Translate

domingo, 17 de abril de 2016

LA PORTADA DEL DXT


HOY OTRA OPORTUNIDAD PARA EL DEPOR

Entrenamiento en Abegondo. Quintana
Entrenamiento en Abegondo. Quintana
El Deportivo visita el Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de aprovechar el enorme desgaste físico del Sevilla en la Liga Europa y su mala racha en el campeonato liguero para sumar algún punto y, de esta forma, quedarse un poco más cerca de certificar la permanencia.
Los jugadores del conjunto nervionense afrontan el choque de esta tarde tras haber superado una eliminatoria durísima en la competición continental en la que están inmersos.
El pasado jueves, el Athletic de Bilbao obligó a los sevillistas a conseguir su pase a las semifinales en la tanda de penaltis, tras 120 minutos muy intensos en el estadio nervionense, donde, pese a la clasificación de los pupilos de Unai Emery, el conjunto vasco se impuso por 1-2.
El altísimo esfuerzo de la mayoría de los titulares del Sevilla podría provocar que el técnico opte por hacer rotaciones en el once, pero el duelo con el Athletic pasó factura especialmente a Kevin Gameiro, máximo realizador del cuadro nervionense con quince goles. El francés finalizó el choque con una fuerte contractura en el gemelo interno de la pierna derecha, motivo por el que no jugará ante el equipo deportivista.
Además, el conjunto andaluz atraviesa uno de sus momentos más flojos en el campeonato liguero. Centrado fundamentalmente en la competición continental, el Sevilla ha perdido en las tres últimas jornadas, con el Real Madrid (4-0) y el Valencia (2-1) como visitante, y ante la Real Sociedad (1-2) en el Sánchez Pizjuán.
El donostiarra es uno de los tres equipos que han conseguido ganar este curso en casa del tercer mejor local de la Liga.
Tan solo el Barcelona y el Real Madrid, ambos con 43, suman más puntos en su feudo que el cuadro andaluz (39), que ha ganado trece de los dieciséis partidos que ha jugado en su estadio.
Aunque el Sevilla está centrado en la Liga Europa, no puede despistarse en el campeonato doméstico para no perder de vista la sexta posición, que ocupa el Athletic con tres puntos más.
El Deportivo, por su parte, tan solo ha sido capaz de ganar uno de sus dieciséis últimos partidos y busca el arreón final que le permita asegurar la permanencia de forma matemática.
Pese a que los blanquiazules se encuentran muy cerca del objetivo, no terminan de certificarlo por su pobre trayectoria en esta segunda vuelta.
Uno de los motivos del bajón de la escuadra coruñesa tras superar el ecuador de la competición es la pérdida de solidez defensiva. De hecho, el equipo de Víctor Sánchez del Amo ha encajado goles en las quince últimas jornadas. El Depor no estará solo en su aventura sevillana. Cerca de 800 aficionados blanquiazules se han desplazado hasta la capital hispalense para disfrutar de la Feria de Abril e intentar llevar en volandas a sus ídolos hacia un resultado que permita respirar con mayor tranquilidad en las cinco últimas jornadas, dado que el próximo miércoles la escuadra herculina recibe al Barcelona en Riazor.
Fede Cartabia no se ha ejercitado con sus compañeros en toda la semana, debido a unas molestias en la espalda, y su baja obligará al preparador deportivista a realizar cambios.
En principio, parece que el estratega mantendrá el dibujo habitual (1-4-2-3-1) y que efectuará cambios en los dos extremos. Así, Luisinho cubrirá el hueco dejado por el argentino en la banda izquierda, mientras que Fayçal Fajr podría jugar en la derecha en lugar de Cani.VIA IG.