Translate

martes, 7 de septiembre de 2010

PUEDE QUE HAYA CAMBIOS EN EL CENTRO DEL CAMPO















El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, podría variar el centro del campo en el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla con respecto al que dispuso en la primera jornada de Liga frente al Zaragoza (0-0) en el estadio de Riazor.
El preparador blanquiazul trabajó con el brasileño Juliano Antonello 'Juca' como pareja del malagueño Juan Rodríguez en el doble pivote, lo que relegaría a la suplencia al cántabro Antonio Tomás.
El técnico, que se quejó de que su equipo abusara del juego en largo en el primer encuentro del campeonato, mantendrá la misma defensa que alineó ante el Zaragoza, con Manuel Pablo, recuperado de una sobrecarga, en el lateral derecho, el paraguayo Claudio Morel en el izquierdo, y Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto como pareja de centrales.
Ellos serán los encargados de ayudar al portero Manuel Fernández 'Manu', titular ante la lesión de Dani Aranzubia, a mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva.
Precisamente, el guardameta fue uno de los protagonistas del día al entrenarse por primera vez con el resto de sus compañeros después de haber superado la lesión en el hombro que sufrió la pasada temporada y de la que se resintió este verano.
El guardameta, que en las últimas semanas realizó trabajo de campo con el resto de los porteros, participó en el partidillo que dispuso el técnico del conjunto coruñés, Miguel Ángel Lotina, en el entrenamiento.
Lotina está pendiente del regreso de los internacionales de la plantilla, los sub'21 Adrián López y Rubén Pérez y el mexicano Andrés Guardado para decidir quién jugará en la línea de ataque.
Ante las ausencias que hubo en el entrenamiento, el técnico se decantó por el valenciano Miguel Alfonso Herrero 'Míchel' en el enganche, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta' en la banda izquierda y Saúl Fernández en la derecha, aunque también tiene opciones el francés Yves Desmarets.
En la punta del ataque, Lotina alineó al franco-tunecino Lassad Nouioui, que no entró en la convocatoria para el primer partido de Liga, a la espera de que se reincorpore Adrián López.

EL CASO PISCU TRAERA PROBLEMAS PARA LAS RENOVACIONES DE LOS TRES REPRESENTADOS POR BOTAS



















Luis De La Cruz | 07/09/2010

El Deportivo mantiene un enfrentamiento abierto con Piscu, pero también con su representante (Eugenio Botas), al que Lotina señaló la semana pasada como culpable del conflicto con el central de As Pontes. El jugador se encuentra en estos momentos en rebeldía en Wigan y el club ya ha anunciado que emprenderá medidas disciplinarias y legales contra Piscu, al que ha inscrito con el dorsal 25.
El Depor, que espera ahora que el jugador mueva pieza y sea inscrito por otro equipo para actuar, teme que el conflicto deje daños colaterales. Eugenio Botas representa a otros cuatro jugadores del Depor y tres de ellos (Antonio Tomás, Adrián y Manu) terminan contrato en junio. Antes del verano, Lendoiro tuvo varias reuniones para renovar jugadores que acababan en 2011. Prolongó el contrato de Aranzubía y Riki, pero no así los de Lopo, Juan Rodríguez y los tres futbolistas de Botas.

De amigo, a enemigo. El agente de Piscu era hasta hace poco el representante de confianza de Lendoiro, interviniendo en traspasos como los de Pandiani (Birmingham), Luque (Newcastle) o negociando en el verano de 2009 por Eliseu en nombre del Depor. Los últimos acontecimientos con el conflicto Piscu han variado todo y los medios oficiales del club cargaron hace unos días con gran dureza contra Botas.

A. Tomás, Adrián y Manu empezaron de titulares
Hasta el momento el posible conflicto no ha afectado lo más mínimo en las decisiones de Lotina, como demuestra el hecho de que los tres jugadores que representa Eugenio Botas en la primera plantilla blanquiazul (Antonio Tomás, Adrián y Manu) comenzaron la Liga como titulares. Antonio Tomás y Manu disputaron el partido completo frente al Zaragoza, mientras que Adrián, que fue sustituido por Riki, dispuso de 63 minutos. Para el próximo encuentro ante el Sevilla no se prevé una gran revolución en el once de Lotina, aunque sí es posible que haya algunos cambios. Manu, por la lesión de Aranzubía, sí parece que será titular fijo.