Translate
miércoles, 14 de septiembre de 2016
EL DEPOR EN LOS ULTIMOS ENCUENTROS EN MENDIZORROZA PUNTUO EN LOS ULTIMOS MINUTOS
Si el próximo lunes el encuentro de Vitoria llega con el marcador apretado a los últimos instantes, apuesten por gol del Deportivo. Las dos últimas victorias que ha conseguido el equipo coruñés en Mendizorroza comparten un minuto de oro, el 89, el mismo en el que Borja Bastón también consiguió ver portería en el desplazamiento más reciente de los deportivistas al feudo del Alavés, en la temporada 2013-14, entonces para conseguir un punto.
El Deportivo ha puntuado en tres de sus cuatro últimos partidos en Mendizorroza, aunque es una plaza que, tradicionalmente, se les ha dado mal a los blanquiazules.
De hecho, en Primera División, en ocho desplazamientos a Vitoria el Deportivo puntuó en dos, ambos con tres puntos para la mochila blanquiazul. En los cinco primeros partidos de la máxima categoría en el campo del Alavés, el Deportivo no fue capaz de sumar.
Perdió 2-1 en la decimoctava jornada de la temporada 1954-55, cayó goleado 4-2 en la campaña 1955-56, repitió marcador (2-1) en las Ligas 1998-99 y 1999-00, la de la Liga, y también fue derrotado en la temporada 2000-01 (3-1). Esos eran los mejores años del Deportivo y también del Alavés.
Las dos victorias del equipo coruñés en Mendizorroza comparten una curiosidad: se dieron en la cuarta jornada del campeonato. El próximo lunes, el Deportivo también visitará al Alavés en el cuarto partido del curso.
El primer triunfo del club herculino llegó con Javier Irureta como entrenador el 22 de septiembre de 2001.
El Deportivo formó ese día con Molina, Manuel Pablo, Scaloni, Djorovic, Naybet, Romero, Valerón, Emerson, Mauro Silva, Amavisca y Makaay. Desde el banquillo salieron Tristán, Sergio, que fue determinante, y José Manuel. El Depor se adelantó con doblete de Amavisca en los minutos 24 y 49. El Alavés igualó el marcador con tantos de Llorens (62’) y Coloccini (84’). Sergio marcó el definitivo 2-3 en el 89 y dio los tres puntos al Depor.
De nuevo en la cuarta jornada, en la temporada 2002-03, el Deportivo se llevó los tres puntos de Mendizorroza con Irureta al frente y un once con Juanmi, Héctor, Scaloni, César, Naybet, Romero, Fran, Sergio, Duscher, Mauro Silva y Makaay. Como suplentes, participaron Luque, Capdevila y Tristán. Los dos últimos, claves.
El Alavés se adelantó en el minuto 52 con un gol de Iván Alonso, pero el Deportivo levantó el marcador. Primero marcó Tristán en el 69 y después, Capdevila. Era el minuto 89.
En ese mismo minuto, anotó el 11 de mayo de 2014 Borja Bastón para sumar un punto muy valioso en la pelea por el ascenso a Primera División. Esta vez era la jornada 38.
Por el Depor jugaron Lux, Seoane, Manuel Pablo, Insua, Lopo, Luisinho, Juan Domínguez, Bergantiños, Sissoko, Ifrán y Rabello. Otra vez un suplente fue clave: Borja Bastón. También salieron desde el banquillo aquel día Núñez y Toché.VIA IG.
EL DEPOR DETRAS DE UN NUEVE
La lesión de Joselu —estará dos o tres meses en el dique seco— y las tres fichas profesionales vacantes que posee el club otorgan al Deportivo la posibilidad de reforzarse en cualquier momento del mercado, siempre con jugadores que no procedan de otras escuadras, es decir, que se encuentren en el paro.
El Consejo de Administración y la Dirección Deportiva de Richard Barral están analizando las posibles incorporaciones, siempre bajo unos parámetros de una ficha asequible para el club, preferiblemente comunitario —Sidnei lo será en breve— y que llegue en una condición física que le permita entrar en el equipo de modo casi inmediato.
Entre los nombres que maneja el Depor sobresalen por lo laureado de sus ‘curricula vitae’ el internacional alemán Miroslav Klose, el togolés Emmanuel Adebayor y el búlgaro Dimitar Berbatov.
Klose, incluso a sus 38 años, representaría una inyección de calidad más que notable para el Deportivo; no en vano, es el máximo anotador en la historia de los Mundiales, vigente campeón de Brasil 2014 con la selección alemana y exjugador de clubes legendarios como el Kaiserlautern (99-04), Werder Bremen (04-07), Bayern de Múnich (07-11) y Lazio de Roma (11-16).
El pasado verano concluyó contrato precisamente con los ‘laziales’ romanos y no ha recibido ofertas que le hayan satisfecho en el plano personal aunque no ha anunciado su retirada.
El Depor valora el fichaje de un ‘cazagoles’ con instinto que siempre se ha caracterizado por su extraordinaria profesionalidad e instinto dentro del área.
El germano de origen polaco podría aceptar el último gran desafío de su carrera en una Liga como la española; supondría una prueba de nivel para un ‘9’ nato que ha despertado también el interés de clubes como el Legia de Varsovia.
Otros de los nombres que ha salido a la palestra en estas fechas es el de un viejo conocedor de la Liga española, el ex de –entre otros– Real Madrid Emmanuel Adebayor.
‘Manolito’, a sus 32 años, se encuentra sin club en condición de agente libre, está siendo tentado por la liga china pero su intención pasa por poder triunfar todavía en Europa, en donde viene de actuar unos meses sin brillo en el Crystal Palace.
Su experiencia en clubes de la talla de Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid o Tottenham garantizan que no temblará ante la opción de defender la elástica blanquiazul.
El Deportivo también tiene presente al búlgaro Dimitar Berbatov, un rematador nato que también se encuentra sin equipo en estos momentos.
El ex de Tottenham, Manchester United o Bayer Leverkusen acaba de finalizar contrato con el PAOK griego y a sus 35 años está siendo ofrecido a varios conjuntos de la Premier League.
Los rumores lo han situado cerca del Palermo italiano y el Deportivo podría unirse a la puja por este contrastado hombre-gol, que según parece estaría en óptimas condiciones para competir.
Las próximas horas serán claves para que desde el seno del Deportivo se pueda tomar una decisión por uno de ellos.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)