Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

SIN ACUERDO ENTRE LA AFE Y LA LFP NOS QUEDAMOS SIN LIGA EN LA PRIMERA JORNADA










La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantendrá la jornada de huelga para las dos primeras jornadas de las Ligas BBVA y Adelante, tras no alcanzar un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la negociación del Convenio Colectivo en la reunión mantenida este miércoles en la sede de la patronal en Madrid.

"Hemos llegado a nuestro tope, pero no podemos dar más de lo que tenemos", apuntó el presidente de LFP, José Luis Astiazarán, quien confirmó que este fin de semana no habrá encuentros en las dos ligas profesionales.

Para Astiazarán, la AFE ha demostrado "mayor dureza" al convocar una huelga que siguen considerando "injustificada". "Las diferencias son importantes y tenemos que seguir avanzando. Hay ciertos equipos con problemas de impagos, pero estamos en una situación económica compleja y es más complicado lograr patrocinadores", justificó.

El presidente de la Liga, quien confesó que mantienen "discrepancias" con la AFE en el Fondo de garantía salarial, anunció que este viernes se han citado con los responsables del sindicato y que, incluso, el fin de semana podrían "seguir trabajando" para tratar de desbloquear la situación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

LUIS GIL: "HOY NO HEMOS ACERCADO POSTURAS".

Por su parte, el gerente de la AFE, Luis Gil, dijo que desde el sindicato se va a seguir trabajando para que se cumplan las reivindicaciones que han provocado la convocatoria del paro, y denunció que la LFP "todavía no quiere acortar distancias". "La convocatoria de huelga es firme. Hoy no hemos acercado posturas", lamentó.

A la reunión asistieron el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán; el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez; el Director General del Numancia, Víctor Martín; el presidente del Levante y vicepresidente primero de la Liga, Francisco Catalán; José Manuel Díaz, Director de control de gestión del Atlético de Madrid; la abogada Marta Alamán y Miguel García Caba, asesor jurídico.

Por parte de la AFE, estuvieron el vicepresidente, Jesús Díaz Peramos; el gerente, Luis Gil, y los asesores jurídicos Santiago Nebot y José María Borreguero. El presidente del sindicato de jugadores, Luis Rubiales, se ausentó de la misma por su reciente paternidad.fuente xornal

ESTE DEPOR DA MIEDO














Hoy se sabrá de forma definitiva si el próximo fin de semana comenzará o no la liga en Primera y en Segunda División. Para esta primera jornada, el Cartagena debe recibir a uno de los ‘cocos’: el Deportivo de la Coruña.

El domingo a las 12 de la mañana, los espectadores que acudan al estadio Cartagonova, podrán disfrutar de uno de los partidos más interesantes de la temporada. Cartagena, un aspirante al ascenso, y Deportivo de la Coruña, máximo favorito, abrirán boca y empezarán a mostrar sus armas. Por su parte, los coruñeses, que vuelven a Segunda tras veinte años, cuentan ya con 21.500 abonados, una cifra que está sólo al alcance de los grandes equipos. A pesar de ello, desde el club se manda un mensaje de cautela. Son conscientes de la dureza de esta categoría y quieren ir partido a partido, manteniendo los pies en el suelo.

En lo estrictamente futbolístico, el Deportivo ha disputado este verano un total de nueve partidos, con siete victorias y dos empates, además de 28 goles a favor y únicamente dos en contra. Los dos test de más altura fueron contra Rayo (ganaron 1-0) y el Sevilla en el Teresa Herrera (1-1 y los sevillistas se llevaron el trofeo en los penaltis).

El bloque es prácticamente el mismo que la pasada campaña descendiese a Segunda. Se mantienen hombres importantes, aunque también se han marchado jugadores como Adrián o Lopo.

Para el partido contra el Cartagena tienen las bajas seguras de Juan Domínguez y Saúl, que en principio no parten como titulares, y la de un futbolista que está llamado a ser una de las estrellas del equipo: el extremo Bruno Gama, por el que pagaron medio millón de euros al Rio Ave portugués. Asimismo, aunque el capítulo de contrataciones está cerrado, aún podrían salir Aranzubia (pretendido por el Málaga), Guardado y Rubén Pérez (seguido por el Getafe). En caso de que este último abandone la entidad, llegaría el veterano mediocentro Borja.

El once que presentará José Luis Oltra en el Cartagonova será, si no hay novedades de última hora, el siguiente: Aranzubia en la portería, Manuel Pablo, Colotto, Aythami y Ayoze en defensa; Jesús Vázquez y Rubén Pérez o Álex Bergantiños en el doble pivote; Pablo Álvarez y Guardado en las bandas; Valerón como enganche y Riki (que ha marcado diez goles en pretemporada) como referencia atacante.

Con estas armas, el club presidido por Augusto César Lendoiro, intentará volver a la máxima categoría lo antes posible. En los últimos días, el técnico valenciano José Luis Oltra, aseguró que «si no ascendemos será culpa mía». En definitiva, el Deportivo es el rival que, por historia y palmarés, debe estar todo el año en los primeros puestos, como ya sucediese anteriormente con Betis y Real Sociedad.fuente la opinion de murcia

ELIGE EL ONCE IDEAL DEL DEPOR



PORRA PRIMERA JORNADA