Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

ARANZUBIA Y GUARDADO ENTRE ALGODONES

Jueves 16/02/2012 13:25, canaldeportivo, A Coruña






Los Servicios Médicos del Deportivo aguardan la evolución en las próximas horas de Aranzubia y Guardado para saber si ambos futbolistas están en condiciones de jugar ante el Barcelona B, este sábado en Riazor.
El meta sigue con un entrenamiento menos intenso que el resto por su contusión y contractura en la espalda. El internacional mexicano, con una lesión muscular de grado 1 en el vasto externo, completó la sesión de esta mañana, lo que "es una buena señal", según apuntó José Luis Oltra en la sala de prensa. "Soy moderadamente optimista en que pueda jugar", apunta el técnico deportivista.
Mañana viernes 17 de febrero habrá una última sesión de entrenamiento, a partir de las 10.30 en El Mundo del Fútbol. @XALOMONTE



ZÉ CASTRO: NO SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO













E. COBAS
A CORUÑA El Deportivo sigue sin perder desde que Zé Castro entró en el equipo, hace ya diez jornadas. El inicio de esa impresionante racha -un empate y nueve triunfos, los últimos ocho de forma consecutiva- coincidió con su titularidad ante el Almería (3-1). Después lo siguió jugando todo, salvo en la visita a Huelva, donde no estuvo por unas molestias musculares. El portugués se ha convertido en una especie de talismán para el Dépor. Sin embargo, él achaca esa circunstancia a la casualidad. "Es coincidencia, está claro", zanja. Vive un momento dulce, asentado en el eje de la zaga como el complemento ideal de Diego Colotto, pero prefiere no dejarse seducir demasiado por los halagos. Habrá momentos malos y lo mejor es estar preparado para cuando lleguen. "El equipo está ganando, la gente exalta y todo está bien, pero vencemos hoy y podemos perder mañana, lo tenemos bien claro en la cabeza. No somos el mejor equipo del mundo, ni mucho menos. Somos un buen equipo. Es normal que haya rivales que en ciertas fases de los partidos nos puedan superar", advierte.
Uno de ellos podría ser el Barça B, que visitará Riazor el sábado tras haber sumado diez de los últimos doce puntos en juego. No se fía de los jóvenes talentos blaugranas, que saltarán al césped coruñés sin nada que perder. "Llevan años haciendo lo mismo y saben muy bien cuál es su idea de fútbol", puntualiza el portugués. Junto a sus compañeros hará todo lo posible por dedicarle a los aficionados un nuevo triunfo "para que se vayan felices a sus casas". Ahora todo son elogios y eso debe quedar fuera en cuanto empiece a rodar el balón. "Nosotros estamos siempre al margen de eso, de lo que se comenta, tanto en la prensa como entre los aficionados. Es bueno escuchar opiniones de todo el mundo, pero tenemos muy claro desde el principio que las cosas no van a cambiar por ganar siempre o por dejar de ganar un partido. Tenemos una idea muy clara, un objetivo muy claro y vamos a perseguirlo hasta el final -promete-. Ahora todo es muy bonito, pero sabemos que cuando tiene que haber palos, también los hay".
Zé Castro está contento de haber entrado en la historia del club por esos ocho triunfos consecutivos, una marca inédita hasta ahora, aunque por encima de todo se fija en la meta del ascenso. Si no la cruza con éxito, todo lo demás no habrá valido de nada: "Es siempre bonito hacer historia en un club como el Deportivo pero nadie se acordará si no se alcanza objetivo. Cualquier jugador del Dépor en Segunda tiene que estar preparado para ascender. Sabemos que si no ascendemos es una mala temporada. Nuestra mentalidad es ganar todos los partidos. Tenemos que querer ser favoritos, eso está claro".
Sobre su gran momento de forma, asume que se está "encontrando bien" y que eso tiene que ver mucho con la continuidad que está disfrutando porque "hacía un año y medio que no la tenía". "El estrés de los entrenamientos no tiene nada que ver con el de la competición. Hay una diferencia acentuada. Yo confío mucho en mí. La mayor parte de las veces saldrá bien y algún día no estaré acertado, pero yo estoy para ayudar", apuntó Zé Castro tras la sesión matinal de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.fuente la opinion @XALOMONTE desde BUENOS AIRES



GUARDADO LESION MUSCULAR







EFE  El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, sufre un lesión muscular de grado uno en el vasto externo del muslo derecho.
El internacional mexicano se lesionó en el entrenamiento que realizó hoy el conjunto coruñés en la ciudad deportiva de Abegondo.
Guardado fue examinado después por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, en un hospital coruñés, donde se le sometió a una resonancia magnética.Los servicios médicos del Deportivo le han diagnosticado una lesión muscular de grado uno en el vasto externo del muslo derecho.
El parte médico del club coruñés no concreta el tiempo de recuperación de la lesión, aunque sí indica que el futbolista aumentará progresivamente su carga de trabajo en los próximos entrenamientos a medida que vayan remitiendo sus molestias.
Este es el primer percance de Guardado esta temporada, en la que había tenido mejor suerte con las lesiones que en las cuatro campañas anteriores con el Deportivo.
Como mínimo, Guardado se perderá el encuentro con el filial del Barcelona, ante el que tuvo una brillante actuación en la primera vuelta.
Después de ese encuentro, el Deportivo se enfrentará al Sabadell y Guardado debería incorporarse a la selección mexicana para un amistoso con Colombia el día 29.

@XALOMONTE