Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

PLETIKOSA NUEVO PORTERO PARA EL DEPOR



El Deportivo ya tiene a su guardameta con experiencia como pedía para estas navidades Víctor Sánchez del Amo. El internacional croata Stipe Pletikosa ya se encuentra en A Coruña, donde en la mañana de este lunes superó el pertinente reconocimiento médico que tuvo lugar en el Hospital HM Modelo, para posteriormente rubricar su contrato que lo unirá al club herculino hasta final de temporada con opción de ampliar otro curso más.
Pletikosa aúna una gran experiencia en el fútbol europeo, y a punto de cumplir los 37 años posee un importante curriculum formando parte del Hajduk Split croata en sus inicios, para posteriormente hacer carrera en el Spartak de Moscú, Shakhtar Donetsk y Tottenham Hotspur participando en la Champions y en la Europa League en numerosas ediciones, además de ser toda una institución en su país donde ha vestido la nacional croata hasta en 114 ocasiones, con participaciones en dos Mundiales y dos Eurocopas.

pletikosa

El nuevo portero blanquiazul estará desde mañana mismo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo en la sesión que la plantilla llevará a cabo en El Mundo del Fútbol de Abegondo.VIA STADIO SPORT.

LA PORTADA DEL DXT


FERNANDO NAVARRO: "NO ME GUSTA JUGAR EN NAVIDAD"

El lateral blanquiazul aún no ha tirado a puerta quintana
El lateral blanquiazul aún no ha tirado a puerta quintana

El Deportivo afronta un partido peligroso. Después de las vacaciones de Navidad y justo antes de la celebración del cambio de año, en unas fechas especiales, con un brindis pendiente, la plantilla blanquiazul se desplazará por carretera a Madrid, jugará mañana en Getafe y volverá en autobús a la conclusión del choque. Al lateral Fernando Navarro no le seduce la novedad que ha introducido la Liga este año con el partido en medio de las fiestas navideñas, pero se aguanta porque es “un trabajador” más.
“A mí no me gusta jugar en Navidad, pero cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Los jugadores formamos parte de esto, están los clubes y la Federación y este año toca jugar. Somos trabajadores y lo acatamos”, comentó el veterano futbolista del Deportivo.
La fecha es incómoda para los deportivistas pero también para su rival, el Getafe. 
“Las fechas son iguales para los dos equipos, pero jugar en Navidad no es lo que nos gusta. Al menos, a mí particularmente,  pero está puesto así. Es una fecha especial con el condicionante de las fiestas que están por medio”, declaró.
El Deportivo visitará al Getafe, una plaza complicada a la vista de los precedentes. Los tres últimos se saldaron por derrota. Los blanquiazules no ganan en el Coliseum desde la etapa de Miguel Ángel Lotina. Con él al frente del banquillo, habían puntuado en tres visitas consecutivas (dos victorias y un empate).
“Es un campo incómodo, pero no solo para el Depor. Es especial porque no va mucha gente, un campo complicado ante un buen equipo, que lleva una buena trayectoria en casa”, comentó en rueda de prensa.
La poca afluencia de espectadores al Coliseum, la helada que se va a encontrar el equipo a la hora del encuentro (20.30), son factores que contribuyen a convertir el campo del Getafe en un escenario difícil para los visitantes. A eso se suman las propias características del equipo madrileño con la llegada de Fran Escribá al banquillo.
“No solo es la cantidad de gente que va al campo, sino que también es un césped resbaladizo, normalmente duro, y ellos son un equipo muy organizado y sólido. Saben sus virtudes y defectos. Va a ser muy difícil el partido contra ellos”, anunció en su comparecencia. 
Como si se tratara de una extensión de su técnico, Fernando Navarro solo está centrado en el partido inmediato, el de Getafe, por más que el calendario se comprima en enero con la visita del Villarreal a Riazor el domingo y el partido ante el Mirandés en la ida de octavos de final de la Copa del Rey el miércoles de la próxima semana. 
“El foco esta puesto en Getafe sabiendo que va a ser importante para nosotros porque de ganar a no hacerlo hay mucha diferencia. Ya habrá tiempo para pensar en Villarreal y el partido de Copa”, comentó.
lucas, fundamental
En el compromiso de Madrid estará Lucas Pérez a disposición de Víctor. El míster podrá contar con el delantero, máximo goleador blanquiazul esta temporada, a pesar de las leves molestias de esta semana. 
“Lo de Lucas tampoco ha sido un susto. Es una pequeña molestia, una cosa normal que sucede en los entrenos. Seguro que estará en Getafe. Sabéis lo que nos aporta, los rivales le respetan mucho y es importante que esté”, admitió el lateral del Deportivo.
Navarro también valoró la incorporación de Stipe Pletikosa, con el que coincidirá por primera vez en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, última sesión antes de viajar a Madrid.
“Si te soy sincero, no lo conozco, pero su currículo y trayectoria está ahí, su rendimiento en clubes y la selección y todo el que venga para ayudar, está bien,  supone más competencia para todos, en este caso para Lux, Manu y David, que son los porteros”, declaró.
Además, habló de la marcha de Saúl García, uno de los jugadores de su demarcación, que completará la temporada cedido en el Tenerife.
“A pesar de no haber jugado este tramo de la temporada, entrenamos con él, se le ven grandes condiciones y para crecer cuando eres joven es importante competir, jugar. Nos deja con la lluvia y se va al sol de Tenerife (bromeó). Es muy querido en el vestuario, buena persona, trabajador y tiene ganas de aprender”, dijo.VIA IG.