Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

A POR EL SEVILLA "VAMOS DEPOR"


El Deportivo recibe esta noche al Sevilla en un entorno cálido, a pesar del frío que ‘pelará’ en Riazor, y con la convicción que da el trabajo. Los buenos resultados, el rendimiento colectivo, son la mejor garantía para encarar un envite ante uno de los mejores conjuntos de la Liga.
Cuando te enfrentas a ‘todo un Sevilla’ da igual que estés por encima en la clasificación, que la temporada europea la esté pasando factura a los de Emery o que no estén dando el rendimiento esperado en la Liga. Los de Nervión son una de las mejores escuadras de Europa. Y es un partido, a noventa minutos, donde las trayectorias no cuentan, solo lo que se plasme en el terreno de juego.
El equipo blanquiazul está en disposición de conseguir tres victorias consecutivas en Liga, algo que no ocurría desde los tiempos de Segunda División o, mucho antes, en Primera, desde el curso del bueno de Vázquez. Ganar al equipo andaluz significaría dispararse en la tabla antes de la visita al Barcelona, que la semana que viene calibrará a este Depor que tan buenas sensaciones está dejando en los partidos.
Para vencer al Sevilla, como al Celta, hay que empezar ganándole en intensidad, en ganas, ya en la salida al campo. Los hispalenses manejan bien la pelota por su enorme calidad, cuando les salen las cosas, su fútbol puede ser demoledor. Frenarlos, pararlos desde el comienzo, será una de las claves.
Así como la forma de encarar el choque a nivel ofensivo. Víctor maneja muchas bazas, la contra, el balón parado, la jugada elaborada. El menú se adaptará al comensal, que como de costumbre ha sido estudiado hasta la saciedad por el equipo de trabajo del entrenador herculino.
Las últimas lesiones, como la de Jonás, o el no contar con Luis Alberto, da opciones a otros futbolistas que han demostrado estar ‘activados’ merced a la forma de trabajar del cuerpo técnico. Al haber dado minutos a tantos efectivos, la plantilla asume mejor las ausencias. Hombres como Fede Cartabia han dado un paso adelante y suman esfuerzos para confeccionar el mejor once posible de cara a esta noche.
protagonistas
Lux en la meta; Juanfran, Arribas, Sidnei y Navarro en la zaga; Álex Bergantiños y Mosquera en el medio del campo y Lucas Pérez en el ataque parecen los fijos de Víctor para el equipo de salida. En la vanguardia hay tres puestos para muchas opciones. Cani, Fayçal y Fede Cartabia podrían completar un hipotético once, pero Jonathan Rodríguez o Luisinho también se hacen acreedores a tener chance. De hecho es posible que Víctor repita equipo ante el buen rendimiento desplegado por sus hombres en los últimos enfrentamientos. 
Sin olvidar que Oriol Riera rompió el maleficio con su primer tanto de la temporada ante el Llagostera y que otros hombres están pidiendo, al menos, entrar en convocatoria. El Depor está mostrando un gran ‘fondo de armario’ pero este no sería tal si no se hubiera ‘revolucionado’ el once en ocasiones o cambiado el equipo de una jornada para otra de manera notable. 
Puedes tener 25 buenos jugadores, pero si solo utilizas a quince, cuando necesitas de los otros, las diferencias de rendimiento pueden ser evidentes. El mérito es de quien los ha fichado, está claro, pero también de quien los pone en el terreno de juego.
a darlo todo
La percepción del deportivismo es de que no será fácil vencer al Sevilla, pero tampoco lo será que el Depor caiga en su feudo. Los aficionados saben que los suyos se van a dejar la piel. Riazor estará, como cada jornada, con el número 12 en la espalda. Sabedor de que el objetivo de la salvación pasa por ser fuerte en el propio feudo. Después de perder puntos en casa, de manera injusta en ocasiones, y con un calendario que se endurece cada vez más, no se puede dejar escapar ni una oportunidad de conseguir sumar, sea ante el rival que sea.
En el currículum de esta temporada están partidos contra Valencia, Atlético de Madrid y Celta en los que el rendimiento ha sido bueno. Para completar la primera vuelta faltan conjuntos como el de hoy, Villarreal, Barcelona y Madrid. Los ‘elegidos’, sobre el papel, para copar las posiciones altas de la tabla. El Depor se ha fajado ya con escuadras potentes y les ha enseñado los dientes. Hoy toca la misma fórmula porque llega uno de los últimos campeones europeos. Colmillos afilados, orejas de punta y a ‘cara de can’.
VIA IG.

LA PORTADA DEL DXT