Translate

viernes, 22 de abril de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

BORJA JIMÉNEZ: "YEREMAY, TRILLI Y NOEL SERÁN INTERNACIONALES ABSOLUTOS CASI SEGURO"

| 

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, visitó ayer las instalaciones de este diario, repasó la actualidad del equipo, segundo actualmente en la tabla, y habló sobre la cantera blanquiazul, su importancia y cómo ve a tres nombres propios: Trilli, Noel y Yeremay, a los que la afición le demanda que les dé más minutos.


Sobre ellos tiene puestas muchas esperanzas, los ve en la selección absoluta, pero pide tiempo y creer en los procesos de los canteranos.


¿Por qué Noel no ha contado siempre con oportunidades en el primer equipo?

Los procesos de la gente joven es ir poco a poco, pero cuando creíamos que Noel tenía que jugar seis partidos de titular, los ha jugado; y si el otro (ante el DUX) consideramos que no tiene que calentar, es cuestión de rendimientos. Estoy encantado con ellos, de participar de su progresión y de su apuesta. Ninguno sabíamos lo que nos podía aportar, entrenaba e intuía que podía ser un buen jugador, como ha demostrado, pero si hubiéramos traído otro delantero y hubiera hecho goles como Quiles o Miku, muy poca gente se acordaría de Noel o de Peke o si tuviéramos a Manuel Pablo en el lateral derecho, Trilli tendría menos participaciones.


De momento, no ha renovado con el Deportivo, ¿personalmente qué crees que pasará con su futuro?

Yo a Noel lo veo aquí, él ya ha hablado, ya ha dado su opinión, pero es una decisión muy personal. Cada uno tiene que hacer de su futuro lo que vea mejor para él. No soy nadie para decirlo. Si renueva, será una buena gestión y si no, no; es como todo. Si le preguntáis cuáles eran sus expectativas en la Copa de Campeones, no eran estas, pero él está contento al cien por cien.


Otro nombre propio de la cantera es el de Yeremay, que debutó de forma brillante ante UCAM Murcia, marcando, y había desaparecido un poco del equipo hasta el partido ante el DUX, ¿a qué se debe?

Hay que pensar en lo que ha sido Peke hasta este año. Todo el mundo (en el club) sabía que o daba un salto... El año pasado no jugó nada la Copa de Campeones, es el mismo jugador. En ese proceso en el que exigimos que Peke tiene que ser titular, el año pasado no jugó con los Campeones (del Juvenil). En ese proceso creo que algo hemos hecho bien. Él participa y cuando entendemos que no tiene que participar, baja al Fabril y viceversa. No es una cuestión del míster del primer equipo, en ese proceso hay más cosas. Entiendo al aficionado y cuando creemos que Peke está bien, para adelante. El entrenador es el primer interesado.


En darle oportunidades a la cantera...

Para mí lo fácil sería jugar con 11 chicos de la cantera y ya está ¿Cuál sería el problema? Si no ganamos, son los primeros a los que van a disparar, los que hoy son de la cantera a lo mejor el año que viene son de la cantera del Bayern, el fútbol es así. Nos podemos encariñar con jugadores que están muy cerca, que pensamos que son nuestros y luego deciden que dejan de ser nuestros. El objetivo del Depor es que el equipo ascienda y que los jugadores jueguen cuando lo merezcan. Si no, con el resto estaría siendo injusto.


El equipo está en Primera RFEF...

La situación del club permite que los jugadores lleguen antes (al primer equipo). Con el nivel de jugadores del Depor en Primera o Segunda, la participación (de los más jóvenes habría sido más difícil). El objetivo del Depor es que el equipo ascienda y que los futbolistas jueguen cuando se lo ganen. Estoy muy contento de que nos aporten, participen y verles crecer en el día a día. Me gusta trabajar con chicos jóvenes, he trabajado en cantera, aportan esa frescura que necesita el equipo y más hablando de tres jugadores (Trilli, Yeremay y Noel) con un talento individual grandísimo y que su futuro va a depender de lo que ellos quieran. Peke podrá jugar donde él quiera, igual que Trilli y que Noel, los tres son jugadores de altísimo nivel. No van a ser internacional absolutos el año que viene, tienen 18-19 años, pero si enfocan bien sus carreras, serán los tres internacionales absolutos casi seguro porque son muy buenos.