Translate

martes, 26 de marzo de 2013

BRUNO GAMA TIENE UN GLOPE EN EL TOBILLO


 | Actualizado 26 Marzo 2013 - 04:02 h.
el mediocentro andaluz se ejercitã³ al mismo ritmo que sus compaã±eros susy suã¡rez
el mediocentro andaluz se ejercitã³ al mismo ritmo que sus compaã±eros susy suã¡rez
Bruno Gama no se ejercitó ayer con el grupo en el regreso del Deportivo a los entrenamientos tras dos días de descanso.
El portugués, que ya faltó a la sesión del pasado viernes debido a una contusión en el tobillo izquierdo, tampoco pudo trabajar ayer con el grupo.
Sin embargo, según explicó el jefe de prensa del club, Rafael Carpacho, el interior derecho se incorporará hoy mismo al resto de la plantilla por lo que no debería tener ningún problema para jugar contra el Mallorca.
Quien sí estuvo en la sesión de ayer fue el andaluz Jesús Vázquez. El mediocampista, que la pasada semana estuvo ejercitándose en el gimnasio, ayer trabajó al mismo ritmo que sus compañeros.
 recuperado
El mediocampista Jesús Vázquez se reincorporó al trabajo con el grupo

La vuelta del equipo blanquiazul a los entrenamientos se produjo por medio de una sesión vespertina que se prolongó durante dos horas en las que Fernando Vázquez planificó un entrenamiento en el que primó el trabajo con el balón. Aunque también hubo espacio para la carrera y algún ejercicio físico.
Además de varios rondos y del partidillo, el entrenador de Castrofeito hizo especial hincapié en el aspecto técnico-táctico.
Así, la plantilla deportivista ensayó transiciones de ataque, centros con remates así como ataques en superioridad por medio de un ejercicio en el que tres defensas trataban de frenar la llegada a su área de cinco atacantes.
El hecho de que los escolares estén disfrutando de las vacaciones de Semana Santa permitió que la sesión de entrenamiento contara con la presencia de cerca de medio centenar de aficionados. La mayoría de ellos, niños.
El conjunto herculino continuará esta mañana preparando el importantísimo enfrentamiento con el Mallorca. Partido que tendrá lugar el domingo a las 17 horas.
Fernando Vázquez ha citado a sus jugadores a las diez y media de la mañana en Abegondo.VIA IG. @XALOMONTE

RIKI:SI GANAMOS EN MALLORCA DAREMOS UN GOLPE ENCIMA DE LA MESA


 | Actualizado 26 Marzo 2013 - 04:00 h.
riki, durante la sesiã³n de entrenamiento de ayer susy suã¡rez
riki, durante la sesiã³n de entrenamiento de ayer susy suã¡rez
Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, aseguró ayer que lograr la primera victoria de la temporada a domicilio el domingo en Palma ante el Mallorca implicaría dar “un golpe sobre la mesa” tras haberse impuesto en la anterior jornada al Celta de Vigo (3-1) en Riazor.
“Ganar fuera serviría para dar un golpe sobre la mesa y decir que este equipo quiere todavía seguir luchando. Vamos a seguir luchando hasta el final, pero llevamos mucho tiempo sin ganar a domicilio y nuestra intención es hacerlo en Mallorca. No queda otra”, comentó el ariete en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana, en la ciudad deportiva de Abegondo.
El delantero blanquiazul reconoció que el panorama es más positivo después de haber superado al eterno rival en el clásico gallego y haber recortado puntos al resto de rivales directos en la lucha por la permanencia, pero rebajó la euforia porque el Deportivo sigue siendo el colista y la salvación está complicada.
“Siempre que ganas todo se ve diferente. Está claro que durante el año nosotros lo hemos visto más negro que blanco. Una victoria siempre refuerza y más ante el eterno rival, pero a veces la gente se sobreexcita y sabemos que no hemos hecho nada. Hemos recortado tres puntos y hay que seguir remando”, indicó.
Ambos nos jugamos estar en Primera. Va a ser clave controlar esa ansiedad

“Todos deseamos que llegue el partido contra el Mallorca para seguir con esa buena dinámica que nos dejó el derbi”, manifestó el madrileño, quien reconoció que el triunfo contra el Celta ha reforzado la moral de los blanquiazules.
Es más, el de Aranjuez considera que el choque con el cuadro vigués marcó el camino que deben seguir los coruñeses para lograr la permanencia. Sin embargo, y pese a la euforia que se ha desatado en la capital herculina tras la victoria en el derbi, Riki recordó que “todavía no hemos logrado nada”.
“Mientras el equipo esté vivo, siempre vamos a dar el máximo. El partido contra el Celta fue muy positivo, hicimos un buen partido en líneas generales y nos debe servir para saber que podemos lograr el objetivo, pero todavía no  hemos hecho nada”, reiteró el máximo goleador de la escuadra blanquiazul.
El Deportivo tratará de remar en su visita a la isla de Mallorca para imponerse a otro rival directo, al que derrotó en la primera vuelta en el estadio de Riazor (1-0), pero que en las últimas jornadas ha despegado a las órdenes de Gregorio Manzano.
“Tiene jugadores importantes en un gran estado de forma como Giovani y Alfaro. Nosotros también tenemos jugadores importantes que quieren hacerlo bien y vamos a ver cómo se da el encuentro”, comentó el de Aranjuez, quien recordó el duro encuentro que les plantearon los baleares en Riazor en la primera vuelta, pese a que al final fue el Deportivo quien se impuso en el marcador.
“Aquí fue un partido muy duro, trabado, y ellos vienen de una buena dinámica aunque perdieron en el Bernabéu. Tienen buenos jugadores y va a ser un partido duro y tenso”, señaló, antes de avisar de que la clave del duelo para ambas escuadras estará en la capacidad que tengan de sobrellevar su ansiedad por la necesidad de puntos en la clasificación.
El partido contra el Celta fue muy positivo, pero aún no hemos hecho nada

“Tanto ellos como nosotros nos jugamos estar en Primera. Es un partido en el que va a ser clave controlar esa ansiedad”, dijo.
Antes de emprender el viaje a Mallorca, en el último entrenamiento en A Coruña, la afición ha organizado una quedada para dar ánimo al equipo, que afronta una cita crucial.
“Es un estímulo. Durante el año, la afición ha estado volcada pese a las circunstancias y la clasificación, ha estado a muerte con el equipo y no me cabe duda de que nos van a apoyar hasta el final a muerte. Estoy convencido”, señaló.
Riki aseguró que la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo ha mejorado el estado físico de una plantilla que comenzó la temporada bajo la dirección de José Luis Oltra y después estuvo entrenada por el portugués Domingos Paciencia, que presentó su dimisión en febrero.
“La intensidad física ha subido con Fernando y eso mejora el rendimiento individual. Lo tenemos que demostrar en el campo y estoy convencido de que lo vamos a hacer. La semana pasada no había Liga y la carga de los entrenamientos podía ser mayor. Estoy convencido de que el equipo de aquí a final de temporada va a ir con una marcha más”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE