Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL TERESA HERRERA

Viernes 10/08/2012 14:04, canaldeportivo, A Coruña
El primer equipo realizó hoy viernes en El Mundo del Fútbol la última sesión de entrenamiento previa al Trofeo Teresa Herrera. Nelson y Evaldo, con una sobrecarga de aductores, se ejercitaron a menor ritmo, aunque los dos entraron en la lista de convocados de José Luis Oltra. Se entrenaron ya con normalidad Ayoze y Jesús Vázquez, aunque ambos aún no están en condiciones físicas idóneas para afrontar un partido de la exigencia del de mañana, según aclaró el técnico deportivista en rueda de prensa.
Completan la convocatoria: Aranzubia, Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Saul, Pizzi, Riki, Abel Aguilar, Lux, Bruno Gama, André Santos, Roderick, Valerón, Bodipo, Alex, Insua, Juan Domínguez, Seoane y Juan Carlos.

El reglamento de competición estipula que el Deportivo y el Atlético de Madrid podrán realizar seis sustituciones y el portero; con la salvedad de que en el segundo tiempo sólo estarán permitidos tres cambios por equipo.

Tras el partido, la plantilla se entrenará de nuevo en El Mundo del Fútbol el domingo a las 10.30 horas. El lunes y el martes habrá descanso, en el último parón antes del arranque liguero.@XALOMONTE

RIKI TIRANDO CAÑAS EN EL PLAYA CLUB

 canaldeportivo, A Coruña
Varios futbolistas de la primera plantilla del Deportivo (Valerón, Manuel Pablo, Riki, Aythami, Marchena, Aranzubia y Saul, entre otros) visitaron este mediodía la recién inaugurada cafetería del Playa Club.
Todos ellos conocieron de primera mano las remodeladas instalaciones del complejo de ocio deportivista y hasta Riki se atrevió a tirar una caña, de Estrella Galicia por supuesto.@XALOMONTE

ABEL AGUILAR: TENEMOS BUENOS JUGADORES


 |
El centrocampista del Alcorcón ,Borja, controla un balón ante el exjugador del Hércules Abel Aguilar. EFEARCHIVO
El centrocampista del Alcorcón ,Borja, controla un balón ante el exjugador del Hércules Abel Aguilar. EFEARCHIVO
"Espero hacer un buen campeonato, ayudar al equipo en lo que pueda, trabajar fuertemente. El equipo tiene que mentalizarse de que hay buenos jugadores, seguramente va a ser así, y tratar, a partir de ahí, de estar lo más arriba posible, que es la idea de todos", comentó el futbolista.
Aguilar, una de las ocho incorporaciones que ha realizado el Deportivo este verano, defenderá una temporada la camiseta del conjunto gallego, al que ha llegado cedido por el Hércules y el Udinese.
"No pienso en que sea un año de cesión, sino en ayudar lo que pueda. Después, lo que pase cuando acabe la temporada, pasará, pero yo trato de pensar en este año y estoy muy contento de estar en el Deportivo", indicó.
Este verano, antes de su fichaje por el Deportivo, Aguilar se incorporó con una semana y dos días de retraso a los entrenamientos del Hércules porque le robaron su pasaporte y el visado en sus vacaciones en Miami.
"Me lo robaron (el pasaporte), me tocó hacer un trámite de documentos otra vez, pero al final todo se arregló", comentó el centrocampista.
Su retraso causó cierto malestar en el Hércules, pero el jugador colombiano afirmó tener "tener la conciencia muy tranquila" porque él sabe "lo que pasó" y es algo a lo que no quiere "darle más vueltas".
Aguilar ha sido convocado por la selección colombiana para una concentración en Madrid del domingo al miércoles 15, justo después de su más que previsible debut ante la afición de Riazor frente al Atlético de Madrid en el trofeo Teresa Herrera, que se disputará el sábado.
"La selección es importante para mí y siempre es un orgullo estar ahí", señaló el futbolista del Deportivo, que la temporada pasada, con el Hércules, infligió a su actual equipo la única derrota que vieron los aficionados de Riazor en Segunda División.@XALOMONTE

MANUEL PABLO:HAY QUE SER CONSCIENTES DE DONDE ESTAMOS


 | Actualizado 10 Agosto 2012 - 03:59 h.
Manuel Pablo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo ac
Manuel Pablo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo ac
El Deportivo se paseó en Segunda, sacó partidos adelante a pesar de no merecerlo, planteó encuentros de tú a tú a los rivales y concedió ocasiones en las que no solían batirle, pero esa superioridad que tenía es historia en Primera. Ya nada será igual. El vestuario, al menos el capitán, Manuel Pablo García, lo sabe. El canario advirtió ayer, en la resaca de la derrota con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, de que el equipo debe aprender la lección para conseguir la permanencia.
“Primero, hay que ser conscientes de dónde estamos y de que no va a ser fácil, no va a ser un paseo, no se va a ganar aunque juegues mal. Eso no va a suceder este año. Los de Primera no te perdonan. Es la situación que vas a vivir y es lo que tenemos que saber manejar. No se permiten los fallos de Segunda. De eso tenemos que aprender”, aseguró el lateral de Bañaderos.
 confianza
A pesar de los traspiés de este verano, el equipo cree en sí mismo
Entre los errores que el equipo tuvo en el Sánchez Pizjuán, Manuel Pablo hizo hincapié en las situaciones de superioridad que generaron los andaluces por fallos defensivos de todo el grupo. “No creo que sea solo una cuestión de falta de acoplamiento de la defensa, sino del equipo, porque había situaciones de dos para uno y tenemos que saber contrarrestar eso”, dijo.
El defensa blanquiazul señaló que el equipo está “con confianza” a pesar de que en pretemporada fue derrotado por los dos equipos de primera a los que se ha enfrentado, el Paços de Ferreira portugués y el Sevilla. “Más que los resultados, lo que te puede preocupar es que las cosas no te hayan salido lo bien que quisieras”, indicó el canario.
Manuel Pablo es consciente de la escasez de goles que ha habido en los encuentros de pretemporada, pero matizó que lo importante es que el equipo sea capaz de generar oportunidades: “No estamos haciendo goles, pero hay partidos en los que hemos hecho ocasiones, otros no tanto, y, por lo menos, lo que importa es crearlas. Otros años, a lo mejor, no tirábamos a puerta”.
El jugador señaló que el equipo tiene “la misma idea” de la temporada pasada, pero matizó que las nuevas caras deben adaptarse a la filosofía de juego de Oltra, que también debe variar en función de los rivales. “Aunque la idea es la misma, cada rival te plantea situaciones diferentes y también hay que ajustar los nuevos jugadores, acoplarlos, y eso requiere tiempo”, apuntó. De todos modos, el capitán da a los resultados de pretemporada la importancia justa: “Los partidos están para analizar y corregir”.fuente IG. @XALOMONTE