Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

MANUEL PABLO Y LUIS FERNANDEZ ESTAN PARA JUGAR

El delantero Luis Fernández, durante la sesión de ayer en la Zona Fit patricia g. fraga
El delantero Luis Fernández, durante la sesión de ayer en la Zona Fit patricia g. fraga
El capitán deportivista, Manuel Pablo García, y el delantero Luis Fernández recibieron ayer el alta médica y están a disposición de Fernando Vázquez para la cita de mañana ante el Sporting de Gijón, en la que, a falta del último entrenamiento, el preparador del equipo coruñés solo tendrá la baja del portero argentino Germán Lux.
El lateral derecho Manuel Pablo se ha ejercitado con absoluta normalidad esta semana después de haber superado la lesión muscular de segundo grado en el semimembranoso de la pierna derecha que sufrió durante el encuentro con la UD Las Palmas, su exequipo, en el estadio de Riazor el 19 de enero.
El canterano Luis, que una semana después, ante el Córdoba, padeció una lesión muscular de grado uno en el pectíneo de la cadera izquierda, también ha conseguido el alta, por lo que el joven artillero está a disposición del estratega del Deportivo para medirse al conjunto sportinguista si Fernando Vázquez lo considera oportuno.
El único futbolista con el que no puede contar el entrenador de la escuadra coruñesa, por tanto, es el portero Germán Lux, que ha vuelto a hacer trabajo específico de portería tras el esguince de rodilla que sufrió en el encuentro de Córdoba, pero todavía no se encuentra en condiciones de vestirse de corto y competir.
El alta del capitán blanquiazul y del delantero canterano suponen dos magníficas noticias para el técnico deportivista después de que las alineaciones de las últimas jornadas se hayan visto condicionadas por la elevada cantidad de lesionados y sancionados. Circunstancia que llevó a Fernando Vázquez a tener que utilizar a varios jugadores fuera de su sitio natural en los últimos choques.
Una vez que ambos tienen el alta, queda por ver si el estratega blanquiazul los incluye en la lista de convocados que ofrecerá tras el entrenamiento de hoy.
VIA IG. @xalomonte 

BERGANTIÑOS: EL PARTIDO DE MAÑANA ES ESTECTACULAR

El canterano admite que deben mejorar a balón parado patricia g. fraga
El canterano admite que deben mejorar a balón parado patricia g. fraga
El mediocampista Álex Bergantiños reconoció ayer que vive con especial ilusión las últimas horas previas al enfrentamiento con el Sporting de Gijón porque lo considera un partido especial tanto para los integrantes de ambas plantillas como para los aficionados coruñeses y asturianos.
Un choque que el canterano blanquiazul considera casi un derbi para Depor y Sporting.
“Es un partido bonito porque, después del Lugo, es lo más parecido a un derbi que va a haber este año porque viene mucha gente de Gijón”, relató el pivote de La Sagrada, quien también destacó la rivalidad que se ha despertado en los últimos cursos entre ambos conjuntos debido a lo mucho que ha habido siempre en juego.
“En los últimos años ha habido varios partidos importantes entre ambos equipos. Son dos equipos y aficiones de Primera y lo van a demostrar este domingo con un ambiente espectacular, mucha gente que va a venir desde allí a animar a su equipo y nuestra afición, que siempre está entregada, así que es un partido espectacular, bonito para jugar y para vivir en la grada y esperemos que sea un ejemplo de dos equipos del norte que se llevan bien”, dijo, y apostó porque el comportamiento de ambas aficiones sea ejemplar pese a la tensión vivida en las últimas visitas de la escuadra sportinguista.
“Es verdad que hace tres años hubo algún partido un poco caliente por el tema del descenso y por cómo se dieron algunas situaciones en el campo, pero eso se olvida. Además, hay muchos jugadores que ya no están ni en nuestra plantilla ni en la de ellos, así que supongo que son lances que al final se van olvidando. Está claro que esa rivalidad en las aficiones sí que quedó un poco más que antes de esos enfrentamientos, pero creo que tenemos que hacer un partido con gran ambiente en la grada. La gente que viene de Gijón viene a disfrutar de la ciudad y nosotros tenemos que ser buenos anfitriones. Espero que todo se desarrolle con normalidad y que no haya nada que lamentar después”, apuntó.
Del adversario con el que se medirán mañana en Riazor, el mediocentro de 28 años destacó su pegada. Sin embargo, considera al cuadro rojiblanco más endeble a nivel defensivo. Circunstancia que espera que aprovechen los blanquiazules para sumar los tres puntos.
“Es un equipo que juega bien, que hace muchos goles, que es un poco menos fiable defensivamente que nosotros. Son dos estilos un poco diferentes, pero tienen a uno de los máximos goleadores de la categoría, tienen un potencial importante arriba y también les gusta jugar. En el partido de allí nos dominaron bastante, fue un partido en el que aunque hasta el primer gol no nos hicieron ocasiones muy claras, pero sí tuvieron más posesión que nosotros”, indicó el jugador coruñés, quien añadió que “desde entonces, nosotros hemos evolucionado, cada vez tenemos más el balón y cada vez intentamos crear más y a ver si en ese aspecto lo nivelamos porque defensivamente sí que creo que estamos mejor que ellos”.
piropos a scepovic
Dentro de sus elogios al ataque del Sporting, Álex Bergantiños personalizó en el delantero serbio Stefan Scepovic,  quien ha materializado 17 goles en los 23 partidos que ha disputado.
“El Sporting es un equipo goleador, sobre todo Scepovic, quien sorprende porque no era muy conocido aquí y está siendo, junto con Viguera (futbolista del Alavés), la revelación de esta temporada a nivel individual. Está claro que es un jugador importante en la categoría, que está siendo determinante y con esta igualdad que hay, es un jugador que puede decidir partidos y esperamos que nuestra defensa, en la que también tenemos jugadores muy importantes, se imponga y que no tengamos que hablar de que Scepovic hizo un buen partido”, afirmó.
Fernando Vázquez lleva trabajando toda la semana cambios a la hora de defender las jugadas a balón parado. Una medida que Bergantiños considera necesaria, dada la tremenda fragilidad que están mostrando los coruñeses en las acciones de estrategia.
“La sangría de goles es importante y es difícil que vaya a peor. Esperemos que ese cambio sea para que contra el Sporting no encajemos y vayamos ganando confianza y sintiéndonos más seguros en ese tipo de acciones”, manifestó.
“Nunca sabes cuál es la mejor forma de defender esas acciones, pero hacía falta cambiar un poco para que la sensación del equipo sea diferente. Tenemos que coger confianza y, a partir de ahí, si conseguimos dejar nuestra portería a cero en varios partidos, seguro que esa confianza va en aumento. Además, vernos colocados de forma distinta seguro que hace que esa confianza aumente y que estemos más concentrados en ese tipo de acciones”, sentenció.
VIA IG. @xalomonte