Translate

viernes, 3 de junio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


EL DEPOR NEGOCIA CON EL VASCO GAIZCA GARITANO

El técnico vasco da instrucciones desde la banda durante la visita del Eibar a Riazor en 2014 ac
El técnico vasco da instrucciones desde la banda durante la visita del Eibar a Riazor en 2014 ac
El Consejo de Administración del RC Deportivo se encuentra ultimando la contratación del entrenador vasco Gaizka Garitano para la próxima campaña.
Tal y como adelantó este diario a principios de mayo, todavía con la Liga pasada en juego, el ex de Eibar y Valladolid parte con una gran ventaja sobre las otras alternativas que baraja la entidad de la Plaza de Pontevedra.
En las próximas horas podría haber un anuncio por parte de la directiva coruñesa, que confía en que Garitano pueda ser el garante de la estabilidad que precisa el club blanquiazul.
Desde que el presidente Tino Fernández se ha hecho al timón del RC Deportivo, tres técnicos como Fernando Vázquez, Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo no han conseguido asentarse en un proyecto confeccionado en principio para ser de media-larga duración.
Aunque ha sonado con mucha fuerza en los últimos meses el nombre de Paco Jémez, lo cierto es que los elevados emolumentos del míster canario y su perfil visceral han frenado una operación que nunca tuvo visos de realidad, según también el propio agente del Rayo, Daniel Muñoz.
Tanto por su coste económico netamente inferior como por su modo de ser, introvertido, autoritario y muy trabajador, Gaizka Garitano ha encajado a la perfección en las necesidades de un Consejo esperanzado en que continúe el crecimiento del Depor en todos los planos.
Tanto desde tierras vascas como desde Valladolid —su último equipo ha sido el pucelano a principios de curso— se da por hecho un acuerdo con el Deportivo de La Coruña, cuya intención es amarrar más de un año al joven preparador vizcaíno.
Desde el Consejo de Administración existe cierta premura por firmar y presentar cuanto antes a Gaizka Garitano, con el objetivo de comenzar a planificar de su mano, siempre con la supervisión de la Secretaría Técnica de Richard Barral, la confección del plantel 16-17.
Garitano, de 41 años, comenzó su andadura profesional en los banquillos en 2010 en las filas del Eibar B; en la campaña 13-14 hizo historia al ascender con los armeros por primera vez a la máxima categoría del fútbol español.
En la 14-15, después de una gran primera vuelta, acabó perdiendo la categoría con los azulgrana y dimitió, enrolándose en las filas del Valladolid, donde la suerte no le acompañó y fue destituido en el mes de octubre del pasado año 2015.VIA IG.

LA FECHA TOPE PARA EL TECNICO ES EL DIA 15


El presidente espera que la dirección deportiva presente la próxima semana al Consejo de Administración la lista de candidatos al banquillo con un informe de valoración de cada uno de los técnicos que figurarán en la relación. Después, serán los directivos los que seleccionen al idóneo.
Así lo explicó el dirigente del conjunto coruñés antes del acto con los abonados. “Todavía no hay novedades y no creo que las haya esta semana porque la dirección deportiva tiene un encargo y no creo que vaya a finalizar este trabajo antes de los primeros días de la semana que viene. A partir de ahí nos reuniremos y seguiremos trabajando. Nos fijamos un escenario máximo de aquí al día 15”, comentó.
El club no tiene prisa. “Tenemos tiempo, estamos en plazo. Esto no es como cuando cambias de entrenador en medio de la competición. Tenemos tiempo para hacerlo con calma y hacerlo bien”, dijo Fernández.
El presidente detalló el trabajo que tiene entre manos la dirección deportiva que comanda Richard Barral, quien a partir de ahora tendrá mayor visibilidad como “primer ejecutivo” en el organigrama del club.
“La lista (de candidatos) la podríamos hacer cualquiera de nosotros, pero más que la lista, lo que la dirección deportiva presentará es un informe motivado sobre cada opción que seleccione”, apuntó el mandatario blanquiazul.
El lunes indicó que la dirección deportiva le presentará tres nombres. “Lo normal es que su propuesta sea una lista corta”, aclaró.
El presidente no quiso hablar de nombres porque, entre otras cosas, no lo maneja él por ahora, pero inevitablemente fue preguntado por Paco Jémez. “Es un gran entrenador, con experiencia en Primera División y que cumple los requisitos. Seguro que hay más entrenadores que dan el perfil y se están valorando y yo no tengo contacto con ellos, es la dirección deportiva”, advirtió.VIA IG.