Translate
lunes, 12 de abril de 2010
MANUEL PABLO DUDA PARA BARCELONA
EFE. 12/04/10 - 17:09.
imprime
envía
Manuel Pablo García continúa al margen del grupo y es duda para el encuentro del miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou, por una sobrecarga en el sóleo.
El jugador canario, que ayer tuvo descanso ante el Racing de Santander, no pudo entrenarse con sus compañeros en la primera sesión de trabajo de la semana y aunque no está descartado para el partido con los barceloneses, podría quedarse por segundo partido consecutivo fuera de la lista de convocados de Miguel Ángel Lotina.
Una convocatoria que el técnico hará pública tras el entrenamiento de mañana, el último antes del choque con los azulgranas, y en la que también es dudosa la presencia del centrocampista Juan Domínguez, baja en los últimos dos partidos por un esguince de tobillo.
El canterano realizó parte del entrenamiento con el grupo pero después se ejercitó al margen del grupo, con uno de los fisioterapeutas del conjunto deportivista, para intentar estar a disposición de Lotina.
Además de Manuel Pablo y Juan Domínguez, también continúan sus respectivos procesos de recuperación los laterales izquierdos Brayan Angulo y Filipe Luis.
SERGIO LA PLANTILLA NO SE CONFIGURO PARA ESTAR EN EUROPA
EFE. LA CORUÑA 12/04/10 - 17:01.
Sergio González aseguró que la plantilla del Deportivo no se configuró para estar en las posiciones europeas de la clasificación, que ocupó durante medio año de forma consecutiva, sino para mantener la categoría sin apuros. "Parece que Europa es una obligación, por lo que pone la prensa, pero el equipo no se ha configurado para entrar en Europa sino para tener un año tranquilo. No estamos en nuestro mejor momento, sino en el más crítico, apesadumbrados, pero si miramos atrás vemos que estamos en una situación muy privilegiada, que a muchos les gustaría ocupar", indicó.
Afirmó que los malos resultados de las últimas jornadas, en las que el Deportivo ha sumado sólo un punto de dieciocho posibles, ha empañado una trayectoria ejemplar y ha situado al equipo en el lugar lógico. "A principio de temporada hubiéramos firmado estar así, lo que pasa es que hemos generado una ilusión, porque la primera vuelta fue muy buena, que nosotros mismos nos hemos encargado de quitarla. La Liga es un torneo regular que al final te pone donde te mereces y la zona del Deportivo no sé si es la de ahora, dos más para arriba o uno más para abajo, pero estar salvados a falta de diez jornadas ojalá lo consiguiéramos todos los años", manifestó.
"Estar salvados a falta de diez jornadas ojalá lo consiguiéramos todos los años"
Sergio abogó por recuperar la imagen de la primera vuelta en los últimos compromisos de la temporada para que tanto los jugadores como los aficionados se vayan de vacaciones con buen sabor de boca. "Vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles. En ningún momento vamos a bajar los brazos, porque el equipo es ambicioso, quiere ganar siempre, y en Riazor queremos ganar para que la gente se vaya contenta con nosotros. No lo estamos haciendo bien y queremos coger sensaciones buenas, la base que tenía el equipo", señaló.
La situación del equipo se agravó con el empate del pasado fin de semana ante el Racing de Santander, que ha alejado a los blanquiazules del sueño europeo, a pesar de que en el primer minuto de partido ya estaban por delante en el marcador. "A nadie le gusta el no ganar en casa y más ante el Racing, ante el que teníamos que conseguir los tres puntos. El equipo lo intentó, pero no estamos en el mejor momento, aunque en cuestión de actitud y ganas no se nos puede reprochar nada. Fue una lástima que cuando parecía que teníamos el partido cerrado llegara ese gol que empañó el trabajo, aunque en el cómputo general el empate es lo más justo", reconoció.
En su mente está ya el partido del miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou, un encuentro en el que no cuenta con puntuar debido a la excelente forma del conjunto campeón de Europa, que el sábado arrebató el liderato de la Liga al Real Madrid. "Hay que ir al Camp Nou sabiendo que tenemos los deberes hechos y salir con la cabeza alta y con la conciencia de haber hecho un buen partido. El resultado, por suerte, es lo de menos sabiendo que jugamos ante un equipo en un momento muy dulce", dijo.
ADIOS A EUROPA
Luis de la Cruz | 12/04/2010
Salvo milagro mayúsculo, Deportivo y Racing pueden dedicar estas siete jornadas que faltan para terminar la Liga para empezar a preparar la próxima temporada. El empate de ayer descabalga a los coruñeses de su lucha por Europa tras una nefasta racha de 2 puntos de 18 posibles. Los cántabros, después del descalabro en cadena del sábado de Tenerife, Valladolid y Xerez, porque dejan el descenso a siete puntos; una cifra que parece ya un muro insalvable para el trío de condenados.
La renuncia europea del Depor duele, sobre todo porque después de cuatro derrotas consecutivas el partido no podía ponerse más de cara. Riki, amo y señor de Riazor, sólo tardó 36 segundos en abrir la lata. Pase largo de Aranzubía, error mayúsculo de Oriol, y buena definición del madrileño. El delantero deportivista tenía la tarde y su cuenta no se incrementó por un par de paradas de Coltorti, un palo y un inexplicable gol anulado por un Mateu Lahoz que se cebó con el madrileño. El mérito de Riki, al margen de su fútbol, fue su paciencia y concentración. No es que los árbitros le hayan leído la matrícula, es que le han quitado todos los puntos del carnet a base de multas sin estar muy claro cuáles han sido sus infracciones.
Fuera del madrileño, el partido sirvió para demostrar que Deportivo y Racing no son por casualidad dos de los peores equipos de la segunda vuelta (sólo el Valladolid los empeora). Sin Canales en el campo, los recursos cántabros, y sobre todo su pegada, se minimizan. Tchité tuvo el gol, lo mismo que Munitis, pero su definición roza la ingenuidad. Más peligro tuvo Colsa al borde del descanso, pero el poste impidió el empate
Suscribirse a:
Entradas (Atom)