Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

EL DEPOR BUSCARA LA VICTORIA EL DOMINGO

Vázquez dará hoy órdenes a sus jugadores susy suárez
Vázquez dará hoy órdenes a sus jugadores susy suárez
 A las diez y media de esta mañana está prevista la vuelta al trabajo del equipo después de la jornada de ayer, en la que los blanquiazules no se entrenaron por descanso, y la del lunes, en la que viajaron desde Murcia tras haber perdido el partido y el liderato en la Nueva Condomina.
El equipo buscará una victoria este domingo ante el Sporting, una de las mejores escuadras de la Liga, con dos delanteros que llevan 24 goles, dos menos que todo el Depor. Ni que decir tiene que el choque es ante un rival cualificado, de hecho es uno de los pocos que han conseguido marcar dos goles a los de Vázquez esta temporada, algo que también lograron planteles como el del Eibar, la UD Las Palmas o el Numancia (3).
al laboratorio
Así pues llega el momento de acudir al laboratorio de Abegondo para comenzar el trabajo con el equipo pensando en una victoria que podría incluso servir para recuperar el liderato de la clasificación en solitario.
Sin dudas en la meta, donde jugará Fabricio, se verá lo que opina Vázquez de la defensa. ¿Llegó la hora de retrasar a Luisinho a su posición natural o seguirá como interior? Normalmente los entrenadores son amigos de repetir onces, retocar lo justo, lo que se necesite, pero siempre con la máxima de no volver loco al equipo. Aunque estos cambios sean mínimos es evidente que los habrá. Uno de ellos será en la media, donde Juan Domínguez regresará al esquema deportivista. Se verá si le acompaña Álex Bergantiños o Cezary Wilk. Normalmente será el primero, ya que viene jugando desde hace años con su compañero de vestuario.
Otro de los cambios que podría obrar el entrenador está en la delantera. En principio se jugará con un punta en la parcela atacante. Se le ha dado la oportunidad a Borja Bastón en los últimos partidos. Toché ha jugado en ambos, pero en la segunda parte, y podría tener su oportunidad de debutar como titular en Riazor. Todo ello se irá ‘viendo’ desde esta misma mañana con la primera sesión semanal del entrenador blanquiazul.VIA IG. @xalomonte

HACIENDA Y EL DEPOR CERCA DEL ACUERDO

Las buenas relaciones con el Ayuntamiento son un aval para el club javier alborés
Las buenas relaciones con el Ayuntamiento son un aval para el club javier alborés
Se mantiene la prudencia en el club y, cómo no, en el deportivismo. Se va acercando el momento en el que se desvelarán las condiciones del acuerdo entre Hacienda y el Deportivo, que para el presidente Tino Fernández es una de sus grandes negociaciones, la gran negociación, desde que se accedió a la presidencia.
Aunque las partes mantienen un silencio lógico y poco o nada ‘se filtra’, sí comienza a existir una unidad en cuanto a que la deuda con el fisco podría quedar, definitivamente, en unos 60 millones de euros.
El Deportivo tendrá que hacer frente a unas cantidades muy elevadas para subsistir. A pesar de aplicar la quita a parte de la deuda y de que los 96 millones que se le deben a Hacienda se queden, finalmente, en unos 60, sumando todos los conceptos que hay que pagar el montante total (bancos, deuda subordinada, ordinaria) será elevado.
De cualquier forma parece que el consejo ha convencido a la Agencia Tributaria no sólo de su solvencia al frente del club, sino de la capacidad que de por sí tiene la entidad para generar ingresos importantes.
dinero
Se trata de dinero. De sacar de donde parezca que no hay. Por ello cada acción cuenta. Sea en Riazor con más abonados, con publicidad, por convenios con empresas... El caso es sumar. Lo que es evidente es que el ascender a Primera pasa por fundamental, ya que los ingresos aumentarían de manera exponencial tan solo con lo que se percibe por derechos televisivos. Todo el deportivismo lo sabe y en ello se trabaja, en ascender como una de las garantías para pagar la deuda.
No obstante la Agencia Tributaria ha visto que la unidad del deportivismo, con la ciudad, con los estamentos, hace que el futuro pueda ser un camino que se ande entre todos. Tino Fernández dijo que ha tenido andar sobre “mucha tierra quemada” en la negociación. No es para menos, pero lo importante es que se ve la luz al final del túnel. Si se cumple lo esperado por el consejo, antes del viernes habrá anuncio de acuerdo.
VIA IG. @xalomonte