Translate

lunes, 2 de enero de 2012

GUARDADO DEL AVION AL ENTRENAMIENTO



Andrés Guardado aterrizó este mediodía en el Aeropuerto de A Coruña, procedente de México. Nada más bajar del avión, el centrocampista blanquiazul se entrenó a las órdenes de Chema Sanz, segundo entrenador del Deportivo, puesto que la sesión para el resto de la plantilla ya había finalizado unos minutos antes.
Mañana martes, Guardado se reintegrará al grupo con normalidad.@XALOMONTE

HOY ALAS 10.30 OLTRA PASA REVISTA








 La plantilla del Deportivo regresa esta mañana a los entrenamientos en Abegondo (10.30 horas) tras haber disfrutado de once días libres con motivo del parón navideño. Fue una semana y media de descanso relativo, ya que cada jugador viajó a su destino vacacional con un plan individualizado de trabajo y con unas pautas saludables para estos días, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación. Los jugadores completaron cuatro sesiones en sus lugares de descanso para no perder del todo la forma. Al mismo tiempo debieron cuidar la dieta para no ganar peso. Antes de marcharse de vacaciones todos pasaron por la báscula y hoy volverán a hacerlo para que el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Oltra, pueda comparar los datos y comprobar si alguno ha pasado por alto las recomendaciones.

El entrenador valenciano prestará especial atención en la sesión de hoy a la evolución de aquellos jugadores que terminaron el año con problemas físicos. Algunos, como Riki o Xisco, volvieron a Abegondo cuatro días antes que los demás para optimizar su preparación. El delantero madrileño se perdió el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Levante por culpa de una irritación articular en la cadera derecha, pero esas molestias han desaparecido por completo y, por tanto, hoy tiene previsto ejercitarse con total normalidad con el resto de sus compañeros para estar a disposición de Oltra de cara al encuentro del sábado contra el Xerez. Entrar en esa convocatoria es también el objetivo de Xisco, a quien las continuas lesiones musculares le han mantenido parado durante toda la primera vuelta. Desde el 4 de septiembre, cuando se estrenó esta temporada ante el Hércules, no ha vuelto a competir.

También aceleraron su regreso al trabajo voluntariamente otros dos futbolistas: Diego Colotto y Bruno Gama. Ambos serán titulares el sábado en Riazor. Manuel Pablo, en cambio, no estará en condiciones ni tan siquiera para entrar en la lista. Contra el Levante, en el último partido del año, tuvo que pedir el cambio en los primeros compases al sufrir un pinchazo muscular. El diagnóstico: rotura fibrilar de grado II en el tercio medio del bíceps femoral del muslo izquierdo. Eso significa que todavía deberán pasar algunas semanas más para que vuelva a estar disponible.

Más dudas hay sobre el estado físico de Claudio Morel, el primer futbolista de la plantilla en iniciar sus vacaciones de Navidad. El paraguayo se perdió los últimos partidos por lesión y habrá que ver si hoy está a punto para reintegrarse a la disciplina del grupo. Con o sin bajas, el calendario inminente invita más que nunca al optimismo. El Dépor despidió 2011 en su mejor momento de la temporada, los próximos rivales son teóricamente asequibles y en casa es donde más fuerte se está mostrando.Fuente la opinion. @XALOMONTE

CUATRO JUGADORES QUEDAN LIBRES PARA NEGOCIAR







A Guardado, distintos medios de comunicación le han situado en el Valencia después de cinco temporadas en el Deportivo, que pagó 5,25 millones de euros por el 75 por ciento de su pase al Atlas de Guadalajara mexicano en 2007 y posteriormente adquirió el resto de sus derechos.
El centrocampista azteca ha sido titular indiscutible tanto para su anterior técnico, Miguel Ángel Lotina, como para el actual, José Luis Oltra, aunque las repetidas lesiones musculares que sufrió y que esta temporada le están respetando, le privaron de tener más protagonismo.
Esta temporada, con el equipo en Segunda, es la más regular del mexicano, que ha brillado en los encuentros que ha disputado y es el máximo goleador del Deportivo junto a Lassad.

Goleador >El delantero es otro de los que acaba su contrato con el equipo coruñés, al que llegó para reforzar a su filial en 2008 y meses después subió al primer equipo, debutó en Liga y se quedó el resto de la temporada a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.
Esa campaña también llegó al Deportivo el argentino Diego Colotto procedente del Atlas de Guadalajara por más de dos millones de euros y que, como Guardado y Lassad, acaba contrato en junio.
Los tres fueron incorporados al equipo coruñés con posterioridad al fichaje de otro de los que finaliza su vinculación en menos de seis meses, el asturiano Pablo Álvarez.
El Deportivo le fichó en la temporada que acaba contrato con el Sporting de Gijón, la 2005-06, en la que sufrió una rotura de tibia y peroné.
Concluyó su recuperación en el conjunto deportivista, pero Joaquín Caparrós, ahora técnico del Mallorca, no le dio demasiado protagonismo y tampoco lo tuvo con Lotina, por lo que fue cedido en 2007 al Racing de Santander.
A pesar de todo, renovó su contrato con el Deportivo hasta junio de 2013 con la esperanza de tener mayor peso en el equipo, pero no logró adueñarse de la banda derecha ni con Lotina ni ahora con José Luis Oltra.

Tres ofertas para renovar > De los cuatro jugadores que acaban contrato, el Deportivo ha intentado renovar, según reveló el presidente, Augusto Cësar Lendoiro, a Guardado, Colotto y Lassad, pero, por el momento, no lo ha conseguido.
La continuidad del mexicano parece imposible, la de Colotto dependerá, entre otras cosas, de si el club asciende a Primera (según explicaron el jugador y el dirigente) mientras que Lassad públicamente ha dejado clara su intención de ampliar su contrato pero aún no lo ha hecho.
Todos ellos, al igual que Pablo Álvarez, son libres desde ahora para negociar y firmar con otros clubes el siguiente contrato de sus carreras. En algunos de los casos, además, puede ser el definitivo, como en el de Andrés Guradado con el equipo valencianista.fuente efe. @XALOMONTE