Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

EL DEPOR SE QUEDA SIN CENTRALES PARA EL CALDERON

Al Dépor le crecen los enanos, solo un central para el Calderón
Foto: MundoDeportivo.com
Con Zé Castro y Marchena lesionados muscularmente desde la jornada 12 ante el Levante y Aythami sancionado al ver la quinta amarilla ante el Betis ayer, el Deportivo de La Coruña deberá afrontar la difícil visita al Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid con tan solo un central de la primera plantilla en condiciones de jugar, el portugués Roderick Miranda.
El defensa central ex del Benfica está ganando titularidades ante las bajas en la zaga blanquiazul, y, si nada lo impide, tendrá en el Manzanares su cuarta participación en el once titular. Recordemos que Roderick ha salido de la partida en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en los dos últimos choques ligueros, ante el Athletic en San Mamés y el de ayer frente al Betis en Riazor.
¿Y el acompañante de Roderick en el puesto de central? A Oltra se le planteará esa duda en los entrenamientos semanales en Abegondo. Si bien Alex Bergantiños podría ocupar esa posición y Juan Domínguez ocupar el puesto del 4 en la medular, la alternativa más natural sería echar mano del canterano Pablo Ínsua. El internacional sub 19 está capacitado para el puesto y podrá tener su oportunidad de oro y la dura prueba de frenar a los Arda Turan, Adrián, Diego Costa o el mismísimo Radamel Falcao.via VAVEL @XALOMONTE

NAVEGANDO HACIA LA DERIVA


Roderick cuajó una actuación bastante discutible quintana
Roderick cuajó una actuación bastante discutible quintana
 La ‘nave’ blanquiazul navega hacia la deriva y continúa hundiéndose un poco más en la clasificación. De hecho, el equipo se consolida en la penúltima plaza de la tabla al sufrir una nueva derrota, la séptima de la temporada, que deja a los coruñeses con unos números muy pobres.
Tan discutible es la trayectoria que está cuajando el cuadro blanquiazul en el presente curso, que el equipo que dirige el técnico José Luis Oltra suma seis puntos menos de los que registraba el Depor de hace dos temporadas (en la que el cuadro coruñés bajó a Segunda División) a estas alturas del campeonato liguero.VIA IG. @XALOMONTE

BERGANTIÑOS: LOS ERRORES QUE COMETEMOS LOS PAGAMOS CAROS


 | Actualizado 03 Diciembre 2012 - 02:00 h.
El canterano realizó un trabajo de desgaste encomiable quintana
El canterano realizó un trabajo de desgaste encomiable quintana
 Ovacionado por su afición pero visiblemente contrariado por no poder transformar en puntos el juego que está desplegando el Deportivo, Álex Bergantiños reconoce que el Deportivo está huérfano de fortuna en esta temporada.
“El equipo lo da todo en el campo, generamos muchas más ocasiones que el rival y la verdad es que nos están castigando muchísimo, nos hacen muchos goles y no vale de nada jugar bien”, consideró.
Álex reflexionó acerca de la fractura táctica a raíz del último cambio introducido por José Luis Oltra. “Veníamos de remontar un 0-2 y el equipo se rompió un poco, ellos metieron gente rápida y les salió bien. Lo intentamos de todas las maneras pero tenemos que seguir mejorando”, abundó el mediocentro.
“Si hubiéramos marcado el primero habría cambiado el partido pero los errores defensivos que estamos cometiendo los pagamos muy caro. Ellos, con poco, nos marcaron tres goles”, concluyó el bravo pivote.
Bruno Gama mostró su malestar por haber perdido ante un rival que no fue mejor. “Toda la gente vio que fuimos superiores, pero la suerte no estuvo con nosotros, el equipo está trabajando e intentándolo todo”, expuso.VIA IG. @XALOMONTE

OLTRA: ESTO LO SACAMOS ADELANTE SI O SI


Oltra, en los prolegómenos del encuentro de ayer quintana
Oltra, en los prolegómenos del encuentro de ayer quintana
  José Luis Oltra, entrenador del Deportivo de La Coruña, se ha mostrado “seguro y convencido” de que su equipo saldrá de los puestos de descenso en los que se encuentra después de haber sumado once puntos en catorce partidos, una situación que ha agravado la derrota de ayer ante el Betis (2-3) en Riazor.
“Apelo a la unión y a la fuerza del grupo, de la afición que ha estado espléndida. Entre todos, estoy seguro y convencido de que lo vamos a sacar adelante”, comentó tras el encuentro con los sevillanos, en el que cayó su equipo después de haber empatado el 0-2 con el que llegó a ponerse el Betis.
Oltra aseguró que se siente tan seguro en el cargo como antes del partido, en el que, con 2-2, introdujo un cambio arriesgado que dio más protagonismo a un rival como el Betis que parecía entregado después de haber visto enjugada su renta inicial de dos tantos en el marcador (0-2).
“He hecho el cambio para ganar. Nosotros teníamos el control del juego, estábamos poniendo muchos balones al área suya y por eso saqué al delantero que teníamos en el banquillo. Ellos habían dejado a Rubén Castro solo, habían quitado a Jorge Molina, y hablé con Álex Bergantiños para que actuara entre el medio y la defensa. Lo hice para ganar”, advirtió.
“El equipo ha querido ganar en todo momento, que es lo que se busca siempre. Luego, las apreciaciones se hacen en función del resultado que se logra en cada partido. En Vigo se me crucificó por lo contrario (un cambio conservador) porque no ganas y hoy, porque no ganas o no mantienes el punto que tienes”, declaró.
A la afición del Deportivo, a la que colgó el adjetivo de “impresionante”, José Luis Oltra le ha pedido que “confíe” de cara al futuro y que “sepa” que el equipo en estos momentos se encuentra “responsabilizado”, que es “consciente de la situación” en la que se encuentra y que se va a dejar “el alma” para que “los resultados lleguen” en los próximos partidos.
“El equipo tiene menos puntos que fútbol, pero esto va por puntos, no por fútbol y nos cuesta sumar. A partir de ahí, hay que confiar en el grupo para salir de ahí lo antes posible”, apostilló.VIA IG. @XALOMONTE

DEPOR --2 BETIS --3 CRONICA


 | Actualizado 03 Diciembre 2012 - 02:00 h.
El Deportivo mira al abismo tras haber ganado sólo dos partidos de catorce. Son los fríos números que no dejan opción a las sensaciones. Por muy bien que juegue el equipo, si no gana de una vez el camino de vuelta a Segunda está trazado. Es así de duro y así de claro aunque haya quien no quiera verlo de esta manera.
Es cierto que ayer se careció de suerte para ponerse por delante en el marcador, que no mereció perder, que jugó bien al fútbol. Pero la realidad se llama puesto de descenso con 11 puntos, seis menos de los que tenía a estas alturas el equipo que bajó hace dos años.

sin cambios
Oltra atendió a su filosofía y puso en liza al once que se suponía. No dio la oportunidad a Insua y alineó a Roderick, que falló en los dos goles de Rubén Castro.
El Depor comenzó con brío y ritmo y se hizo dueño del encuentro. En la primera media hora el Betis no vio la pelota. Aunque empezó con un fallo defensivo que hizo intervenir a Aranzubia, rápidamente comenzó el rosario de acciones ofensivas blanquiazules.
1. el rival se pone 0-2 sin hacer nada - El Betis se puso con una clarísima ventaja sin merecerlo pero leyendo mejor el partido que el rival. Con el 0-2 todo parecía un imposible.
En el minuto tres probaba fortuna a la salida de un córner y en el 11 Bruno Gama estaba a punto de conectar un disparo sobre la meta de Adrián. En el 13 Riki fallaba un gol cantado, solo, delante del portero. A los 19 Valerón mandaba al larguero. La cosa no pintaba mal, pero había una sensación de peligro en el ambiente porque a este Depor, con dos pases, le hacen una ocasión.
A los 23 Aranzubia detenía la mejor oportunidad del Betis. Riki contestaba con dos buenas acciones pero, en el 38, Rubén Castro ponía el 0-1 en el marcador. Marcaba por alto ante Roderick. Un delantero de 1,74 remataba ante un defensa de 1,93. 0-1 y, como casi siempre, a jugar contra corriente. El encuentro moría en la primera parte con la parroquia boquiabierta. No se merecía perder pero...
Si la cosa acababa mal en el tiempo de descanso peor se ponía al comienzo de la segunda parte. A los 54 minutos Rubén Castro anotaba el 0-2 en una contra rápida en la que volvía a recibir un pase del lateral zurdo bético, Nacho.
El Depor no se rindió y se fue al ataque con corazón, fe, garra y hasta cabeza. La suerte que había sido esquiva en la primera parte se convertía en compañera de viaje en cinco minutos mágicos de Riki en los que se conseguía empatar un encuentro que hasta ese momento parecía imposible de igualar. En el 55 Beñat rompía el fuera de juego y Riki macaba el 1-2. Conseguía el empate en el 60, después de una jugada embarullada que resolvía colocando la pelota al lado del poste que le quedaba más lejos a Adrián. La esperanza se instalaba en Riazor.
2. dos arreones suponen el empate - Dos arreones del equipo coruñés supusieron el empate en dos acciones de Riki. Había partido y se abría el camino de la esperanza.
Con el empate el equipo seguía intentando crear juego y el Betis se metía en un sendero de faltas para cortar la avalancha. En el 68 Mel hacía un cambio, quitaba a un delantero para meter a un mediocampista porque en esa parcela el equipo local era mejor. Oltra no lo debió entender bien, o lo entendió mal, y quitó a un central, Roderick, para dar entrada a un delantero, Bodipo. Al jugar con tres hombres atrás y situar más pegado a Aythami a Alex Bergantiños el Depor se rompió en dos, literalmente, dejando un espacio sin ocupar en el medio del campo enorme.
La jugada de ajedrez le puso el jaque a Mel en bandeja. El mate llegó en el 75, cuando Ayoze no presiona a Campbell para que no dispare de lejos, precisamente porque está más pegado al único central sobre el terreno de juego. En Riazor se han visto errores de entrenadores, desde los más grandes a los más humildes. El cambio de Oltra era tan innecesario como suicida. Eso no es valentía, no hay que demostrarla así. Simplemente fue un error.
Con el 2-3 pudo llegar el 2-4 pero los béticos no acertaron en una acción en la que salvaba los muebles Bruno Gama. El Depor peleó hasta el final pero el fin fue el de siempre. Derrota y miedo.VIA IG. @XALOMONTE

?EL DEPOR PIERDE POR ARRIESGAR TANTO¿





El Deportivo arriesgó en exceso ante el Betis cuando tenía a su rival agazapado, metido en su área. Con empate a dos goles en el marcador, se quedó con una defensa de tres para meter pólvora arriba, y el Betis se frotó las manos y se llevó el triunfo (2-3) con un golazo del costarricense Joel Campbell en un partido abierto. El Betis se había adelantado (0-2), pero el Deportivo le puso al final contra las cuerdas.DEPORTIVO 2 BETIS 3

RIKI: TENEMOS QUE SACAR ESTO PARA DELANTE


| Actualizado 03 Diciembre 2012 - 02:00 h.
El delantero anotó un doblete ayer y ya suma seis dianas quintana
El delantero anotó un doblete ayer y ya suma seis dianas quintana
El atacante y bigoleador ayer Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, lamentó la derrota sufrida ante el Real Betis en un encuentro en el que “nos tocó remar contracorriente”, más si cabe “después de que nos marcaran un golazo nos hizo mucho daño”.
“Ahora a levantarse, a tirar para adelante y a seguir confiando en nosotros, somos los responsables para sacar esto adelante. Compitiendo bien lograremos salir de ahí abajo”, precisó el ariete.
Por su parte, Ayoze dejó constancia del mazazo anímico que supuso un nuevo revés en la presente campaña. “Queríamos ir a por el partido pero si hubiera salido bien no estaríamos hablando de ello. Lógicamente estamos jodidos porque a nadie le gusta perder y menos de esta manera”, indicó.VIA IG. @XALOMONTE