Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

DEBATE SOBRE EL DOBLE PIVOTE


















Sólo un partido oficial, el que finalizó con empate sin goles frente al Zaragoza en la primera jornada de Liga, ha destapado el primer debate táctico de la temporada concerniente a la plantilla del Deportivo y a las decisiones de su técnico, Miguel Ángel Lotina. Sobre la mesa se empieza a juzgar el papel del doble pivote, en concreto el que en el primer choque liguero formaron Antonio Tomás y Juan Rodríguez. Después de Lotina el lunes, han sido precisamente los dos mediocentros titulares los siguientes en manifestar en rueda de prensa su tranquilidad por las críticas.

Antonio Tomás tomó ayer el relevo de su compañero Juan Rodríguez a la hora de defender su función en el Dépor. "Cuando el equipo abusa del juego en largo los centrocampistas vemos pasar el balón por arriba y nos vemos perjudicados. Pero tenemos que estar tranquilos. Hicimos nuestro papel y lo demás lo dejamos a un lado", explicó el futbolista cántabro.

"Somos la parte más afectada -insistió- pero tampoco creo que sea nuestra culpa no haber estado tan bien el otro día. Cuando estamos bien es cosa de todos y cuando estamos mal, también".

Que no hay funcionado como se deseaba la pareja Antonio-Juan en la primera jornada no preocupa ni a uno ni a otro jugadores, conocedores de sus cualidades por haber coincidido en el once tantas veces durante las últimas dos temporadas.

"Yo soy Antonio Tomás, no Rubén Pérez, ni Juca, ni Juan Rodríguez. Cada uno tiene sus características, todos estamos capacitados y aunque el otro día no estuvimos bien, eso no quiere decir que no podamos jugar juntos Juan y yo de nuevo", recalca Antonio en una línea de discurso parecida a la expresada el martes por el malagueño: "No es la primera vez que jugamos juntos y ante esas críticas de que si no podemos jugar juntos, que si nos falta profundidad, estamos tranquilos. Nos gustaría entrar más en juego y el fútbol directo nos perjudica un poco".

Lotina comentó ayer en la Cadena Ser que las características de Juan Rodríguez y Antonio Tomás son complementarias; además, adelantó, respecto a los otros mediocentros, que Rubén Pérez tendrá protagonismo y que Juca aún no ha jugado por no haber podido disputar ningún partido de la pretemporada. Poco después, en el entrenamiento, no dio pista alguna sobre la pareja del doble pivote que podría jugar el domingo en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario