Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

EL PARTIDO DEL LUNES UNA FINAL PARA EL DEPOR


 | Actualizado 11 Diciembre 2012 - 00:36 h.
Valerón dio la cara antes del entrenamiento de ayer quintana
Valerón dio la cara antes del entrenamiento de ayer quintana
Juan Carlos Valerón se ha acostumbrado a comparecer ante los medios de comunicación para apagar incendios y mandar mensajes de tranquilidad, confianza y optimismo. Ayer, el día después de la contundente derrota del Calderón, el capitán volvió a dar explicaciones. Sin perder su optimismo, el canario es consciente de lo mucho que se juega el equipo el próximo lunes ante el Valladolid. Son más que tres puntos para el colista de Primera. Puede que sea un partido decisivo para su técnico, José Luis Oltra, pero el jugador canario va más allá: “Es una final para todo el deportivismo, para todos”.
“Todo el deportivismo se juega mucho en este partido. Queremos que las cosas salgan bien por nosotros y por la gente y con esa ilusión lo afrontamos”, apuntó el ‘flaco’, que está mentalizado y responsabilizado para cambiar la dinámica negativa del Deportivo ante el Valladolid.
El punto débil son los goles que nos meten y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos
Valerón regateó cuando se le preguntó si será una final para su técnico. “Te puedo hablar de la responsabilidad que tenemos los jugadores, que afrontamos este partido como lo que es, muy importante, y lo afrontamos con todas las energías para sacarlo adelante. Vamos a intentar poner toda nuestra fuerza y energía en ese partido. No podemos pensar en otra cosa que no sea el partido con el Valladolid”.
En ese encuentro, los deportivistas intentarán cortar la sangría de goles en contra que llevan a estas alturas de temporada, la segunda peor marca de toda su historia, y para ello hay que corregir aspectos en defensa.
“Nos está penalizando mucho. A veces, recibimos demasiado castigo para lo que se ve en el campo, pero es una realidad que tenemos que cambiar. En el próximo partido, el objetivo es ganar y para conseguirlo hay que hacer las cosas muy bien”, declaró el mediapunta.
Valerón tampoco concretó si, a su juicio, hacen falta cambios más profundos, como otro sistema de juego, para sacar al equipo de los puestos de descenso de la clasificación.
Aceptamos que
la gente esté descontenta por
los resultados
“Son preguntas complicadas para que yo las pueda contestar. Es el míster el que debe hacerlo. Nuestro punto débil está en los goles que estamos encajando y hay que poner todo nuestro esfuerzo ahí y mantener las cosas buenas. Hay que ponerle remedio”, señaló el de Arguineguín.
La goleada del Calderón ha enfadado a la afición deportivista. Ayer, el estadio de Riazor amaneció con una pintada con la leyenda: “Vergüenza. No dejaremos que nos hundáis”. Valerón acepta las críticas por la delicada situación del equipo y los malos resultados de las últimas jornadas. “Que la gente esté descontenta es algo que aceptamos. Les gustaría que ganásemos partidos y vamos a ponerlo todo en el próximo porque nos jugamos muchísimo. Somos conscientes de eso”, dijo.
El jugador blanquiazul afirmó que el fútbol no fue justo con el equipo en muchas jornadas, aunque no puso excusas a la derrota con el Atlético.
“Te da un poco de pena que, a veces, en el marcador no se refleje lo que haces en el campo. El partido contra el Atlético lo pierdes y no hay mucho que decir, pero en otros encuentros no mereces la derrota. Ahora, hay que olvidarlo y solo tenemos en la cabeza ganar. Todavía estamos en una situación en la que, si ganas, sales de ahí”, razonó.

trabajo defensivo
Valerón explicó que Oltra ha trabajado los aspectos defensivos “en las últimas semanas”, pero no ha tenido éxito en los encuentros. “El míster ha insistido en eso, intentas ponerle remedio, pero, por una cosa u otra, no terminamos de conseguirlo. A ver si somos capaces de hacerlo a partir de ahora”, indicó.
“Nosotros, trabajar, lo trabajamos. Trabajamos todos los aspectos, pero, a veces, no sale como a uno le gustaría. Los goles encajados no son un problema solo de la defensa, sino de todo el equipo. No somos capaces de mejorarlo y hay que ponerle remedio”, insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del primer entrenamiento de la semana.
A pesar de la situación del equipo en la tabla, a pesar de los goles en contra, de las malas sensaciones que deja, Valerón no pierde su fe en el método Oltra y en la unión del vestuario para sacar al equipo de la UCI.
“Estamos todos unidos con la convicción de que las cosas saldrán bien. Creemos que se trabaja bien. Nuestro deseo es que la gente esté contenta. Es nuestro deseo”, sentenció.VIA IG. @XALOMONTE

EL DEPOR RECUPERA EFECTIVOS


 | Actualizado 11 Diciembre 2012 - 00:36 h.
Marchena y Oliveira, en el entrenamiento de ayer quintana
Marchena y Oliveira, en el entrenamiento de ayer quintana
El Deportivo es perro flaco, pero no todo son pulgas para él. Oltra recupera efectivos para el encuentro con el Valladolid después de haber tenido a la defensa en cuadro en las últimas jornadas del campeonato.
El mes pasado, ante el Levante, cayeron Marchena y Zé Castro. Los dos dejaron el terreno de juego en el primer cuarto de hora en ese partido por sus respectivas lesiones musculares.
Oltra tuvo que recomponer la zaga en ese encuentro con Aythami y Álex Bergantiños, que acabó como portero. Después, ante el Athletic de Bilbao, alineó a Roderick como pareja de Aythami. Debutó el portugués con el Deportivo, notó molestias en la segunda parte y le sustituyó Pablo Insua, que también se estrenaba con el primer equipo en el campeonato de Liga. En Copa, ante el Mallorca, los elegidos fueron Aythami e Insua. Roderick se quedó en A Coruña por sus molestias musculares, de las que se recuperó a tiempo para el siguiente compromiso, frente al Betis.
En ese choque, Aythami vio la quinta amarilla y se perdió la cita del pasado domingo en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Roderick e Insua no pudieron frenar a Falcao y el Deportivo sufrió la goleada más contundente de la temporada.

habrá cambios
El próximo lunes habrá cambios en la línea de retaguardia. La pareja de centrales que más partidos ha compartido en el once apunta a la titularidad si reciben el alta médica y están a disposición de Oltra.
Ayer, dieron el primer paso en la primera sesión de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo. Zé Castro trabajó al mismo ritmo que el grueso del plantel, desde el inicio del entrenamiento. Marchena salió del vestuario de la ciudad deportiva casi media hora después que el resto del plantel y, como Zé, participó en el partidillo y completó la sesión sin problemas.
Por delante, tienen toda la semana para ponerse a punto y poder enfrentarse al Valladolid, ante el que también estará a disposición del técnico Aythami tras haber cumplido sanción.VIA IG. @XALOMONTE

PINTADAS EN RIAZOR


 | Actualizado 11 Diciembre 2012 - 00:33 h.
Pintada en el estadio de Riazor, firmada por los Riazor Blues susy suárez
Pintada en el estadio de Riazor, firmada por los Riazor Blues susy suárez
El estadio municipal de Riazor amanecía ayer con una pintada dirigida a los jugadores del Deportivo, goleados (6-0) por el Atlético de Madrid, con la leyenda: “Vergoña, non deixaremos que nos afundades”.
El texto está firmado por los Riazor Blues y lucía en la fachada de la grada de tribuna del estadio blanquiazul, donde el próximo lunes el Deportivo recibirá al Valladolid en un partido en el que podría estar en juego el puesto del entrenador deportivista, José Luis Oltra.
 en la red
Las calificaciones en internet hablan de “vergüenza” por la derrota en Madrid
Los futbolistas pudieron ver la pintada de madrugada cuando regresaron en autobús desde el Vicente Calderón, donde sufrieron la octava derrota de la temporada, que les ha llevado al último puesto de la clasificación.

enfado monumental
En las últimas horas los aficionados se han ido calmando un poco pero se nota el enorme enfado que hay en el deportivismo.
Las redes sociales ‘echan humo’ desde que finalizó el encuentro en el estadio Vicente Calderón. Se puede leer de todo, desde “humillación” a “vergüenza” pasando por que “no se puede jugar con el corazón de miles de aficionados”.
 en la radio
Los comentaristas son unánimes en que se necesita un cambio radical
Se especuló en la mañana de ayer con la posibilidad de que varios aficionados se trasladasen a Abegondo para mostrar su disconformidad con el momento que vive el Deportivo pero, finalmente, nadie se acercó a recriminar nada a los jugadores.
Sólo la pintada que apareció en Riazor, hecha de madrugada, recordó a los futbolistas y al cuerpo técnico el enorme malestar que hay entorno a la situación.
Lo mismo se puede decir de los comentaristas en las emisoras de radio locales. Exdeportivistas, entrenadores en activo y con una carrera pasada a sus espaldas, valoraron en las ondas el rendimiento del equipo con tajantes frases sobre lo que le ocurre al Deportivo cuando compite (o no compite).
 en la pared
La pintada de los Blues fue vista por los jugadores a su regreso por la noche
El caso es que la mejor medicina para curar el malísimo momento de la entidad sobre el terreno de juego se llama victoria y ha de llegar el próximo lunes ante el Valladolid.
Si se consiguen los tres puntos en juego se calmarán los ánimos de una afición que no tiene nada que demostrar y está en su perfecto derecho de ‘jurar en chino’ ya que el Deportivo necesita un cambio que, de momento, no se ha obrado, y el tiempo juega ya en contra.via IG. @XALOMONTE