Translate

martes, 6 de marzo de 2012

ZÉ CASTRO SE RETIRA Y NO TERMINA LA SESION


Pablo Álvarez se retira al vestuario durante la sesión de ayer .Quintana
Pablo Álvarez se retira al vestuario durante la sesión de ayer .Quintana
Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, ha reanudado hoy los entrenamientos con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo en una sesión que no completó el portugués Zé Castro al mismo ritmo que sus compañeros.
El central luso arrastra molestias en los músculos flexores de la cadera izquierda desde el encuentro del pasado viernes ante el Alcorcón (2-1) en el estadio municipal de Riazor.
Zé Castro no se ejercitó con el grupo en la sesión del pasado sábado y en el primer entrenamiento de la semana tampoco pudo trabajar con la misma intensidad que el resto del equipo.
La nota positiva de la sesión fue el regreso de Pablo Álvarez, que se ha recuperado de la lesión muscular de grado uno en la zona distal del bíceps femoral de la pierna derecha que le ha mantenido apartado del grupo desde el partido con el Barcelona B a mediados de febrero, en el que jugó los últimos minutos.
Los que continúan sus respectivos procesos de recuperación son el lateral Manuel Pablo García, que intenta superar una lesión muscular, y el delantero Rodolfo Bodipo, que sufrió una rotura parcial en la fascia plantar en la Copa África con la selección de Guinea Ecuatorial.EFE.   @XALOMONTE

ESOS BUENOS RECUERDOS DE HACE 10 AÑOS





















EUGENIO COBAS | A CORUÑA Manuel Pablo García y Juan Carlos Valerón vivieron de forma diferente aquella final de hace diez años. Al primero, lesionado, le tocó sufrir desde la grada y luego disfrutar con un triunfo en el que El Flaco fue protagonista en el terreno de juego. Separados durante el partido e inseparables en las celebraciones, juntos se fotografiaron con la Copa del Rey sobre el césped del Bernabéu. Diez años después, recuerdan aquella instantánea con especial cariño. Manuel Pablo, en plena recuperación de su fractura de tibia y peroné, salió "medio cojo" a abrazarse con sus compañeros. "Me tiré al césped y al día siguiente me dolía bastante la pierna", relata sonriente el lateral. "Donde se disfrutó de verdad fue aquella noche en el Bernabéu, más que después en A Coruña", apunta Valerón.

-¿Qué recuerdos guardan de aquellos festejos?

-Manuel Pablo (MP): Fue tremendo. Lo celebramos todos juntos a lo grande. Fue muy emotivo, sobre todo por toda aquella cantidad de gente que había ido desde A Coruña. Había algunos amigos míos abajo, cerca del césped, y recuerdo que sacamos una bandera canaria e hicimos fotos con El Flaco.

Valerón (V): Teníamos pronto un partido de Liga y en aquel momento no pudimos celebrarlo todo lo que nos hubiera gustado, pero igualmente fue una noche muy emotiva para todos.

-¿Les quedó la sensación de que todo pasó muy rápido?

- MP: Un poco sí. Llegamos a Alvedro, fuimos a Riazor... A lo mejor fue demasiado rápido porque había otro partido el sábado. Había que entrenar al día siguiente. Es lo que tocaba.

-¿Antes del partido tenían la sensación de ser los invitados a una fiesta ajena, por todos los actos preparados para conmemorar el centenario del Madrid?

-MP: No sé si ya lo estaban celebrando, pero sí que ellos tenían ahí ese día muy marcado, porque era su centenario y llevaban muchos años queriendo ganar esa competición. Querían celebrarlo con un título, pero nosotros sabíamos que también teníamos opciones de ganar.

V: Nosotros intentábamos estar un poco al margen de todas esas cosas que se hablaban. Afrontamos el partido sabiendo que iba a ser complicado, porque el rival era un gran equipo y jugaba en su estadio, pero conscientes de que podíamos vencer. Al final, salió bien. El Dépor ganó porque jugó mejor.

-¿Futbolísticamente fue uno de los mejores partidos que recuerdan del Deportivo?

MP: A mí me tocó vivirlo como espectador y la verdad es que el equipo hizo un partidazo. Fue un día grandioso para el deportivismo. Fue difícil y por eso la fiesta aún fue mayor. Viví algo que nunca había vivido, sobre todo por el ambiente, por cómo se comportó la afición del Dépor. Le ganó por goleada a la del Madrid porque desde el minuto cero estuvo animando. Hasta que ellos marcaron el 1-2 no se oyó a la gente del Madrid. Fue un partido que controlamos bastante bien.

V: Es muy difícil saber si fue uno de los mejores partidos que ha jugado el Deportivo porque en aquellos años el equipo hizo encuentros muy buenos. Sí que es verdad que la repercusión que tiene ganar una final así siempre es mucho mayor. En ese partido el Dépor fue superior al Madrid. Tuvo mucho mérito, por todo lo que suponía jugar una final ante un grandísimo equipo y, encima, en su campo.

-¿Se disfruta tanto por uno mismo como por la gente?

-V: Uno es feliz por estar ahí presente, pero la satisfacción plena es ver a tu afición disfrutando de algo que tú has podido conseguir para ella. Pasan los años, vas por la calle y la gente te recuerda aquello. Eso indica el valor que tiene. La afición todavía lo lleva dentro y lo va a llevar durante muchos años.

-Parece mentira pero ya ha pasado una década, ¿con el tiempo se valora más aquel hito?

-MP: Todas las cosas hay que valorarlas porque lo años te van enseñando que es muy difícil ganar cualquier competición. Los títulos se reparten casi siempre entre dos equipos y tiene mucho mérito que otro gane la Liga o la Copa.

V: Cuando me enteré de que se cumplían diez años me dije: 'vaya, cuánto tiempo, parece que no ha pasado tanto'. Echas la vista atrás y lo recuerdas con cariño. Es como todas las cosas de la vida. Cuando pasa el tiempo le das más valor porque en el momento lo vives, lo disfrutas, pero a lo mejor no eres tan consciente como cuando van pasando los años, haces una reflexión más fría y ves que no es nada fácil estar ahí, llegar a una final y ganarla. Te das más cuenta de lo que significa y lo valoras más, por nosotros y por la gente.

-¿Recuerdan la cara que se les quedó a Raúl, Zidane, Figo y compañía tras la derrota?

-MP: Ellos fueron muy deportivos hasta el final. Para ellos era un día muy especial y aun así se comportaron como grandes jugadores y compañeros. Nos felicitaron.

V: Todo transcurrió dentro de la normalidad de lo que puede suceder en una final. Para el que gana todo es alegría, y para el que pierde, pues lo contrario. Para ellos supongo que sería aún más triste de lo normal sabiendo que tenían la posibilidad de conseguir un título para su gente, en su estadio y en el día de su centenario. Nosotros no fuimos muy conscientes de todo eso porque estábamos a lo nuestro.

-¿A Manuel Pablo le llenó más aquella Copa o el título de Liga de dos años antes?

-MP: El subidón fue similar, más o menos muy parecido. Incluso cuando ganamos la Liga no vi esos ánimos tan claros de la gente con el equipo como aquel día.

-¿Por momentos así es por los que vale la pena ser futbolista?

-V: Son cosas muy difíciles de decir. Hay mucha gente que está toda su carrera sin ganar un título, o lo gana solo a otros niveles inferiores, y es igualmente feliz y disfruta del fútbol. Cuando estás en Primera en un equipo como el Dépor, con nivel para aspirar a eso en aquel momento, la verdad es que supuso una satisfacción enorme. Disfrutar de eso como jugador es magnífico y sobre todo ver cómo toda una afición que está detrás disfruta con un título de esa envergadura.

-¿Festejará todavía con más ganas el ascenso si el Deportivo mantiene la línea actual y lo acaba logrando?

-V: De momento no podemos hablar de algo que no hemos conseguido. Supongo que son dos cosas totalmente diferentes. Si al final, si dios quiere, sale todo bien y se logra el ascenso, podré contestar bien a esa pregunta.fuente OC. @XALOMONTE

EL DEPOR CAMBIO LA HISTORIA HACE 10 AÑOS

     



La historia dio un vuelco un 6 de marzo de 2002. El Deportivo se plantaba en el Bernabéu, en la final de la Copa del Rey ante los blancos, en lo que estaba pensado ser la celebración del Madrid por su centenario.
Pero el Depor cambió el guión y se llevó su segunda Copa del Rey allí donde estaba preparada la fiesta blanca, echando por tierra la ilusión de los madridistas de celebrar sus 100 años con el título copero.
Con goles de Sergio y Tristán -que hicieron inútil el de Raúl-, los blanquiazules protagonizaron una de las gestas más recordadas del fútbol español y tocaron el cielo en Madrid.@XALOMONTE