Translate

martes, 17 de abril de 2012

GUARDADO REY DE LAS ASISTENCIAS EN EL DEPOR










A Coruña, 17 abr (EFE).- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se ha convertido en el rey de las asistencias del conjunto coruñés, líder de Segunda, a pesar de la visión de juego de Juan Carlos Valerón, al que ha superado en las últimas jornadas.
A un par de meses para que se desvincule del Deportivo, Guardado, en su mejor temporada en España desde que cruzó el Atlántico desde su país en 2007, se ha convertido en el jugador que más goles ha regalado a sus compañeros.
El extremo izquierdo del Deportivo ha dado nueve pases de gol, dos más que los que lleva Juan Carlos Valerón, y el pasado fin de semana fue determinante en su primer (y último) clásico gallego oficial como deportivista.
Guardado dio la asistencia en el segundo gol del equipo y se encargó de ejecutar la falta que acabó transformando Borja Fernández en la última jugada del partido y que dio los tres puntos a los coruñeses, que consolidaron así su liderato.
Además de repartir goles, el centrocampista mexicano también los anota y, de hecho, nunca había marcado tantos como esta campaña, en la que el Deportivo se ha acercado a su objetivo de regresar a Primera División tras el descenso del año pasado.
Guardado lleva nueve goles, los mismos que ha regalado a sus compañeros, dos de ellos desde el punto de penalti, y es el centrocampista con más gol de la plantilla, en la que solo le superan los delantero Iván Sánchez 'Riki' y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que han llegado a los dos dígitos. @XALOMONTE

RIKI TRES SEMANAS DE BAJA







7.04.2012 08:00 de Redacción esFutbol   artículo
El atacante Iván Sánchez-Rico "Riki" (31) se perderá entre tres y cuatro semanas de competición con el Deportivo a consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida en el transcurso del derby ante el Celta del pasado domingo. El jugador se perderá varios partidos contra rivales directos en la lucha por el ascenso del cuadro coruñés, como los programados ante Elche, Valladolid o UD Almería.@XALOMONTE

POR FIN EN EL CELTA ADMITEN LO EVIDENTE:EL DEPOR ES MEJOR


EFE 16/04/12 - 17:34.
El capitán del Celta, Borja Oubiña, ha reconocido que el eterno rival y líder en solitario de la Liga Adelante, el Deportivo de La Coruña, que se llevó el clásico gallego disputado este domingo en Balaídos (2-3), es "hoy por hoy un equipo superior" al suyo.
"El Dépor es un equipo con experiencia, que sabe pasar los momentos malos que tiene. Creo que tiene algo más que nosotros, no sé cómo llamarlo, pero tienen algo más, por eso nos llevan diez puntos", ha admitido Oubiña.
El centrocampista ha explicado que el conjunto dirigido por José Luis Oltra fue superior "en cosas básicas" durante el clásico gallego, más allá de la "acción puntual" del gol de Borja Fernández a balón parado en el último minuto. "No creo que esa superioridad del Dépor vaya por ahí", ha apostillado.
Con todo ha abogado por pasar página a la derrota del derbi y centrarse en el encuentro del próximo sábado en el Rico Pérez contra el Hércules, cuarto clasificado a cinco puntos de los celestes.
"Hoy aún estuvimos hablando del derbi pero a partir del miércoles tenemos que centrarnos en el próximo partido, porque todavía nos quedan jornadas por delante y hay que seguir luchando", ha aconsejado.
Oubiña ha recordado que "la Liga continúa" y que hace dos meses advirtió de que el Celta iba a "sufrir hasta el final" para conseguir el objetivo del ascenso.@XALOMOTE

VIDEO SALA DE PRENSA BALAIDOS DESPUES DEL PARTIDO


José Luis Oltra: Estoy orgulloso de entrenar a estos jugadores
Domingo 15/04/2012 19:32, canaldeportivo, A Coruña

Verlo en canaldeportivo.tv

José Luis Oltra confesó en la sala de prensa de Balaídos que era una persona muy feliz. "Estoy orgulloso de entrenar a estos jugadores", apunta. El entrenador deportivista reconoce que se marcha muy contento "porque hemos sabido competir ante un gran equipo".


Esta victoria supone, a juicio de Oltra, "una zancada, no un paso hacia nuestro objetivo".@XALOMONTE

EL HUNDIMIENTO DEL CELTA EN VERSION ALEMANA