Translate

jueves, 23 de enero de 2014

SALOMAO ENTRA EN LA CONVOCATORIA DEL DEPOR





Salomao, en un entrenamiento del Deportivo del pasado mes de mayo / Amador Lorenzo (Marca)
EFE. A CORUÑA23/01/14 - 13:51.
El portugués Diogo Salomao se ha estrenado este jueves en la convocatoria del Deportivo para el partido del sábado en Córdoba pese a que todavía no se ha entrenado en el césped con sus compañeros de equipo.
El centrocampista cerró esta semana su incorporación al club gallego, al que llega cedido por tercera temporada consecutiva por parte del Sporting de Lisboa, y ha entrado en los planes de Fernando Vázquez para el encuentro del próximo sábado ante el Córdoba.
Después de haber sido presentado el pasado lunes, Salomao se desplazó a su país para preparar la mudanza y no se entrenó con sus compañeros de equipo en las dos primeras sesiones de la semana.
Lo hizo en solitario, a las órdenes del segundo entrenador, Manuel Pombo, este miércoles por la tarde en la Ciudad deportiva de Abegondo y este jueves ha coincidido en el estadio de Riazor con el resto del equipo, pero los jugadores no llegaron a pisar el césped en la sesión más suave de la semana.
Vuelven Bergantiños y Laure, se caen Manuel Pablo y Arizmendi
El otro fichaje del Deportivo en el mercado invernal, el delantero José Verdú 'Toché', no ha entrado en la convocatoria de Fernando Vázquez, que ha recuperado para el desplazamiento a Córdoba a Álex Bergantiños y Laure, quienes se perdieron por sanción la anterior jornada del campeonato, ante la UD Las Palmas.
Respecto a ese partido, Fernando Vázquez ha perdido por lesión al canario Manuel Pablo y también ha descartado, por molestias, a Javier Arizmendi y por decisión técnica, al serbio Stefan Deak.via MARCA. @xalomonte

LENDOIRO: SEGUIRÉ VINCULADO AL FÚTBOL

EL YA EX PRESIDENTE SE DESPIDIÓ DEL DEPORTIVO, PERO NO DEL DEPORTE REY

Lendoiro: "El fútbol es mi vida y continuaré vinculado a él"

  • "El fútbol es mi vida; llevo 50 años como presidente de equipos de fútbol, ahí es nada"

Lendoiro, saludando en su despedida del club / Amador Lorenzo (Marca)
Lendoiro, saludando en su despedida del club / Amador Lorenzo (Marca)
JUAN YORDI. LA CORUÑA23/01/14 - 15:13.
Augusto César Lendoiro dejó la presidencia del Deportivo tras 25 años en el cargo pero su futuro puede seguir ligado al deporte rey. El ya expresidente lleva toda su vida en el mundo del fútbol y está entre sus planes seguir vinculado a él. Es una persona muy respetada dentro de ese mundo y con buenos contactos. "El fútbol es mi vida. Llevo 50 años como presidente de equipos de fútbol, ahí es nada. Seguiré vinculado a él seguro", afirmó el ya expresidente blanquiazul.
Otra de las actividades a las que se puede dedicar el de Corcubión es a escribir
Lendoiro consideró que había llegado el momento de echarse a un lado y dejar que otros se encargasen de gestionar el Deportivo. Hace algunas semanas anunció presentarse a las elecciones, pero, tras su derrota en la Junta del mes de diciembre, cambió esa decisión al considerar que era la hora de poner fin a su etapa dentro de la entidad herculina. El empresario entendió que una mayoría social quería un cambio.
Otra de las actividades a las que se puede dedicar el de Corcubión es a escribir. De todos modos, Lendoiro se tomará ahora unos días de descanso antes de afrontar cuál será su futuro profesional. Lo que sí que ha dejado claro es que no tiene intención de asistir al palco de autoridades a presenciar algún encuentro del Deportivo aunque sea invitado por el nuevo presidente, Tino Fernández.
En estos momentos es una persona que está abierta a nuevos proyectos profesionales porque por su cabeza no pasada todavía la idea de jubilarse, sino la de continuar en activo. VIA MARCA.   @xalomonte



LA LFP DA LA BIENVENIDA A TINO FERNANDEZ


search

Institucional
Jueves 23 de enero 2014

La LFP dio la bienvenida a Constantino Fernández

El recién elegido presidente del Deportivo de La Coruña visitó a Javier Tebas en la sede de la LFP tras su nombramiento del martes.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas recibió el jueves a Constantino Fernández, el nuevo máximo dirigente del RC Deportivo de La Coruña. La visita del presidente gallego se desarrolló en un ambiente distendido y agradable en el que el nadie quiso dejar pasar la oportunidad de dar una calurosa bienvenida a 'Tino' Fernández. 
Ambos dirigentes charlaron durante más de dos horas en la sede de la LFP y se comprometieron a trabajar juntos en una misma dirección: la de mantener la buena salud del fútbol español y, en concreto, de la Liga BBVA y la Liga Adelante. 
Constantino Fernández se convirtió en nuevo presidente del Deportivo tras las elecciones celebradas en la asamblea del club el martes 21 de enero. Su mandato sucede al de Augusto César Lendoiro, que estuvo al frente del conjunto blanquiazul durante 25 años.@xalomonte

TINO FERNANDEZ DE LLENO EN EL CURRO

El presidente blanquiazul atiende a los medios de comunicación en Abegondo patricia g. fraga
El presidente blanquiazul atiende a los medios de comunicación en Abegondo patricia g. fraga
El primer día de Tino Fernández al frente de la presidencia del RC Deportivo fue completo, como se esperaba y como había anunciado el propio presidente blanquiazul. Desde primera hora de la mañana comenzó la ‘era Tino’, con el desplazamiento a Abegondo para presentarse ante los trabajadores del club, plantilla y cuerpo técnico.
Después le tocó el turno a gestiones en la ciudad. Además de pasar por la notaría por aspectos legales relacionados con la toma de posesión de su cargo y el de sus consejeros, también mantuvo conversaciones con la administración concursal. No así con los bancos, ya que se espera que el convenio pactado por Lendoiro previamente se firme en el momento de que, el día 27, también se suscriba el acta de la junta de acreedores por parte del juez Roberto Niño.
la clave, hacienda
Tino Fernández tenía pensado acudir ayer mismo a Madrid para entrevistarse con la Agencia Tributaria pero ese desplazamiento lo hará en la jornada de hoy.
Se esperan sus valoraciones tras la primera gran reunión con el fisco. El día 30 de diciembre el entonces candidato se trasladó a la capital de España con el objetivo de informarse acerca de la situación de las negociaciones pero, en ese momento, no podía recibir más que someros datos sobre el momento en el que se encuentran las conversaciones con Hacienda. Después de la asamblea del martes en la que se convirtió en presidente del Deportivo, comparece hoy en Madrid no sólo legitimado, sino completamente apoyado por el deportivismo tras una junta extraordinaria en la que quedó patente la unidad interna de los accionistas e, incluso, de los candidatos, al menos para el final del proceso electoral.
Está previsto que el presidente blanquiazul regrese esta misma tarde a A Coruña, donde tiene por delante muchos más temas que solucionar, como el contrato con Mediapro, con diferencias de criterio entre el club y la plataforma televisiva a la hora de pagar el plazo de los derechos televisivos de la segunda parte de esta temporada. La semana que viene comenzará la ‘ronda de entrevistas’ por distintos medios de la ciudad. De hecho ya tiene comprometidas dos alocuciones en la Radio Galega y Radio Nacional este domingo.
Tino ya ejerce. Sin perder un minuto ha tomado los mandos de la nave blanquiazul para intentar atravesar las primeras olas de la travesía que ha de llevar al club hacia el puerto de los acuerdos de futuro.
VIA IG. @xalomonte