Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

CLASIFICACION LIGA BBVA


Clasificación de liga

España – Liga BBVA

#EquipoJGEPFGEDGPT
1Barcelona98102911+1825
2Atletico Madrid8710198+1122
3Malaga9531135+818
4Betis95131313016
5Levante95131214–216
6Real Madrid8422167+914
7Sevilla94231211+114
 8Getafe9414911–213
9Zaragoza9405911–212
10Mallorca8323109+111
11Valencia93241112–111
12Valladolid8314129+310
13Celta Vigo93151011–110
14Rayo Vallecano93151122–1110
15Real Sociedad8305812–49
 16Athletic Bilbao92251118–78
17Granada9225815–78
18Deportivo La Coruna91441420–67
19Espanyol91351115–46
20Osasuna8125711–45

@XALOMONTE

LAS CINCO CLAVES DEL CELTA 1 DEPOR 1


Equipo del Celta de Vigo en Balaídos antes de jugar contra el Sevilla
RC Celta de Vigo
 Iago Lago
 Análisis | Liga BBVA Síguele en

Al fin derbi gallego regresó a Primera con su última edición celebrada ayer en Balaídos. Cierto es que el partido tuvo lo que se espera de un derbi y no decepcionó a nadie. Goles, juego intenso, muchas ocasiones de gol, tensión, una expulsión y, como no, polémica arbitral.

Mario Bermejo abrió el marcador para los celestes tras una gran jugada personal de Iago Aspas en la primera parte del encuentro, mientras que Juan Domínguez hizo lo propio para el Depor tras una acción magistral del incombustible Juan Carlos Valerón.

Ya en la segunda mitad, la expulsión de Gustavo Cabral por doble amonestación al poco de reanudarse el partido condicionó un encuentro que, a pesar de esto, pudo ser para cualquiera y que finalmente se quedó en empate, probablemente el resultado más justo para ambos equipos tras lo visto en el terreno de juego.

A continuación, valoramos las cinco claves de este partido, todo un clásico del fútbol español que regresó por todo lo alto al lugar que merece, la Liga BBVA.

1. Iago Aspas, el azote del Depor

Iago Aspas es el azote del Deportivo y de cualquier defensa que tenga la osadía de interponerse entre él y la portería rival.

El pícaro de Moaña corre, salta, agarra, empuja, se tira, protesta y pelea desde el primer minuto hasta el último de cada partido que juega, no sólo en el derbi, aunque es cierto que especialmente en estos partidos es cuando más se crece.

No en vano es uno de los marcados por la afición del eterno rival, que le tiene especial 'estima' tanto por sus acciones dentro del campo como por sus declaraciones fuera de los terrenos de juego.

En la tarde de ayer, Aspas brilló con luz propia, desquiciando a un veterano Marchena que rozó la expulsión en más de una ocasión y dando una asistencia de gol a Mario Bermejo tras una magnífica jugada personal.

2. Juan Carlos Valerón, talento interminable

Lo de este hombre es increíble. A sus 37 años de edad, Juan Carlos Valerón sigue dando lecciones de fútbol cada vez que salta al terreno de juego, aunque sólo se trate de pequeños destellos de calidad, como el que nos regaló en Balaídos.

El genio de Arguineguín hizo suficiente con aguantar un balón en la frontal del área y ver como sólo él sabe el desmarque de un compañero al que le puso la pelota en los pies para brindarle el gol del empate. Juan Domínguez no falló el punto que el Depor arañó en Vigo se lo debe, en gran medida, a su veterano maestro del fútbol.

No tuvo ocasión de hacer muchas más cosas e incluso fue sustituído en el segundo tiempo, pero nadie puede dudar que, una vez más, la enorme calidad de Juan Carlos Valerón cambió el rumbo de un partido en el que el Depor estaba pasando por problemas.

3. La expulsión de Gustavo Cabral

Una vez más el Celta vuelve a cometer errores de novato que son imperdonables, sobre todo en partidos como éste, en el que se juega un derbi y la posibilidad de sacar tres puntos más de ventaja a un rival no sólo regional, sino también directo en la lucha por la permanencia.

Gustavo Cabral cometió dos faltas de tarjeta amarilla de libro de forma prácticamente consecutiva y obligó a que la rápida mano de Undiano Mallenco lo expulsase por doble amonestación al comienzo del segundo tiempo.

Cabral, como siempre, jugó un buen partido y fue importante para el Celta, pero es cierto que los celestes están pagando muy caros sus errores provocados por la inexperiencia y la juventud de una plantilla de gran talento que todavía tiene mucho que aprender.

4. El 'cagómetro' de Oltra

A pesar de que con 1-1 en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego durante prácticamente medio tiempo entero el Deportivo dispuso de una clara ventaja estratégica para vencer su primer partido en Liga tras una racha de cinco derrotas consecutivas, los herculinos no sólo no supieron hacer valer esta situación a favor, sino que incluso llegaron a pasar por muchos problemas cuando el viento sopló en su rumbo con  más fuerza que nunca.

Sacar a Riki del terreno de juego fue una clara declaración de intenciones de José Luis Oltra, que quiso nadar sin mojarse hasta los últimos cinco minutos de juego, en los únicos en los que el Deportivo fue claramente a por la victoria.

Además, Oltra cometió la osadía de decir tras el partido que la expulsión de Gustavo Cabral perjudicó al Deportivo, una metedura de pata que evidencia la extraordinaria capacidad del técnico del Depor para transmutar una clara situación de ventaja en algo perjudicial para su equipo.

Si Oltra hubiera sacado del campo a un centrocampista en lugar de un delantero, hoy tendría tres puntos o ninguno, pero probablemente no estaría haciendo declaraciones absurdas para tratar de justificar un grave error cometido desde la dirección del equipo y no por los jugadores.

5. Undiano Mallenco

Debido a que es muy complicado arbitrar cualquier partido y especialmente difícil dirigir un derbi, se podría decir que Undiano Mallenco hizo relativamente bien las cosas.

El técnico navarro acertó con la expulsión de Cabral, siendo fiel a su riguroso criterio de amonestaciones, así como también estuvo fino anulando un gol al Celta por fuera de juego.

Por otro lado, se le puede reprochar que no fuese tan riguroso con las tarjetas respecto a algún jugador del Deportivo, como Carlos Marchena, que también propinó dos feas patadas a Iago Aspas en dos ocasiones prácticamente consecutivas, así como anuló por fuera de juego inexistente una clara jugada de ataque del Deportivo que Javi Varas terminó solventando.VIA GOAL.COM, @XALOMONTE

CRONICA DEL CELTA 1 DEPOR 1


 | Actualizado 28 Octubre 2012 - 04:06 h.
Riki intenta rematar un balón de cabeza defendido por tres celestes
Riki intenta rematar un balón de cabeza defendido por tres celestes
El Deportivo sacó un punto en su visita a Balaídos merced a una buena reacción en el primer periodo pero no aprovechó que el Celta se quedase con diez hombres para noquear al rival y al derbi gallego.
Oltra apostó por el once previsto durante la semana y sólo realizó un cambio por la obligación de la baja de Abel Aguilar. Juan Domínguez entró en la medular para acompañar a Alex Bergantiños en la posición de mediocentro.
El Depor comenzó atacando y el Celta muy expeditivo. Los dos entraron con tensión en el partido, la cosa prometía. En el primer error defensivo el equipo olívico aprovechó la circunstancia para marcar el 1-0. Iago Aspas superó a la zaga por la izquierda, centró, ni Aranzubia ni Zé Castro tuvieron suerte en el despeje, Bermejo remató y Marchena ayudó a marcar.
A los diez minutos Zé Castro vio la primera amarilla, lo que metía en problemas a la zaga coruñesa. El Depor se reponía del mazazo y comenzaba a jugar mejor que su rival a pesar de que Cabral, en el 13, dispuso de una ocasión para marcar en un disparo que se fue pegado a la cruceta. En la siguiente jugada Aspas chutaba alto.

Sin claridad
El equipo de Oltra seguía intentando crear fútbol, pero caía casi de manera constante en fuera de juego, con tres sanciones en el primer cuarto de hora. A los 21 era Riki quien probaba distancia en el lanzamiento de una falta, muy lejana, que se iba a las nubes.
El cuadro coruñés lo intentaba por las dos bandas pero eran acciones oscuras, poco claras, hasta que Valerón encendió la luz. A los 28 minutos se inventó una jugada en la frontal, dio un pase de libro a Juan Domínguez y el canterano batió a Javi Varas con toda la sangre fría.
El Depor encontraba el premio a la constancia, a pesar de ir, como casi siempre, a remolque en el marcador. A los 36 minutos Marchena veía la segunda amarilla, así que los dos zagueros tenían por delante un partido complicado.
El Celta intentó sus jugadas de ataque volcándose en la ban da de Ayoze y el Depor aguantó los envites, intentando alguna contra que cortaron los vigueses. Con el 1-1 y todo por decidir se llegó al descanso.
En la reanudación llegaba una jugada que bien podría haber marcado el choque a favor del Deportivo, con la expulsión de Cabral por doble cartulina amarilla. El equipo coruñés mantuvo su idea de juego y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador a los 51 minutos en un lanzamiento de falta de Pizzi que enviaba a las nubes Javi Varas.
Lejos de crecer los blanquiazules, lo hicieron los celestes y, con diez jugadores, comenzaron a superar al Deportivo en no pocas ocasiones. El equipo coruñés no supo entender la superioridad y dejó que Roberto Lago primero y Aspas después tuviesen ocasiones clarísimas para marcar.

Malestar
Oltra cambió a Riki por Nélson, delantero por delantero, con el consiguiente enfado del madrileño, que hizo aspavientos hasta el banquillo y se sentó con una patada previa a un montón de ropa de calentamiento. Posiblemente no entendiese su cambio jugando contra diez.
Pero Oltra fue por el libro del ‘once contra once’, no vio claro el futuro del derbi, no hizo gala de esa valentía que muestra cuando pierde por 0-2 e hizo los cambios dosificando al equipo para aguantar hasta el final.
Fue lo que hizo el Depor, aguantó hasta los últimos minutos los ataques vigueses. En el 73 un gol local no subía al marcador por un claro fuera de juego. A partir de ahí empezó el baile de cambios en los dos banquillos y el choque perdió continuidad, que no emoción e intensidad.
En los compases finales el conjunto coruñés se volcó un poco más en la meta celeste, tuvo opciones, nunca claras, y llegó a la conclusión del encuentro con la pelota en el estadio celeste.
Un punto en Balaídos es un buen resultado, pero la sensación que queda en el ambiente, a pesar de dar por bueno el empate, es que el Deportivo pudo hacer más, en el campo y en el banquillo, que pelear para no perder el derbi de los derbis.
1. se adelanta el celta en un fallo defensivo
Es una constante en la temporada, en esta ocasión un nuevo fallo en la zaga acabó con el gol del Celta a los siete minutos y el Deportivo obligado a jugar a remolque.
2. empate coruñés y reacción
Es de valorar la reacción del Deportivo, con el empate de Juan Domínguez y ofreciendo mucho mejor fútbol que el Celta casi en toda la primera parte del derbi.
3. no se saca partido de la superioridad
El Deportivo no supo aprovechar que el Celta jugase con diez hombres durante casi toda la segunda parte y, de hecho, los vigueses lo hicieron mejor que los coruñeses con uno menos.VIA IG. @XALOMONTE