Translate

viernes, 14 de abril de 2017

MEL: SI GANAMOS ES DIFINITIVO

El míster da prioridad a recuperar la solidez defensiva en lugar de apostar por partidos abiertos  | quintana
El míster da prioridad a recuperar la solidez defensiva en lugar de apostar por partidos abiertos | quintana
Pepe Mel se centra en el Málaga después de haber masticado y digerido la derrota en Sevilla, de haber extraído conclusiones más allá de la polémica actuación arbitral que le exasperó cuando compareció ante los medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán.
“Uno cuando pierde siempre le da mi vueltas, encuentra mil defectos, mil fallos, cosas a corregir... Es normal, no es en esta derrota en concreto, es en todas y lo que pasa es que cuando estás en mitad de semana tienes que pensar en lo siguiente, en lo que viene. Ya estoy más centrado en el Málaga”, comentó en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.
Aunque su primera lectura de partido se centró en el colegiado, el míster ya ha pasado página a esa mano negra y se ha centrado durante la semana en los factores que sí dependen de él. “No soy de echar balones fuera, procuro centrarme en lo que puedo solucionar, en lo que puedo hacer. En lo que no depende de mí gasto cero segundos, así que no me centro en los árbitros o la mala suerte. Está claro que es un juego y todo eso incide, pero me centro en lo que puedo arreglar y mejorar”, indicó.
1Recuperar la solidez perdida en defensa
El Deportivo tratará de volver a ser el de las primeras jornadas de Mel en el banquillo, un equipo sólido en defensa. El técnico responde claro cuando se le cuestiona sobre dónde puede mejorar el equipo. “En algo que tuvimos en los cinco o seis primeros encuentros, ser un equipo junto, no dejar espacios, no dejar abiertos los partidos. Es algo que hicimos muy bien entre el partido del Atlético y el del Celta. Era difícil hacernos gol y no dejábamos espacios. En Valencia lo perdimos, contra el Granada nos faltaron otras cosas, no esa, y volvimos a tener ese defecto en Sevilla”, explicó el técnico blanquiazul.
De la cita en el Sánchez Pizjuán comentó que el equipo hispalense le hizo “más contras” de las que “esperaba”.
2La teoría de la manta corta en el Depor
Mel aplicó al Deportivo la teoría de la manta corta. O cubres los pies, o la cara. No llega para las dos cosas.
“Es el famoso dilema del fútbol y en este equipo se ve muy claro. El Celta con el juego alegre que tiene nos creó una ocasión, pero la transformó. El equipo no sufre jugando así, pero tiene otras carencias. Y cuando pones gente de uno contra uno no puedes exigir que repliegue noventa minutos al máximo. Se trata de encontrar el término medio. ¿Qué es lo que necesita el Depor ahora? Creo que es estar con cierta seguridad de medio de campo para atrás”, razonó.
El míster aseguró que “este equipo debería tener más soluciones en el inicio de la temporada”, pero se centró en el momento actual. “Si en verano veo la plantilla del Deportivo como espectador esperaría más”, dijo.
El preparador deportivista señaló que intenta “apretar” a los jugadores para recuperar la imagen de los primeros partidos. “Busco fórmulas para eso, para conseguir que entiendan que cuando compiten bien son un equipo difícil de ganar y cuando no hacen eso, no sé por qué, somos un equipo vulnerable”.
Además, reconoció que la derrota en el derbi gallego pasó factura al Depor. “Ese partido, por cómo fue, nos hizo un poquito de daño. Hoy esperaba que estuviéramos hablando de otras cosas, del juego del equipo, pero cuando estás en esta situación tienes que hablar de lo inmediato, de los puntos; lo otro lo dejas para delante. Cuando ganamos al Barça pensé: ‘esto va a salir y puede ser muy bonito’, ahora pienso que va a salir, aunque es menos bonito”, confesó.
3Un partido que puede resultar decisivo
Mel parece dar por hecho que el Sporting perderá ante el Real Madrid. El míster aseguró que una victoria del Deportivo ante el Málaga puede ser determinante para lograr la salvación.
“Si se consiguen los tres puntos, sí es definitivo; si no, seguiremos en las mismas. El rival al que le sacas seis puntos tiene que hacer siete más que tú y es una ventaja significativa. Si ganamos, la permanencia no será matemática pero sí por la liberación que podemos tener. Uno de los problemas de este grupo es la presión por querer salir cuanto antes. Eso hace que el rendimiento no sea el esperado”, comentó.
El técnico discrepó de los que creen que si el Depor se salva será por demérito de los demás. Respondió con una pregunta. “¿Si el Madrid gana la Liga es que la ha perdido el Barça o la ha ganado el Madrid? Eso va unido. Cuando has tenido un resultado adverso es cierto que giras la cara a ver qué han hecho los demás, pero nos tenemos que centrar en nosotros”, insistió.
Enfrente, un Málaga al que conoce de memoria. “Me preocupa el Depor, porque daba igual el rival que nos tocara. Me preocupa que salgamos conectados, intensos, que confiemos en lo que el entrenador les dice, el camino para ser mejores. El Málaga está haciendo las cosas bien, viene de dos victorias, tiene unos argumentos terribles. Lo sabemos de memoria. Si fuera por eso habríamos ganado todos los partidos en la pizarra, pero luego empieza a rodar el balón...”, manifestó el estratega del equipo coruñés.VIA IG.