Translate

viernes, 10 de diciembre de 2010

CUIDADO CON EL ATLETICO
















Saúl tiene muy claro el peligro que conlleva enfrentarse al Atlético de Madrid. El centrocampista blanquiazul aseguró ayer que el Atlético “necesita ganar” para salir del mal momento que está atravesando y que le da una “presión extra” delante de su “ exigente afición”, pero matizó que no se fía de los rojiblancos.
“Todos los equipos pasan por un bache a lo largo de la temporada, pero el Atlético, con la pegada que tiene arriba, es un equipo al que siempre hay que tener muy en cuenta y tenerle mucho respeto por muy mal momento que esté pasando”, señaló Saúl.
El Atlético ha ido de más a menos en las últimas jornadas y el Deportivo ha llevado el rumbo contrario, ha salido de los puestos de descenso, los ha dejado a siete puntos y ahora tiene la oportunidad de alcanzar a los madrileños en la tabla.
“Parecía que el Atlético podía estar compitiendo con el Madrid y el Barcelona por el inicio de temporada que hizo y que nosotros íbamos a sufrir muchísimo, pero ahora estamos en una situación muy cómoda. El fútbol da muchas vueltas”, dijo.
“Estamos a tres puntos del Atlético y si ganamos nos metemos en una posición muy buena. El equipo quiere ganar, aunque un punto ya sería un gran resultado, porque el Calderón es un campo complicado”, matizó.
El asturiano confeso además que preferiría tener como rival a Antonio López que al ex jugador del conjunto coruñés Filipe Luis.
“Prefiero verme las caras con Antonio López, me parece mejor jugador Filipe Luis y más completo. Ofensivamente aporta mucho, tiene muy buena salida de balón y es más completo. Si me dan a elegir, elijo a Antonio López”, comentó.
A nivel personal, el jugador asturiano se mostró “sorprendido” por haber entrado y salido de los planes de Miguel Ángel Lotina en los últimos partidos. “Te desconcierta un poco, pero hay muchos jugadores, todos queremos jugar y hay que respetar las decisiones del entrenador, que toma las que considera que son mejores para el equipo y saber estar cuando juegas y cuando no”, declaró.
Su regreso a la alineación el pasado lunes ante el Hércules fue fundamental para el equipo coruñés, ya que una jugada de estrategia que él ejecutó, cabeceó el argentino Colotto en el segundo palo y remató Lassad significó la victoria.

ADRIÁN ESTÁ LISTO
Por su parte, Adrián López se entrenó con normalidad en la suave sesión de trabajo de ayer y, en principio, podrá estar a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, para el encuentro de mañana. El atacante asturiano, que a lo largo de la semana no ha podido completar las sesiones con el grupo, por un esguince y contusión de tobillo provocada por una entrada del defensa del Hércules Pamarot, estará en la lista de convocados de Lotina si hoy no arrastra problemas en el último entrenamiento antes del partido con los rojiblancos.
El técnico blanquiazul, no obstante, dispone para la punta del ataque del franco-tunecino Lassad Nouioui, que recuperó el pasado lunes ante el Hércules su olfato goleador, después de más de un año y un mes sin ver puerta en el campeonato de Liga.
El mexicano Andrés Guardado puede ser la gran novedad de la convocatoria después de haber superado una lesión muscular que le ha impedido jugar desde el partido ante el Real Madrid.
Pero, a pesar de que puede reaparecer en la lista de convocados, Guardado, que con el sistema de cinco defensas que está utilizando Miguel Ángel Lotina puede jugar tanto de carrilero zurdo como en el ala izquierda del ataque, no estará, en principio, en la alineación del técnico vasco.

EL DEPORTIVO ENTREGO EL JUEVES UN INFORME DE LAS REPARACIONES DE RIAZOR AL AYUNTAMIENTO














El Real Club Deportivo, tal y como había anunciado el pasado martes el Presidente, Augusto César Lendoiro, entregó EL jueves en el Ayuntamiento de A Coruña un detallado informe (apoyado con pruebas visuales) de las deficiencias actuales del Estadio de Riazor, sobre todo en las cubiertas de las gradas.


El pasado martes, el dirigente deportivista mantuvo en la sede del Club en la Plaza de Pontevedra una reunión "cordial, de casi una hora de duración" con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Xan Martínez Cajigal. Sobre la mesa, los defectos que presente actualmente el Estadio de Riazor y que afectan sobre todo a las cubiertas, que hace que muchos de los socios, sobre todo en los fondos de Pabellón y Maratón, paguen por una localidad cubierta y se tengan que mojar: "Hasta ahora, valora Lendoiro, el problema lo solventaban los aficionados cambiándose de ubicación. Pero ahora, con el Sporting de Gijón este mes, y con el Barça y el Real Madrid en enero y febrero, el problema se agravará porque por el ritmo de venta habrá lleno y no habrá esa posibilidad de cambiarse de asiento".

"El Concejal se mostró comprensivo y nos aseguró que tratará por todos los medios de solucionarlo cuanto antes", apuntó Lendoiro, quien explicó que el origen del problema es "un concurso público para acometer estas actuaciones, al que se han presentado dos empresas y que lleva más de un año sin resolverse a causa de un problema administrativo". "Es absurdo hablar de un estadio nuevo en el mismo sitio. Simplemente, pedimos unas mejores para el día a día", añadió el dirigente blanquiazul.

Por fin, otro de los temas que se abordaron en la reunión fueron asuntos de seguridad derivados de la ausencia de un espacio privado y reservado para el autocar del equipo visitante y para el árbitro. "Nos prometió que lo estudiarían para buscar una solución", indicó el Presidente del Deportivo, visiblemente preocupado por estos problemas que tiene el Club derivados de una instalación ya obsoleta en el fútbol moderno.

Escucha las valoraciones que realizó el Presidente deportivista al terminar la reunión con el Concejal de Deportes, Xan Martínez Caxigal, el pasado martes en la sede del Club en la Plaza de Pontevedra.