Translate

miércoles, 22 de junio de 2011

AYOZE YA ES DEL DEPORTIVO











El Deportivo acaba de cerrar esta misma tarde la contratación del lateral izquierdo Ayoze Díaz, un futbolista de 29 años que militó la temporada pasada en el Mallorca. Firmará para las próximas tres temporadas.


De esta forma, Ayoze se convierte en la primera incorporación del Dépor para intentar el ascenso a Primera División la temporada próxima.

LOPO YA ES DEL GETAFE


El defensa catalán Albert Lopo y el Getafe han llegado a un acuerdo mediante el cuál el zaguero formará parte de la entidad azulona durante las tres próximas temporadas. La operación se ha llevado a cabo tras la desvinculación del futbolista del Deportivo de la Coruña, club de procedencia y con quien acaba contrato a finales del presente mes.
A sus 31 años, Lopo posee una dilatada experiencia en primera divisible en ocho campañas en el Espanyol y un lustro el Deportivo. Con los 'pericos', Lopo se convirtió en el primer jugador en formar parte de todas sus categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en 1998 y ganar la Copa de S. M. el Rey ocho años después.

Tras ser considerado como uno de los mejores centrales nacionales, recibió la llamada de la selección, aunque Luis Aragonés no hizo debutar al jugador, al que no volvió a convocar.

En el verano de 2006 fue pretendido por Manchester y Newcastle entre otros, pero su destino estaba en A Coruña, donde ha dejado media década de fútbol y la consecución de una Intertoto en el año 2008. Tras el descenso de los blanquiazules, el jugador optó por no renovar un contrato que expiraba y pone rumbo hacia el sur de Madrid.

Su llegada supone el alivio temporal en una de las zonas más afectadas por las bajas. Las salidas de Mario y Marcano dejaban a Cata Díaz como único cierre de la plantilla. Con la incorporación del de Hospitalet, Luis García contará con una dupla de centrales experta pero veterana, ya que su media de edad será de 31,5 años cuando arranque el nuevo curso futbolístico.

Además, en las próximas horas podría confirmarse la llegada de Tomeu Nadal a la disciplina getafeña. El guardameta del Mallorca acaba contrato con la entidad balear y, a sus 22 años, firmará con el Getafe para competir con Moyá por la titularidad hasta la vuelta de Ustari. Podría aterrizar hoy en Madrid, pasar reconocimiento médico y estampar su firma en el que será su nuevo contrato por dos campañas.fuente vavel

El Deportivo renueva su interés por Jesús Vázquez

















El Deportivo de la Coruña está muy interesado en hacerse con los servicios de Jesús Vázquez. El futuro del centrocampista de Santa Olalla, que parecía que había llegado a un acuerdo con el Recreativo de Huelva para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2016, se complica, aunque en el club onubense confían en que siga vinculado a la entidad.

Tras el descenso del club gallego a Segunda División el jugador ha pasado a ser una de las prioridades del equipo que estará dirigido por José Luis Oltra, que intentará retornar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol nacional.

Jesús Vázquez debutó con el Recre en 2006 y, desde entonces, ha demostrado su enorme profesionalidad convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición onubense, que valoran su experiencia, profesionalidad y honradez dentro del campo.

La semana pasada, en medio de los rumores suscitados por la llegada a Huelva de los administradores concursales que rigen los destinos del club de fútbol más antiguo de España, se supo que el futbolista onubense estaba dispuesto a volver a reducir sus emolumentos -algo que ya hizo la pasada campaña- a cambio de ampliar su relación con el club, con lo que se convertiría en el futbolista del plantel recreativista con un contrato de mayor duración.

Ayer el portavoz del Decano, Fidel Astudillo, valoraba la excelente disposición de Jesús Vázquez y aseguró que "no se puede cerrar las puertas a alguien que se ha portado tan bien con el club".

El directivo indicó en Onda Cero que "el acuerdo de renovación con Jesús Vázquez no está todavía cerrado. Cuando lo esté será cuando se digan los detalles. No obstante, hay cosas por ahí y hay que agradecerle a Jesús el enorme esfuerzo que está realizando para quedarse en el club. Por eso no podemos cerrarle las puertas a alguien que se ha portado tan bien con el Recreativo".fuente huelvain.es

LOS MOROSOS PUEDEN DESCENDER A UN QUE ESTEN EN LA CONCURSAL














El auto de admisión de la ley concursal del Zaragoza, firmado por la jueza María del Carmen Villelas , titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, una semana después de la solicitud del club, en un tiempo récord y sin precedentes, desestima la medida cautelar para no descender por impagos pedida por los dirigentes de la entidad zaragocista. Una medida que puede influir en la resolución de la denuncia que interpuso el Deportivo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el club blanquillo por el impago de 1.048.000 euros por la compra de Lafita, denuncia admitida a trámite por la LFP, que ya abrió el expediente disciplinario al conjunto maño, y en la que la asesoría jurídica coruñesa solicita el descenso administrativo del Zaragoza. En este sentido, también en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebraban la resolución, pues de esta manera Agapito Iglesias está obligado a efectuar los pagos pertinentes a sus futbolistas si no quiere perder la categoría por las posibles denuncias que puedan realizar los jugadores.

En cualquier caso, la Liga está obligada a comunicar a la jueza Villelas cualquier resolución que afecte al club aragonés, aunque desde el Deportivo recordaron en el escrito de la denuncia que un juzgado Mercantil, en este caso el número 2 de Zaragoza, tiene competencia en asuntos civiles, administrativos y laborales, según especifica el propio articulado de la ley concursal, pero nunca tendrá potestad en asuntos disciplinarios, que es de jurisdicción exclusiva de la LFP y de la Federación Española de Fútbol (FEF). Es decir, con esta solicitud la asesoría jurídica deportivista insiste en anteponer la vía deportiva a la judicial, ya que según había declarado Lendoiro "no afecta al hecho de que esté en la ley concursal", en referencia a su litigio con el Zaragoza.

Esta medida, el acogimiento a la ley concursal por parte de los clubes de fútbol, está muy mal vista por las autoridades deportivas españolas, hasta el punto de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha introducido una modificación, pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, para que el club que se acoja a este recurso "descienda deportivamente", declaró ayer Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, ya que entiende que todos los clubes implicados en la concursal están haciendo una utilización "perversa" de este recurso, pues "han tratado de aprovecharse de una lectura de la ley, que deportivamente no compete". Estas palabras vienen a reforzar la teoría esgrimida por la asesoría jurídica del Deportivo, que en su demanda contra el Zaragoza insiste en anteponer la vía deportiva a la vía judicial.

Será el Comité de Disciplina Social de la Liga el que decida sobre el asunto, para comunicarlo posteriormente a la jueza María del Carmen Villelas, aunque en función de lo que pretende el cuadro coruñés y lo que dice el secretario de Estado para el Deporte, es la propia LFP la que tiene la competencia en este asunto y lo tiene que imponer, especialmente porque, como recuerda el Deportivo, un juzgado de lo Mercantil no tiene potestad sobre situaciones disciplinarias, que corresponden en exclusiva a las autoridades deportivas, que en estos momentos tienen que valorar el presente del fútbol español, que cuenta con once clubes acogidos a la ley concursal. Esa es la razón por la que Albert Soler manifestó la intención de modificar la actual normativa para evitar una utilización "perversa" del sistema vigente.

Un asunto en el que también entra la AFE, que ve cómo un número importante de sus asociados se puede quedar sin cobrar lo pactado, y firmado, en los contratos. Un argumento más para darle la razón a los representantes del sindicato de jugadores, cuyo presidente, Luis Rubiales, ha solicitado un fondo de garantía salarial, que José Luis Astiazarán, máximo dirigente de la LFP, ha rechazado porque entiende que la patronal no puede garantizar el cobro de las deudas que los clubes tengan con sus jugadores. Ante esta situación, la amenaza de huelga sigue pendiente para el próximo mes de agosto. Por eso, desde todas partes se solicitan medidas urgentes y drásticas, la primera: el descenso de los clubes que no paguen. El Deportivo y el Getafe solicitaron el del Zaragoza por este motivo.fuente oc

ADRIAN ESTA VIVIENDO UN MOMENTO DULCE CON LA SELECCION














El delantero asturiano de la selección española Sub-21, Adrián López, se ha mostrado cauto respecto a las posibilidades que España tiene de superar a Bielorrusia en las semifinales del Campeonato de Europa de Dinamarca, que se disputará este miércoles, y ha dejado claro que en su opinión "Bielorrusia no es un rival inferior".

"Bielorrusia no es un rival inferior. A priori por el nombre podría parecerlo, pero no creo que vaya a ser un partido fácil. Si están en semifinales es por algo. Tenemos que estar todos a tope para pasar a la final", comentó el ariete del Deportivo de La Coruña en declaraciones a 'uefa.com' recogidas por Europa Press.

Además, el de Teverga aclaró que pese a no haber podido sellar la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a la derrota de Inglaterra ante la República Checa, el combinado nacional esta confiado en poder llegar a la final y lograr el pase a la cita olímpica.

"Nuestro objetivo ante Ucrania era ganar y pasar como primeros de grupos a semifinales. Lo hicimos merecidamente y acabamos muy contentos. Inglaterra falló, era algo que no dependía de nosotros. Pero estamos tranquilos porque tenemos potencial para sacar la semifinal adelante", señaló Adrián.

DIDAC CONSIDERA QUE "LA PRESIÓN" ES PARA LOS DOS EQUIPOS

Por su parte, el zaguero del RCD Espanyol Didac Vila quiso apartar de España el papel de favorito, y explicó que de cara al partido frente a Bielorrusia, este papel estará compartido por ambos cuadros.

"No creo que toda la presión sea para nosotros, la presión es para los dos porque los dos queremos pasar a la final y a los Juegos Olímpicos. Tenemos ahora esa doble motivación, y ellos también la tendrán", sentenció el catalán.

Además, el de Mataró puso de manifiesto que el cuadro que dirige Luis Milla es muy consciente del potencial de su próximo rival, y recordó que en su último enfrentamiento Bielorrusia "se cerró muy bien" y "salió muy bien a la contra".

"Bielorrusia en aquel amistoso en marzo se cerró muy bien, no nos dejó combinar como a nosotros nos gusta y salió muy bien a la contra. Nos dio más de un susto", avisó el defensor cedido por el AC Milan al club espanyolista.Fuente xornal