Translate

jueves, 14 de julio de 2016

LA PORTADA DEL DXT


TYYON DESEA ATRAPAR LA TITULARIDAD

El cancerbero procedente del Stuttgart realiza una intervención en el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
El cancerbero procedente del Stuttgart realiza una intervención en el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
a.p.
a coruña

Dos pérdidas de categoría consecutivas minan la moral de cualquier deportista de élite; sin embargo, el arquero internacional polaco Przemysław Tyyon arde en deseos por resarcirse del descenso administrativo a Segunda con el Elche y de su última amarga experiencia en el Stuttgart, al que no pudo sostener en la exigente Bundesliga.
No hay mal que por bien no venga y, en este sentido, el internacional está convencido de que el Deportivo le servirá para relanzar su carrera y para encontrar la estabilidad perdida.
“La temporada pasada fue bastante turbulenta y estoy buscando paz y desarrollarme como jugador y creo que esta ciudad, este club, merecen jugar en la Liga. Estoy buscando estabilidad para mí y el equipo. Nadie regala los puntos, tenemos que luchar todos los partidos. La temporada pasada el Deportivo hizo una muy buena primera parte de la Liga y tenemos que seguir esa línea”, destacó en su primera intervención ante la prensa coruñesa, en inglés y con la ayuda de una intérprete.
“La temporada pasada en el Stuttgart tuve muchas experiencias, no solo del fútbol, buenos y malos momentos de los que aprender, tenía un año de contrato, había que cambiar las condiciones y buscamos una solución, llegó el Deportivo y estoy feliz de estar aquí. No pienso en el pasado, sino en el futuro, para mí es el Deportivo y es lo más importante”, agregó.
A pesar de la competencia enorme que tendrá por el puesto de meta titular, el ex de, entre otros, PSV, Elche y Stuttgart está más que mentalizado para brillar en el curso 16-17.
Para ello tendrá que desbancar a dos grandes guardametas como el argentino Germán Lux, uno de los mejores futbolistas del pasado año en el club, y Rubén Martínez, que también está dispuesto a agradar al técnico y luchar por minutos.
“Mi objetivo es jugar todos los partidos, tengo mis sueños aquí y quiero jugar; Lux es un portero con experiencia y calidad, Rubén es un recién llegado como yo y vamos a luchar porque solo uno puede jugar. Yo estoy centrado en lo mío. Hay equipos con tres o hasta cuatro porteros porque nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada y ahora estamos tres y pelearemos por la titularidad”, matizó el gigante de 1’93 metros nacido en la ciudad de Zamosc.
A pesar de que lleva apenas una semana en A Coruña —dos viejos conocidos como Mosquera y Fajr le ayudan a integrarse—, Tyton tiene buenas sensaciones sobre la la plantilla herculina.
“Hay mucha calidad en el equipo, no llevamos muchos entrenamientos juntos, porque los porteros entrenamos por separado pero en los rondos se ve que hay calidad, los jugadores tienen mucho talento”, expuso.VIA IG.

TINO: HABRA TRES O CUATRO FICHAJES ENTRE ELLOS UN DELANTERO

Tino pretende que Lucas sea leyenda del deportivismo patricia g. fraga
Tino pretende que Lucas sea leyenda del deportivismo patricia g. fraga


Año 1997, el Barcelona incorpora sobre la bocina del mercado estival a Vitor Borba, ‘Rivaldo’, depositando la cláusula de rescisión, el Deportivo pierde a su figura y se resiente en una temporada en la que pretendía tocar el cielo y en la que tuvo un rendimiento mediocre. Tino Fernández lo vivió como aficionado. Ahora, no quiere que se repita con él de presidente y Lucas Pérez en el papel de Rivaldo.
“Dudo que eso se produzca, dudo de que Lucas o Rodrigo vayan a hacer algo a espaldas del Deportivo”, comentó el dirigente en la rueda de prensa que ofreció ayer en Riazor.
En ella afirmó que ve al coruñés más cerca de continuar que de salir. “Igual en mi caso pesa más el deseo que la sensación. El deseo es que se quede. Hemos presentado una oferta para alargar la relación y convertirlo ‘de facto’ en una leyenda del Deportivo, que ya lo es. Nuestro deseo es que se quede y diría que se va a quedar”, insistió.
Fernández declaró que no ha llegado “ninguna oferta” por Lucas. “Deseo que no aparezca nada por él para no tener que dedicarle tiempo a ese tema. Queremos que sea un jugador de bandera para el Deportivo”, dijo.
“La mejor noticia es que estamos todos entrenando, que vamos a ver un Deportivo distinto este año, que estamos muy ilusionados”, aseguró Fernández.
El presidente reconoció que el equipo está trabajando “en incorporar tres o cuatro futbolistas más: un mediocentro, uno de banda y un delantero. En banda igual dos en vez de uno”.
Sobre el dinero disponible para las operaciones respecto al tope salarial, apuntó: “Aquí siempre queda poco, estamos siempre en la reserva”. Fernández evitó revelar si uno de los nombres es el colombiano Marlos Moreno: “Los que queremos incorporar lo tenemos claro con nombres y apellidos. Vamos a ver si son esos u otros”, declaró.VIA IG.