Translate

martes, 29 de marzo de 2011

EL ENTRENAMIENTO DE HOY SIN ADRIAN Y GUARDADO







El Deportivo realizó esta mañana una sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol sin los internacionales Adrián y Guardado. El primero jugó ayer frente a Bielorrusia de titular y esta noche llegará a A Coruña. El mexicano se mide hoy martes a Venezuela también en Estados Unidos. Aterrizará en A Coruña en la mañana del jueves 31.
Riki, Laure y Rubén Pérez no completaron toda la sesión de trabajo con el objetivo de incorporarse progresivamente al grupo. Tampoco estuvo Desmarets, que será sometido este mediodía a una resonancia magnética en su rodilla izquierda, en la que sufre alguna molestia.
Mañana miércoles, la plantilla está citada de nuevo en El Mundo del Fútbol a las 10.30 horas.fuente canaldeportivo

RIKY OTRA VEZ EN FORMA











Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, ha vuelto a ejercitarse ayer con el resto de sus compañeros de equipo después de haber dejado atrás una lesión muscular y podría estar a disposición de su técnico, Miguel Ángel Lotina, en el encuentro ante el Mallorca, todavía sin fecha.
El atacante blanquiazul se lesionó el pasado 7 de marzo en el encuentro ante la Real Sociedad, en el que sufrió una microrrotura muscular en el aductor medio de su pierna iquierda que le obligó a dejar el terreno de juego en la segunda parte tras haber sustituido a los trece minutos al franco-tunecino Lassad Nouioui.
Riki fue fundamental para su equipo en ese partido ante la Real Sociedad, en el que abrió camino a la victoria (2-1) con un golazo a la media vuelta tras una asistencia de cabeza del argentino Diego Colotto en los últimos minutos de la primera parte.
Durante su ausencia, el Deportivo cayó ante el Espanyol (2-0) y el Levante (0-1) y se complicó su situación en la clasificación, en la que está a dos puntos de los puestos de descenso.
El primer entrenamiento de la semana, celebrado por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo después de tres días de descanso, comenzó con una charla de Lotina a sus jugadores, a los que intenta motivar para reaccionar en el campeonato y alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Lotina no ha tenido a su disposición al internacional mexicano Andrés Guardado, concentrado con su selección, y al delantero de la selección sub’21 Adrián López.Fuente el ideal.g

RUEDA DE PRENSA IMPROVISADA DE LOTINA










En una improvisada rueda de prensa en la cafetería de Abegondo, el técnico Miguel Ángel Lotina expresó su júbilo por recuperar piezas importantes en sus esquemas, al tiempo que efectuó un repaso a la actualidad del club, como el polémico cansancio del grupo, al que calificó de ‘excusa’.
–¿Cómo han venido estos días de descanso?
–Como ocurre en este tipo de situaciones los jugadores han venido frescos. Ha habido más alegría y veníamos de partidos con ansiedad.
–¿Sin lesionados?
–En principio recuperamos a Xisco, Valerón y Riki sin duda; Laure y Rubén Pérez mañana van a disputar todo el entrenamiento y contamos con todos para el domingo. El único que notó alguna molestia es Desmarets, con algún problema de menisco. A Riki lo veo bien, creo que va a estar, lo veo con ganas.
–¿Satisfecho con la entrega del grupo?
–El entrenamiento ha sido muy bueno de intensidad pero también se ha visto muchas pérdidas de balón y si quieres ganar no puedes perder tanto el esférico, esa ansiedad no debe haberla. Debemos dar esa pausa, jugar al fútbol pero que se sienta más cómodo con el balón, que se sienta fresco.
–La idea debe ser que el Mallorca note que el Depor llega más necesitado, ¿no?
–Ahora les he dicho a los jugadores que tenemos nueve partidos que son bonitos, para profesionales; en la segunda vuelta aquí el año pasado estábamos aburridos. Ahora es bonito, tenemos que demostrar que somos de Primera. Son dos meses de mucha presión pero bonitos para cualquier profesional. Me gusta más estas situaciones de presión.
–¿Pero en teoría ellos llegarán más relajados?
–Sí, pero tenemos que hacer un partido serio y no estar pensando demasiado en el rival.
–Laure comentaba que se jugaría los brazos por que el equipo continuaría en Primera División...
–(Se ríe) Yo me juego el pelo, como no tengo mucho. Laure es un jugador con mucha confianza en sí mismo y en el grupo, tenemos que pensar en positivo.
–¿Ya han quedado olvidados los supuestos problemas físicos de la plantilla?
–Edu es mayorcito y no le dije nada, él tomó la decisión de no hablar. Lo que le dije yo de que no hablase era una broma. No hemos hablado de cansancio, en fútbol cuando las cosas van mal surgen los rumores y se magnifican. No podemos caer en la excusa fácil.
–¿Planeas algún tipo de castigo para jugadores que realicen declaraciones altisonantes en esta situación delicada que vive el equipo?
–Los jugadores no lo hacen por mal, pierdes un partido y si ves una excusa pues dices algo. No culpo a los jugadores porque no piensan la repercusión que pueden tener las declaraciones.fuente el ideal g.

¿DONDE JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA RUBEN PEREZ?








El mercado sigue en movimiento y, si hacemos caso al diario AS, tendremos culebrón en torno a Rubén Pérez, futbolista del Deportivo de La Coruña en la actualidad.
El Atlético de Madrid cedió al jugador al club gallego por dos temporadas, en lo que fue un movimiento más en medio de la 'Operación Filipe Luis'. Ésta es la primera campaña del futbolista en Riazor, por lo que todavía le quedaría una más.
Pese a todo, en el Vicente Calderón ya barajan la opción de recuperarlo, aunque no sería nada fácil. El Deportivo no aceptaría negociar, por lo que el Atlético, ante la imposibilidad de recuperarlo, estaría obligado a realizar un ingreso económico para firmar el regreso de Rubén.
El culebrón no finaliza ahí. Y es que, según AS, Valencia y Sevilla también siguen de cerca las evoluciones del jugador, por lo que podrían intentar su fichaje en verano. Hablamos de operaciones muy complicadas, dado el tema contractual del chico. ¿Dónde jugará la próxima temporada?

LOTINA:LOS JUGADORES ESTAN MAS FRESCOS DE CABEZA,EL PARON SENTO BIEN













El Deportivo volvió, tras el parón liguero, a los entrenamientos con otra cara. Sentó bien en el aspecto anímico ya que, como reconoció Miguel Ángel Lotina, vio mejor al equipo. "Los jugadores están mucho más frescos, sobre todo de cabeza. Al poder estar el fin el semana con las familias y con la tranquilidad de que no había fútbol, hay más alegría. Además, veníamos de una racha de partidos con mucha ansiedad", declaró. Los días de descanso sirvieron para que Lotina recuperase a jugadores lesionados. Juan Carlos Valerón, Xisco y Riki ya están al cien por cien y trabajaron ayer con el grupo. "Esta semana recuperamos a Xisco y Valerón, sin ninguna duda, y pensamos que Riki también, ya que estos días va a entrenar con normalidad", indicó el técnico, que espera que el ariete de Aranjuez deje atrás los problemas musculares que le han impedido gozar de continuidad.

El equipo quiere apostar por un fútbol combinativo y recurrir menos al pelotazo y así lo reconoció el propio entrenador, que indicó que estaban trabajando para mejorar la posesión. "Si quieres jugar al fútbol, lo que no puedes es perder balones continuamente, porque así no hay manera. Por eso estamos intentando conseguir pausa y queremos que el equipo se sienta más cómodo con la pelota", comentó. El vasco apeló a que el conjunto que dirige "llegue bien preparado, fresco y con ganas de jugar al fútbol" al encuentro ante el Mallorca de este fin de semana, si finalmente no prospera la huelga, algo que no preocupa al de Meñaka, que indicó que ellos trabajan "como si fuéramos a jugar y no pensamos en ello".

El Deportivo volverá a la competición recibiendo al Mallorca, un equipo que llega prácticamente con lo deberes hechos y que lleva seis años sin llevarse los tres puntos de sus visitas a Riazor. Lotina reseñó que contra los baleares "hay que ganar, no cabe otro resultado" pero apeló a la tranquilidad y a la profesionalidad de sus futbolistas para conseguir la permanencia. "Sé que mucha gente puede pensar 'vaya partidos que nos quedan', pero yo pienso que son bonitos. Son para profesionales. El año pasado eran aburridos, las semanas no pasaban. Ahora no. Son dos meses con mucha presión pero muy bonitos para cualquier profesional. No voy a decir que estoy contento por la situación, pero me gusta este tipo de presión", matizó el entrenador blanquiazul, que quiere que el equipo "se centre en hacer un partido serio y no se preocupe del rival".

"La cabeza es la que se cansa"

Sobre el aparente cansancio que el Deportivo mostró en su último encuentro de Liga, ante el Levante, Lotina afirmó que el aspecto psicológico es determinante para que los futbolistas se sientan peor físicamente: "La cabeza es la que se cansa y cuando ganas todo el mundo está fresco y cuando pierdes aparecen los contratiempos. Son cosas que se manifiestan en los malos momentos. Cuando las cosas no funcionan el mínimo problema es tremendo y ocurre al revés cuando van bien".

Lotina, por otra parte, no se mostró molesto con las declaraciones de Andrés Guardado, en las que aseguraba que no acudía con el tricolor con la idea de cuidarse de su lesión y supeditaba el tiempo que estaría sobre el terreno de juego a una decisión exclusiva del seleccionador mexicano, José Manuel Chepo de la Torre. "Estoy de acuerdo con él. Lo que quiero es que Andrés venga fenomenal. Jugó 65 minutos e hizo un gol. Pero no quiero que allí juegue 90 minutos los dos partidos y luego venga aquí muerto y me diga que está cansado o lesionado, que esperemos que no", argumentó el máximo responsable técnico del equipo blanquiazul.

El preparador reconoció, no obstante, que están en un momento crucial de la temporada y necesitan al de Jalisco al cien por cien para que colabore a lograr el objetivo de la salvación en las nueve jornadas que faltan. "Nos estamos jugando la vida, está muy bien que compita con la selección pero tiene que venir bien. Tengo que defender los intereses del Deportivo y quiero lo mejor para el jugador. Y lo demostré en Cornellá, porque el médico no me prohibió que jugase, pero no lo alineé. Me parece muy bien que juegue con México y haga goles, pero quiero que el domingo esté bien", recalcó.fuente la opinion

RIKY,MOREL,XISCO,Y VALERON SE ENTRENAN CON NORMALIDAD













Las lesionas han sido el principal problema del Deportivo en la presente temporada, pero parece que ahora, precisamente cuando el equipo coruñés más necesita la presencia de todos sus efectivos, es cuando Lotina podrá disponer de, prácticamente, toda su plantilla.
Ayer, en el primer entrenamiento de la semana tras el parón liguero, el entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, vio cómo se entrenaban con el grupo y con normalidad Morel, Xisco, Riki y Valerón, jugadores que no habían estado disponibles en las últimas jornadas del campeonato liguero.
Laure y Rubén Pérez, para evitar cualquier tipo de riesgo, realizaron solo una parte de la sesión, pero todo apunta a que podrán estar disponibles en la cita ante el Mallorca. Hoy martes, ambos jugadores continuarán su proceso de incorporación progresiva al trabajo de grupo. Desmarets, con una molestia en la rodilla izquierda, que está pendiente de pruebas médicas complementarias que se le realizarán a lo largo del día de hoy, hizo trabajo de fisioterapia. Estuvieron ausentes los internacionales Guardado y Adrián.
Hoy martes, la plantilla, dividida en grupos desde las 9.00 horas, se someterá a una prueba analítica rutinaria. Tras el posterior desayuno en la cafetería del complejo deportivista, nuevo entrenamiento a partir de las 10.30 horas.
En dicha sesión, el equipo seguirá preparando el importante encuentro ante el Mallorca, aunque todavía no está confirmado si se va a disputar este fin de semana, pues aún no hay una decisión firme sobre una posible huelga. Los próximos días serán claves para confirmar si el partido se juega o no. En cualquier caso, los jugadores lesionados apuran sus diferentes procesos de recuperación para poder estar a disposición del preparador blanquizul.
Y el que parece que podía convertirse en la principal novedad en la convocatoria ante los bermellones es Riki, que ya se ejercita con el grupo. Si su evolución es buena, podría tener opciones de estar entre los elegidos porr Lotina, aunque todo va a depender en gran medida de las sensaciones del futbolista en los próximos entrenamientos. Su regreso sería clave para recuperar parte del potencial perdido en ataque, pues el equipo se resintió mucho con la baja del delantero madrileño, que lleva algo menos de un mes alejado de los terrenos de juego.
Riki se lesionó en el encuentro ante la Real Sociedad, disputado en el estadio de Riazor, y en el que el Deportivo conseguía una victoria clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, venciendo a los donostiarras por 2-1. De hecho, Riki había sido el autor de uno de los goles, pero minutos después se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Desde ese partido, el Deportivo no conoce la victoria, y perdió sus dos siguientes encuentros, ante el Espanyol y el Levante, por lo que vuelve a estar a solo dos puntos de los puestos de descenso.
Una victoria ante el Mallorca sería muy importante para el Deportivo, por lo que lo ideal es que Lotina pueda contar con todos sus jugadores para ese encuentro. Riki podría volver a liderar el ataque del equipo gallego.fuente xornal