primer esquema utilizado por el técnico Juan Antonio Anquela. Un once titular con dos canteranos en las filas, concretamente situados en la zaga.
Dos puntas
Fue un 4-4-2 con Koke Vegas en la portería, línea de cuatro con Valentín y Reinoso por bandas, y Bourdal y Eneko Bóveda de centrales; en la medular Bergantiños junto a Gaku, ligeramente adelantado el japonés para servir juego, el coruñés, ayudando a sacar el balón jugado. Por alas a pierna cambiada Fede por la derecha y Valle por la izquierda, y dupla atacante con Koné y Christian Santos. Avisó pronto el Deportivo con el primer tiro del venezolano en el minuto seis, que repelió como pudo Alberto, el mejor del filial en el primer acto. El Depor presionaba bien la salida de balón, pero se encontraba con más problemas a la hora de dar el último pase.
Mientras, el Fabril no llegaba a tirar entre los tres palos y su ocasión más clara era un cabezazo peinado de Pedro, a centro de Valín, que se marchaba desviado de la meta de Koke. Mientras, el Depor, tenía varias: en las botas de Valle, Cartabia y Koné, éste en una bonita combinación con ambos.
Era Santos el que abría el marcador. Tras un pase en profundidad de Bergantiños la bajaba con la derecha, con un sombrero sobre Juan se la acomodaba en la izquierda y batía con una vaselina a Alberto. Los primeros cuarenta minutos servían sobre todo para ver en acción a parte de los nuevos fichajes. Un Gaku con visión de juego, sirviendo pases verticales y cambios de orientación al pie y asociándose mucho con Cartabia y Koné. El costamarfileño, aún falto de forma, no dudaba, en muchas ocasiones, en bajar a recibir a campo propio. Se le vio facilidad para recibir de espaldas y encarar, aunque no estuvo muy afortunado.
En propia puerta
Mudó totalmente su once en la segunda parte el cuadro de Anquela y de esquema, con un solo punta, Diego Rolán. El charrúa no estuvo bien, muy lento y sin mordiente.
Los blanquiazules aumentaban la renta a los diez minutos de la reanudación, tras un gran córner botado por Aketxe, que mostró que tiene un guante en las botas. Saltaba Mujaid para rematar, pero era Parga en propia el que cabeceaba dentro de su portería. 
Con la entrada de nuevos jugadores, el Fabril cambiaba la imagen, que subía un punto su proyección ofensiva gracias a la irrupción de jugadores como Manu Mosquera o Mario, al que Cobo frustraba una ocasión clara de gol.
Tenía también el primer equipo sus opciones de hacer el tercero, por medio de Borja Galán (muy batallador y que pedía penalti en el 83), Aketxe, tras asistencia de Rolán, e incluso Lampropoulos, que a punto estaba de cazar el balón con un cabezazo.
Un primer test de pretemporada en el que se vio a un Depor aún en construcción, que puede jugar con uno o dos puntas, y que afrontará este sábado su segundo amistoso ante el Racing de Ferrol.