Translate

domingo, 26 de septiembre de 2010

DEPOR Y ALMERIA NO CONOCEN LA VICTORIA












portivo y Almería son dos de los tres equipos, junto al Zaragoza, que aún no conoce la victoria esta temporada. De tal modo que se puede calificar de partido de urgencias el que dirimirán blanquiazules y rojiblancos en el estadio de Riazor.
Desde la temporada 68-69 no tiene una racha tan negativa el Deportivo en un inicio de Liga. Otra estadística que refleja el mal momento de los coruñeses es que sólo ha logrado una victoria en los últimos diecisiete partidos oficiales. Fue, en concreto, el penúltimo encuentro liguero de la pasada temporada frente al Mallorca.
Lotina volverá a tener bajas importantes para afrontar el choque: Aranzubía, Urreta, Míchel, de larga duración, Riki y Pablo Alvarez.
La nota positiva es la vuelta de Juan Carlos Valerón y la primera convocatoria del noruego Rindaroy, que tiene opciones de relevar a Morel en el puesto de lateral izquierdo.
Con respecto al partido del pasado jueves, que acabó con derrota en Villarreal, el técnico deportivista volverá a contar con Guardado en el equipo titular y duda entre el joven Dioni o Adrián para la punta de ataque, con más posibilidades para este último.
En el Almería la paciencia parece que se agota, al menos así lo atestiguan las declaraciones del presidente Alfonso García tras la derrota ante el Levante: "La plantilla es mejor de lo que se ve en el campo".
Juan Manuel Lillo necesita más que nunca ofrecer una buena imagen en Riazor y, si es posible, con los tres puntos en el bolsillo. Si esto no se produce, el técnico podría vivir su último partido dirigiendo al conjunto almeriense.
La principal novedad es la vuelta de Marcelo Silva y la ausencia de Vargas, con molestias en el cuádriceps. También se pierden el partido por lesión Pellerano y Nieto.

JUGANDOSE EL PUESTO










Depor y Almería comparten angustias. Ninguno sabe lo que es ganar, están en descenso y sólo un punto les separa en la clasificación. Sin embargo, las consecuencias de una derrota esta tarde serían muy diferentes. En A Coruña se encenderían las luces de alarma, sobre todo porque la próxima jornada toca visitar el Santiago Bernabéu. Las críticas y la palabra descenso zumbarían alrededor de la cabeza de Lotina, pero nada más. Sin embargo, Juanma Lillo perdería la suya sin remisión.

La guillotina espera al técnico del Almería y está tan afilada que por la capital andaluza ya circula la habitual lista de sustitutos. Marcelino, Manzano, Mendilibar... pero sobre todo un nombre: Manolo Jiménez. El juicio tendrá lugar en Riazor, que tampoco está para muchas bromas con su equipo, que está firmando el peor arranque en Liga de las últimas cuatro décadas.

LAS DUDAS DE LO TINA Y DE LILLO














En las cuatro primeras jornadas de Liga, Lillo no ha repetido equipo ni sistema. El técnico almeriense, que hoy tampoco repetirá once, duda con el sistema que dispondrá en Riazor. En esta ocasión, y tras varios experimentos, Lillo se debate entre disponer un 4-3-3 o bien apostar por un más arriesgado 3-4-3. En el banquillo contrario, Lotina tiene más claro el esquema, que como desde el inicio de Liga será un 4-3-2-1. Al igual que su colega, el de Meñaka tampoco ha repetido once, aunque en su caso las lesiones han tenido mucho que ver. Lotina parece tener claro el equipo con una única duda: el lateral izquierdo. Su apuesta se llama Morel, pero la carga de partidos podría hacer que hoy debute el noruego Rindaroy. Ambos tienen opciones de ser titulares, pero el que no sea elegido podría irse a la grada.

MICHEL DE ALTA HOSPITALARIA













El centrocampista del Deportivo Míchel recibió esta tarde el alta hospitalaria en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña tras haber sido sometido ayer viernes a primera hora de la tarde a una artroscopia en su rodilla derecha.


El futbolista, al que se le practicó una sutura meniscal, estará de baja entre cuatro y seis meses. En una primera etapa, estará un mes con una rodillera para inmovilizar la rodilla.