Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL DERBI NO SE JUEGA ....,SE GANAAA






Se acerca el derbi cuatro años y medio después y casi ocho décadas desde que comenzó esta tradicional rivalidad. En la parte blanquiazul, José Luis Oltra no suelta prenda ni da pistas sobre la alineación, en la que debe recomponer las ausencias de Guardado y Jesús Vázquez. Es más, es factible que hasta horas antes del encuentro no se la dirá a sus jugadores.

El partido tiene la trascendencia de la rivalidad, pero no tanto de la clasificación a estas alturas de la campaña. No obstante, entre los seguidores deportivistas todo lo que no sea ganar podría quebrar la confianza ciega en un equipo que tiene la meta de ascender al final de la Liga. "El derbi no se juega..., se gana", así de claro lo expresaron en el entrenamiento de ayer los Riazor Blues en una pancarta a la plantilla.
"Este partido se vive de una forma un poquito más especial por llevar tantos años sin jugarlo", manifestó tras la sesión preparatoria Valerón en la sala de prensa de Abegondo, y fue de la misma opinión que expresó el día anterior Aranzubia, en cuanto a que en este tipo de confrontaciones nunca hay un favorito. "Los dos equipos están muy igualados, y el partido tendrá mucha intensidad", aventuró. fuente el correo,gallego.@XALOMONTE

UN APERITIVO DEL DERBI

Celta 0- Deportivo 3
Victoria en Balaídos

Sábado 17/12/2005 21:54, canaldeportivo, A Coruña
Verlo en canaldeportivo.tv

A falta de los resultados del resto de partidos de la jornada, el Deportivo está en puesto de Liga de Campeones tras la victoria, por 0 a 3, en Balaídos ante el Celta. Tristán, Valerón y Capdevila anotaron los tantos y dieron los tres importantes puntos a los blanquiazules.

Un Deportivo trabajador y bien plantado logró hacer inútiles los esfuerzos del Celta por romper su solidez. A la media hora de juego en Balaídos, Diego Tristán convierte un penalti y adelantaba al Deportivo ante el Celta tras un claro penalti de Pinto que le valió la expulsión. Después, con el marcador a favor y el Celta en inferioridad numérica, los de Caparrós estuvieron cómodos y buscaron el contraataque. A los 42 minutos Valerón marca un golazo, el segundo en la cuenta de los de Caparrós y al filo del descanso Capdevila marcaba el tercero de los deportivistas que dejan bien encaminado el partido para el segundo tiempo. Valerón, que rompió la cintura del central, selló un gran gol, Capdevila, dio la puntilla con un libre directo.
En la segunda parte no hubo ya goles. El Deportivo dejaba pasar los minutos y desaprovechaba un penalti y numerosas ocasiones ante un Celta roto. Los célticos se desesperaban ante su impotencia. Finalmente, victoria y puntos para los de Caparrós que el miércoles reciben en Riazor al Espanyol.@XALOMONTE

DEPORTIVO --ALMERIA VIERNES 25 A LAS NUEVE DE LA NOCHE



El Almeria juega el viernes, día 25, a las nueve de la noche, frente al Deportivo de La Coruña, en el 'reencuentro' de los rojiblancos con el que fuese técnico en la pasada temporada, José Luis Oltra. @XALOMONTE

VALERON:NOSOTROS TENEMOS A NUESTRO FAVOR EL APOYO DE NUESTRA AFICION









Juan Carlos Valerón, centrocampista y  capitán del Deportivo, reconoció ayer que el ‘derbi’ gallego entre su equipo y el Celta de Vigo que se disputará el domingo en el estadio de Riazor “es más especial” que en otras ocasiones por los años de ausencia de este clásico que no se juega desde la temporada 2006-07.
“Este partido se vive de una forma un poquito más especial por llevar tantos años sin jugarlo”, comentó el centrocampista del conjunto coruñés en su comparecencia ante los periodistas tras el entrenamiento.
Valerón afirmó que los dos equipos “están muy igualados”, explicó que él no utiliza la palabra “favorito” y pronosticó un encuentro “de mucha intensidad” en el que los blanquiazules tendrán a su favor el apoyo de la afición deportivista.@XALOMONTE