Translate

viernes, 20 de julio de 2012

ROCHELA FIRMA POR UNA TEMPORADA CON EL RACING DE SANTANDER


A Coruña, 20 jul (EFE).- David Rochela, defensa del Deportivo, ha firmado hoy su cesión por una temporada al Racing de Santander, recién ascendido a Segunda División.
El futbolista coruñés rubricó toda la documentación esta tarde en la sede del club coruñés tras haber abandonado al mediodía la concentración del equipo en la localidad lucense de Vilalba.
Antes de dejar la concentración del Deportivo, Rochela valoró la oportunidad que se le presenta en el Racing de Santander, donde tratará de tener los minutos que, en principio, no le iba a dar José Luis Oltra en el equipo coruñés.
"Necesito tener minutos, intentar tener continuidad y Santander puede ser una muy buena opción", comentó el defensa del Deportivo en rueda de prensa en el hotel de concentración.
Rochela avanzó que tratará de "adaptarse cuanto antes" a su nuevo equipo y "aportar todo lo posible" al conjunto santanderino antes de regresar al Deportivo para dar "más guerra que nunca". @XALOMONTE

EVALDO YA ENTRENA CON EL RESTO DE PLANTILLA



El brasileño completó la sesión con el resto del grupo quintana
El brasileño completó la sesión con el resto del grupo quintana

Evaldo Fabiano, que el pasado miércoles fue presentado por el Deportivo, afrontó ayer su primer entrenamiento con la plantilla blanquiazul.
El lateral izquierdo brasileño fue la principal atracción de una sesión de trabajo que se desarrolló por la tarde.
Por primera vez desde que comenzó el ‘stage’ de Vilalba, los futbolistas blanquiazules se libraron de la doble sesión, puesto que el preparador del conjunto coruñés, José Luis Oltra, concedió la mañana libre a sus jugadores para no cargar sus piernas en exceso antes de una jornada en la que tocará entrenamiento matinal y partido por la tarde.
Los integrantes de la escuadra deportivista aprovecharon las horas de asueto para jugar partidas de cartas, a la playstation, hablar con sus familiares por teléfono o por el ordenador, ver películas, escuchar música, leer un poco y pasear por las calles de la localidad en la que permanecen concentrados hasta el domingo.
Tras comer y dedicarle el tiempo necesario a la obligada y reparadora siesta, los deportivistas se pusieron en marcha para afrontar el entrenamiento en el campo de A Magdalena.
La sesión, que comenzó a las 18.30 horas y se prolongó hasta las 20.00, contó con la presencia, por primera vez, del último refuerzo blanquiazul.

debut ilusionante
A pesar de ser su primer día en la concentración de Vilalba, el zaguero brasileño completó los ejercicios sin ningún problema. Es más, el futbolista cedido por el Sporting de Lisboa para la temporada 2012-2013 ofreció una muy buena impresión durante el partidillo, en el que marcó un gol de cabeza de muy bella factura.
Además del tanto conseguido, el ‘canarinho’ demostró muy buenas maneras y dejó varios detalles que invitan a confiar en que se ofrezca un buen rendimiento con la camiseta del cuadro deportivista.
Durante el partidillo, el defensa de 30 años portó el peto verde que le permitió actuar como hombre libre.
Se trató de una sesión completa en la que los futbolistas del conjunto coruñés mezclaron el trabajo físico con la actividad con el balón.
Así, tras los ejercicios de calentamiento y el circuito físico con el que arrancó la jornada, llegó la disputa del habitual partidillo de entrenamiento, que ocupó la mayor parte de una sesión que contó con la presencia de varios aficionados en las gradas del campo de A Magdalena.
El entrenamiento finalizó con centros y remates a portería, además de con una apuesta por parte de varios jugadores para ver quién fallaba desde el punto de penalti. Apuesta en la que incluso participó el propio José Luis Oltra, que marcó desde los once metros.
Se trató de una sesión bastante cómoda para los futbolistas blanquiazules debido a que la temperatura, que fue tan elevada en los primeros días del ‘stage’ en Vilalba, ayer concedió una tregua a los deportivistas.
El termómetro apenas superó los veinte grados y el cielo estuvo nublado, lo que posibilitó que la plantilla herculina se encontrara con unas condiciones excelentes para la práctica del fútbol. fuente IG. @XALOMONTE

HOY PRIMER PARTIDO CONTRA EL VIVEIRO


Tras las primeras agujetas llega el momento del primer partido, ante el Viveiro, uno de los choques ya ‘tradicionales’ de la pretemporada       quintana
Tras las primeras agujetas llega el momento del primer partido, ante el Viveiro, uno de los choques ya ‘tradicionales’ de la pretemporada quintana

El Deportivo disputará esta tarde el primer amistoso del curso, ante el Viveiro, del grupo norte de la Preferente gallega, sin los portugueses Zé Castro y Diogo Salomao, los dos jugadores de la plantilla que trabajan al margen del grupo, y el brasileño Evaldo Fabiano, que fue presentado este miércoles como nuevo jugador del equipo y por el momento no entrará en los planes del técnico para los dos primeros amistosos, ya que tiene un plan específico de trabajo al haberse incorporado hace sólo un par de días a la concentración del equipo en el Hotel Attica 21.
El conjunto coruñés, que está concentrado desde el pasado lunes en la localidad lucense de Vilalba, disputará el primer amistoso de la pretemporada en el undécimo día de trabajo después de que en la primera semana los blanquiazules se entrenasen en la ciudad deportiva de Abegondo.
Con el Memorial Luis de Carlos en juego en el campo de Cantarrana, en Viveiro (Lugo), el técnico deportivista, José Luis Oltra, repartirá los minutos del primer partido del curso entre los jugadores que han participado en la concentración de Vilalba, donde los blanquiazules estarán hasta el próximo domingo.

todo decidido
El preparador herculino ha anunciado que uno de los porteros de la plantilla disputará todo el encuentro y que hará dos equipos para repartirse los noventa minutos del amistoso con el conjunto lucense.
El técnico podrá ver en acción a dos de las caras nuevas de la plantilla, los centrocampistas portugueses André Santos, cedido por el Sporting de Lisboa, y Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, prestado por el Atlético de Madrid.
En el caso del mediocentro será interesante comprobar con qué ‘pareja de baile’ lo sitúa el entrenador blanquiazul, ya que el portugués puede jugar como medio defensivo u ofensivo.
Lo mismo podría decirse de la alineación de Pizzi en la zona de ataque, ya que juega en la línea de tres futbolistas por detrás del delantero centro y puede actuar en cualquiera de las tres posiciones aunque Oltra lo vea más por la zona zurda o en el medio.fuente IG. @XALOMONTE