Translate

lunes, 18 de junio de 2012

TIAGO PINTO EN LA CARTERA DEL DEPOR



Tiago Pinto tiene un cierto parecido con el que fuera lateral izquierdo del Deportivo Filipe Luis, ahora en el Atlético de Madrid efe
Tiago Pinto tiene un cierto parecido con el que fuera lateral izquierdo del Deportivo Filipe Luis, ahora en el Atlético de Madrid efe
Esta semana será movida, como lo han sido las últimas horas, en el capítulo de refuerzos del RC Deportivo. A la llegada de André Santos y Salomao se le unirán otras siete u ocho más y es posible que uno o dos jugadores lleguen de manera inminente.
La prensa lusa sigue apuntando a que el fichaje de Tiago está prácticamente cerrado. En una operación con el Río Ave muy parecida a la de Bruno Gama, llegaría a A Coruña a cambio de unos 300.000 euros, con una compensación para el conjunto luso en forma de objetivos futuros y con parte de los derechos en propiedad de Jorge Mendes, el agente de moda en el Depor.
Sigue sonando, además, Hugo Viana que, como todos los jugadores mencionados en estas líneas, son representados por Gestifute, la empresa de Mendes, pero económicamente es un posibilidad más complicada. El futbolista del Sporting Braga está ahora mismo concentrado con su selección en la Eurocopa y su precio sería más elevado que en el caso de Tiago Pinto.
Los nombres de los delanteros podrían fichar por el Deportivo de La Coruña son cada vez menos. Descartado Ulloa, al menos por el momento, se habla en Madrid de Pizzi y Diego Costa.
 ataque -Pizzi, Diego Costa y Buonanotte son las claras opciones para la punta de lanza
El presidente Lendoiro estuvo hace unos días en la capital de España, a la que regresará, pero en principio no tiene pensado moverse de A Coruña en los próximos días, lo que refuerza la tesis que se maneja en la Pplaza de Pantevedra de que en las próximas jornadas “alguien vendrá”.
En la capital de España Lendoiro aproximó posturas de varios temas. El más importante fue el económico, ya que amplió líneas de crédito, refinanció parte de su deuda bancaria y en breve cerrará un nuevo pacto con Hacienda para lo que se adeuda al fisco. Al margen de estos aspectos, más importantes si cabe que los propios fichajes, Lendoiro se movió en el mercado.
Según fuentes cercanas al Atlético de Madrid el Deportivo ha sondeado las dos cesiones, la de Diego Costa y Pizzi, de manera independiente, y sin que sea un caso de “uno u otro”, incluso podrían recalar los dos en la disciplina coruñesa, ya que las bajas de Xisco y Lassad han de ser cubiertas con garantías.
Otra de las posiciones que se desea reforzar es la de medio de ataque. Buonanotte será cedido por el Málaga pero el argentino tiene una extensa lista de clubes que solicitan formalmente sus servicios.
La idea de los rectores del Deportivo es la de ceder a Juan Carlos (y posiblemente a Rochela y Seoane) y el CD Lugo, en caso de ascender a Segunda División, sería una fenomenal opción para ambas entidades. La cesión de Juan Carlos implicaría fichar a un medio de ataque para acompañar a Valerón.fuente IG. @XALOMONTE